Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
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Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
Hola, soy nuevo, así que aprovecho también para presentarme, Me llamo Héctor y soy de castellón, tengo un toledo 1.9 tdi de 110 cv del 99, tengo 18 años, (No penséis que soy ningún paleto conduciendo, porque me encanta y creo que mal no se me da)
Quería potenciar un poco más el motor ya que pensaba que se me quedaba un poco corto, asi que hace cuestión de días instalé una centralita adicional de potencia, en principio aumenta la potencia y reduce el consumo, la potencia es cierto que si que he notado mucha mejoría. El Consumo, la verdad es que no se aprecia tanto, porque los dos días que lo he usado con la novedad, pues le apretaba un poco más de lo normal. Mi sorpresa a sido que a los dos días, mientras me desplazaba a un pueblo, por autovía noté que cuando aceleraba un poco más de la cuenta el motor se revolucionaba solo, por supuesto sin aumentar la velocidad, entonces deducí que era problema de embrague, ¿puede ser que solo sean los discos de embrague? ¿o será cambiar el embrague entero? Fuí a un taller y me dieron un presupuesto que rondaría los 500€ por arreglarme el embrague. Lo cierto es que me ha parecido una barbaridad. Decidme qué puedo hacer, ya que no puedo gastarme 500€ ahora, lo cierto es que el coche va, pero no se puede acelerar más que lo equivalente a un coche de 50 cv porque si no se revoluciona el motor.
Otras consultas que me gustaría haceros es: en el futuro, si tengo dinero, me gustaría potenciarlo un poco más y había pensado en ponerle esto: http://www.ntdd.net/es/air-turbulence/
¿sabéis cuánto cuesta más o menos? ¿y si alguien lo ha hecho? ¿Ahorrará consumo de verdad aparte de algún caballito extra? ¿Sabéis el diámetro de la turbina del turbo del coche?
También en cuanto al tema del consumo me he encontrado con esto: http://www.demacmotor.com/demac_motor_t ... MOTOR%20II
¿Sabéis si lo puede instalar uno cualquiera? me parece interesante por poco más de 100€ pues aparte de reducir el consumo hasta un 20% y las emisiones un 50%, ofrece un 3% de aumento de potencia (3 o 4 cv serán bienvenidos ahorrando combustible)
¿Qué embrague mejor Calidad/precio me recomendáis? ¿Veís factible hacer lo de la turbina? ¿y lo del economizador de combustible?
¿Que opináis de todo? Lo cierto es que no se si este tema va aquí precisamente, pero si no es así pido disculpas.
Un saludo, gracias de antemano, Héctor
Quería potenciar un poco más el motor ya que pensaba que se me quedaba un poco corto, asi que hace cuestión de días instalé una centralita adicional de potencia, en principio aumenta la potencia y reduce el consumo, la potencia es cierto que si que he notado mucha mejoría. El Consumo, la verdad es que no se aprecia tanto, porque los dos días que lo he usado con la novedad, pues le apretaba un poco más de lo normal. Mi sorpresa a sido que a los dos días, mientras me desplazaba a un pueblo, por autovía noté que cuando aceleraba un poco más de la cuenta el motor se revolucionaba solo, por supuesto sin aumentar la velocidad, entonces deducí que era problema de embrague, ¿puede ser que solo sean los discos de embrague? ¿o será cambiar el embrague entero? Fuí a un taller y me dieron un presupuesto que rondaría los 500€ por arreglarme el embrague. Lo cierto es que me ha parecido una barbaridad. Decidme qué puedo hacer, ya que no puedo gastarme 500€ ahora, lo cierto es que el coche va, pero no se puede acelerar más que lo equivalente a un coche de 50 cv porque si no se revoluciona el motor.
Otras consultas que me gustaría haceros es: en el futuro, si tengo dinero, me gustaría potenciarlo un poco más y había pensado en ponerle esto: http://www.ntdd.net/es/air-turbulence/
¿sabéis cuánto cuesta más o menos? ¿y si alguien lo ha hecho? ¿Ahorrará consumo de verdad aparte de algún caballito extra? ¿Sabéis el diámetro de la turbina del turbo del coche?
