Hace una temporada pregunté por aquí si alguien sabía por qué no me iba la función de subir los cristales desde la cerradura de la puerta del conductor (manteniendo girado) y sí desde la del "copi".
Toledín me respondió que seguramente sería un cable roto en la zona del paso de cables desde la puerta al coche.
Pues bien, fui retrasando, fui retrasando y hoy, que llovía a raudales, se me quedó el cristal bajado tras bajarlo para meter la tarjeta al salir de un parking... Al abrir y cerrar la puerta hacía intentos de subir, pero nada, así que supuse que sería la misma avería que tenía pendiente aún...
En fin, he desarmado el panel de la puerta he sacado el mazo de cables y me lo he llevado a casa para revisarlo con cuidado... en el doblez de la puerta estaban TODOS resquebrajados y los del elevalunas estaban rotos por completo, ademas de otros dos más finitos que deduzco que eran los culpables de que no me funcionara la función de subir los cristales desde la cerradura.
Cable por cable les fuí cortando unos 10cm por lo sano, empalmando con cables nuevos de la misma sección, soldaditos, funda termorretráctil y listo TODO vuelve a funcionar.
Gracias Toledín por decirme dónde debía buscar!!!!
Saludos,
Laude.
Fallo cierre ventanillas desde la puerta del conductor. MK1
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- xrclasica
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Re: Fallo cierre ventanillas desde la puerta del conductor.
Muy bien, nada de atar un cable con otro ni esparadrapo: cables de sección equivalente, estañados y con termorretráctil. Así se reparan las cosas para que no haya que hacerlo más que una vez, aparte del gusto que da cada vez que lo tienes que ver cuando desmontas para otra cosa. Un saludo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km