Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
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Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
Hola buenos días de nuevo, os quería comentar de nuevo, el otro día quise subir un poco de vueltas al coche y en una recta un poco con pendiente, subo las vueltas a 3.000 y casi no me llego y el coche se me quedo sin fuerza, entonces pensé que se había fastidiado algo, no es la primera vez que el coche lo ponía a3.000 vueltas o un poco mas, pero la verdad es que me acerque al taller y me dijo para el motor y arrancare entonces el motor de coche me iba bien ,el turbo funcionaba correctamente, el mecánico me refomento que le daría un poco de caña, que el estrujaría un poco porque lo que le podía ocurrir es que se quedaría carbonilla y luego si eso habría que limpiarlo, entonces que si le metía un poco de caña iba limpiándolo poco a poco. Me ocurrió otras tres o 4 veces mas pero ya esta solucionado.
El problema puede ser que venga de hay, no?
Muchas gracias y un saludo.
El problema puede ser que venga de hay, no?
Muchas gracias y un saludo.
- zoserone
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
Asier, ese mismo me está ocurriendo a mi y se está tratando en otro hilo también de mecánica http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=2416
Por lo que veo son los mismos síntomas.
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- jdaguilar
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
Efectivamente, se queda sin fuerza y al parar y arrancar la recupera: turbo sucio con un 99% de probabilidad.
Si no es mucho, llevándolo unos minutos a unas 4000 rpm se suele medio solucionar, mejor en 4ª no hace falta ir a 200 Km/h.
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
A mi me recomendaron que a veces en 4ª le diera un poco de caña de vez en cuando para que saliera la carbonilla, todo esto me lo recomendo el taller de Seat, es una forma de limpiar el turbo y demás componentes como tambien el caudalimetro de dicha carbonilla.
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- jdaguilar
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
Cierto, pero el caudalímetro no tiene nada que ver con esto, está en un tramo de la admisión que no le afecta la carbonilla.X-polt escribió:A mi me recomendaron que a veces en 4ª le diera un poco de caña de vez en cuando para que saliera la carbonilla, todo esto me lo recomendo el taller de Seat, es una forma de limpiar el turbo y demás componentes como tambien el caudalimetro de dicha carbonilla.
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
a mi me paso lo mismo pero no podia pasar de 3000 vueltas porque se quedaba el turbo atascado . 180e de limpieza y se notaba mas alegria .
Si osda mucho problema limpieza y a unas malas anular egr mano de santo
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- javipalma
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
es verdad filtro aire ,caudalimetro,ic y turbo y la carbonilla es por la readmision de gases de la valvula egr que vuelme a meter gases de los colectores al turbo creo que es asijdaguilar escribió:Cierto, pero el caudalímetro no tiene nada que ver con esto, está en un tramo de la admisión que no le afecta la carbonilla.X-polt escribió:A mi me recomendaron que a veces en 4ª le diera un poco de caña de vez en cuando para que saliera la carbonilla, todo esto me lo recomendo el taller de Seat, es una forma de limpiar el turbo y demás componentes como tambien el caudalimetro de dicha carbonilla.
- thdrr
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
buenas a todos,he estado leyendo un poco algunos post del mismo tema que este ilo.
y he pensado en dar tambien mi propia experiencia a conocer: resulta que a mi tambien me ha fallado hace tiempo el tema de la geometria variable(por atasque de carbonilla)
bueno pues hace cuestion de 8 o 9 meses lo desarme y lo limpie.
despues iva de maravilla,sin fallar para nada, pero al pasar el tiempo, otra vez se vuelve a atascar(que si por culpa del aceite, o de la carbonilla de no darle caña.el caso es que se atasca.
entonces el otro dia me puse a ello otra vez.pero se me ocurrio hacerlo de esta manera...
el tubo de goma que va a la N75 tiene en la union con el tubo que va a la VNT (la membrana del turbo)un tubito de plastico haciendo union entre los dos tubos- bueno pues lo separe,y lo junte,y lo separe y lo junte asi repetidas veces hasta conseguir viendo el varillaje que iva desde abajo hasta arriba con normalidad(al principio ni subia del todo) esto con el motor arrancado para que la bomba de succion actue en el dicho tubito.