También en cuanto al tema del consumo me he encontrado con esto: http://www.demacmotor.com/demac_motor_t ... MOTOR%20II
¿Sabéis si lo puede instalar uno cualquiera? me parece interesante por poco más de 100€ pues aparte de reducir el consumo hasta un 20% y las emisiones un 50%, ofrece un 3% de aumento de potencia (3 o 4 cv serán bienvenidos ahorrando combustible)
¿Qué embrague mejor Calidad/precio me recomendáis? ¿Veís factible hacer lo de la turbina? ¿y lo del economizador de combustible?
¿Que opináis de todo? Lo cierto es que no se si este tema va aquí precisamente, pero si no es así pido disculpas.
Un saludo, gracias de antemano, Héctor
- aapretel
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
Yo lo que hacía es que en vez de tanto chip e historias, le hacía una buena puesta a punto al coche y me iba a alguna distribuidora como TLR y que te lo reprogramen como es debido.
Y si el embrague te patina, mejor que lo dejes de serie y lo cambies.
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
el embrague sigue patinando habiendo desconectado la centralita adicional. Por si sirve de algo, un embrague nuevo (el mismo que lleva de serie) debería aguantar un tiempo no? o se me romperá otra vez enseguida? ¿Debería poner uno que soporte más par?
Un saludo gracias por la respuesta.
Un saludo gracias por la respuesta.
- DrFox
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
Las centralitas... pense que eso ya no se usaba.
Mi coche esta reprograma por TLR desde hace 5 años, se lo hice con 18.000km y el coche va a la perfeccion, corre mas, gasta menos y, toquemos madera, tengo el embrague todavia bien. ahora tiene 130.000km
Cambie embrague y que te hagan una repro, dejate de centralitas
Mi coche esta reprograma por TLR desde hace 5 años, se lo hice con 18.000km y el coche va a la perfeccion, corre mas, gasta menos y, toquemos madera, tengo el embrague todavia bien. ahora tiene 130.000km
Cambie embrague y que te hagan una repro, dejate de centralitas
- aapretel
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
Eso sería lo idealhector659 escribió:¿Debería poner uno que soporte más par?
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
¿si le pongo otro embrague original del toledo petará rápido? ¿o aguantará un tiempo? Es que ahora mismo estoy pelado.
- jdaguilar
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
Con lo de la turbina y el economizador si quieres tirar el dinero adelante, todo eso es basura.
Un embrague te petará dependiendo de como lo trates, de hecho al ponerle una centralita lo has condenado a muerte ya de por sí los diesel tienen mucho par y si le metes la centralita lo aumenta bastante más, es mejor una reprogramación que aumenta la potencia pero limitando el par en cotas más o menos seguras.
Ahora mismo el embrague te patina cuando sobrepasa un determinado par, si lo quieres mantener un buen tiempo evita los pisotones con el acelerador sobre todo en marchas largas que es donde patinará más fácilmente, acelera gradualmente y no con un pisotón (aunque sea menos divertido) y si tienes tempomat pues cuanto más lo utilices mejor.
Si sigues estas recomendaciones, creo que incluso te puedes olvidar de cambiar el embrague en mucho tiempo.
Un embrague te petará dependiendo de como lo trates, de hecho al ponerle una centralita lo has condenado a muerte ya de por sí los diesel tienen mucho par y si le metes la centralita lo aumenta bastante más, es mejor una reprogramación que aumenta la potencia pero limitando el par en cotas más o menos seguras.
Ahora mismo el embrague te patina cuando sobrepasa un determinado par, si lo quieres mantener un buen tiempo evita los pisotones con el acelerador sobre todo en marchas largas que es donde patinará más fácilmente, acelera gradualmente y no con un pisotón (aunque sea menos divertido) y si tienes tempomat pues cuanto más lo utilices mejor.
Si sigues estas recomendaciones, creo que incluso te puedes olvidar de cambiar el embrague en mucho tiempo.
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
De normal voy tranquilo (por el tema de ahorrar combustible, pero de vez en cuando me gusta chafarle para divertirme) ¿Cuánto me puede durar otro embrague igual? Supongo que el que llevaba era el original de casa y por tanto ya tenía 10 años... uno nuevo, por ejemplo, haciendo 60 km al día hago 40 de forma muy moderada, 15 velocidad normal y 5 rápida, ¿cuanto me podría durar? ¿Un par de años? ¿Sabéis cuántos Nm aguantan los embragues del toledo? Es un AHF el mio.
Un saludo, muchas gracias por las contestaciones.
¿Porqué? ¿Quieres decir que no me darán el resultado que me venden?jdaguilar escribió:Con lo de la turbina y el economizador si quieres tirar el dinero adelante, todo eso es basura.
¿Qué es el tempomat?jdaguilar escribió: Ahora mismo el embrague te patina cuando sobrepasa un determinado par, si lo quieres mantener un buen tiempo evita los pisotones con el acelerador sobre todo en marchas largas que es donde patinará más fácilmente, acelera gradualmente y no con un pisotón (aunque sea menos divertido) y si tienes tempomat pues cuanto más lo utilices mejor.
Un saludo, muchas gracias por las contestaciones.
- jdaguilar
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
Mi hermano tiene un AHF como el tuyo con casi 11 años y unos 240.000 Km. y ahí está sin ningún problema y estuvo un par de años reprogramado, y hay taxis con muchísimos más kilómetros por ciudad y embragues de serie.
Los productos esos ¿tú crees que si se redujera el consumo un 20% y aumenta la potencia no lo tendría puesto todo el mundo por lo que cuesta o vendría ya de serie, con los quebraderos de cabeza que tiene cumplir las normas anticontaminación? es un auténtico engañabobos.
El tempomat es el regulador o control de velocidad, se llama así.
Los productos esos ¿tú crees que si se redujera el consumo un 20% y aumenta la potencia no lo tendría puesto todo el mundo por lo que cuesta o vendría ya de serie, con los quebraderos de cabeza que tiene cumplir las normas anticontaminación? es un auténtico engañabobos.
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
Hoy he ido a la seat y me han pedido 500€ solo en piezas (Prensa+Disco+Cojinetes) encima debía darles mi embrague actual.
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
al potenciarlo le das un 20% mas de potencia aproximadamente elconsumo es menor si conduces normalmente sin hacer el cabra, si el coche consumira mas con o sin chip, lo de que patina el embrague es normal en muchos coches como el tullo y version 130 cv lo que pasa que te han puesto un par de potencia muy alto y el motor da mas potencia que puede llegar absorber el embrague por eso patina, tienes dos soluciones la mas clara quitarle el chip je,je y la otra es que la curba de potencia la hagan mas prograsiba sin tanta subida de golpe
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
quitandole el chip patina exactamente igual
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110 '99
Los embragues están diseñados para aguantar mucho más transferencia de par que la de serie. No te preocupes por el embrague y la reprogramación.
Preocúpate del adelanto de la inyección no vayas a hacer agujeros en los pistones. Para has de comprar una reprogramación más que contrastada.
Los inventos esos más potencia, menos consumo no me acaban de convencer. No es porque los haya probado, pero opino lo mismo que por ahí arriba, si fuese tan sencillo ya estaría montado. Supongo que son prejuicios, pero adelante, luego cuntas impresiones.
No sé si tu motor lleva volante de inercia bimasa, pero mi AFN sí y el kit completo costó una leña. Eran más de 800 € sin descuento, aunque con descuento fueron 580 € que salió a cuenta porque me lo monté yo.
Preocúpate del adelanto de la inyección no vayas a hacer agujeros en los pistones. Para has de comprar una reprogramación más que contrastada.
Los inventos esos más potencia, menos consumo no me acaban de convencer. No es porque los haya probado, pero opino lo mismo que por ahí arriba, si fuese tan sencillo ya estaría montado. Supongo que son prejuicios, pero adelante, luego cuntas impresiones.
No sé si tu motor lleva volante de inercia bimasa, pero mi AFN sí y el kit completo costó una leña. Eran más de 800 € sin descuento, aunque con descuento fueron 580 € que salió a cuenta porque me lo monté yo.
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110
No se, mi motor es el ahf, le voy a montar uno nuevo pero igual que el de serie, espero que me dure más.
Muchas gracias por todo
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Re: Mis problemas (Embrague, potenciar, consumo) 1.9 TDI 110
Quería preguntaros también si este http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=749422 es el embrague que me valdría, si es así me sale por la mitad que comprandolo en la seat.
Un saludo, espero vuestras respuestas
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