el caso es que haciendo esto repetidas veces,y si acaso ayudandole un poco manualmente en la misma varilla por si estuviera muy dura. conseguimos soltar bastante carbonilla de adentro ,al final se suaviza.
y nos ahorramos de llevarlo al taller o en mi caso de tener que desarmar todo los colectores ,el turbo,etc...
siempre y cuando no sea muy grave o tenga muchisima carbonilla claro.
parece tonteria pero a mi me ha dado resultado y pienso hacercelo de vez en cuando(hombre cada 15000 kilometros o en cada cambio de aceite)como si formara parte del mantenimiento, asi estaran los alaves limpios mas o menos un tiempo.
espero que les sirva de ayuda.
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y he pensado en dar tambien mi propia experiencia a conocer: resulta que a mi tambien me ha fallado hace tiempo el tema de la geometria variable(por atasque de carbonilla)
bueno pues hace cuestion de 8 o 9 meses lo desarme y lo limpie.
despues iva de maravilla,sin fallar para nada, pero al pasar el tiempo, otra vez se vuelve a atascar(que si por culpa del aceite, o de la carbonilla de no darle caña.el caso es que se atasca.
entonces el otro dia me puse a ello otra vez.pero se me ocurrio hacerlo de esta manera...
el tubo de goma que va a la N75 tiene en la union con el tubo que va a la VNT (la membrana del turbo)un tubito de plastico haciendo union entre los dos tubos- bueno pues lo separe,y lo junte,y lo separe y lo junte asi repetidas veces hasta conseguir viendo el varillaje que iva desde abajo hasta arriba con normalidad(al principio ni subia del todo) esto con el motor arrancado para que la bomba de succion actue en el dicho tubito.
el caso es que haciendo esto repetidas veces,y si acaso ayudandole un poco manualmente en la misma varilla por si estuviera muy dura. conseguimos soltar bastante carbonilla de adentro ,al final se suaviza.
y nos ahorramos de llevarlo al taller o en mi caso de tener que desarmar todo los colectores ,el turbo,etc...
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parece tonteria pero a mi me ha dado resultado y pienso hacercelo de vez en cuando(hombre cada 15000 kilometros o en cada cambio de aceite)como si formara parte del mantenimiento, asi estaran los alaves limpios mas o menos un tiempo.
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
si kizas thdrr tengas razon, yo tenia los mismos sintomas parecia kel turbo no iba, despues de probar dos caudalimetros, y revisar todas las tuberias no consegui nada, limpie la n75 y na da de nada al final la puse nueva y tampoco solucione la falta de potencia y respuesta en baja, al final se me ocurrio conectar la EGR recirculacion de gases y ZAS!!! problema resuelto, no ha fallado mas y el coche es el mismo, lo que no entiendo es por ke empezo a perder potencia al tiempo y no al instante en el ke anule la EGR con el taponcillo de un boli big.
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
si esta el caudalimetro mal si afecta pero poco a poco ya que falsea la entrada de aire al coche y los demas componentes no funcionan bien es una aberia que abeces cuesta de detectar ya que el coche va perdiendo fuerza progresibamente y no lo notas al fina el turbo se ensucia ya que el coche no hace bien la inyeccion o mecla de aire al tener falseada la entrada de aire al motor.
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Re: Turbo a veces se a quedado sin fuerza.
En fin, una cosa que me decepciona un poco de esta marca son los numerosos problemas de turbo que se producen, roturas, ensuciamiento etc etc ,pense que los componentes de los GARRET eran mas robustos pero me parece que son mas delicaditos de la cuenta lo que hace que algunas veces me de miedo de pegarle pues ya rompi el turbo de origen a los 70.000 KM ,no le pego en frio, espero antes de apagar el motor, aceites de primera calidad y cambiado cada 8.000 KM y ¿para que?, pues para nada.