cambio de motor 1.9 Tdi 90cv a 1.9 Tdi 110

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

dani87
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9Tdi Sport AFN 96

cambio de motor 1.9 Tdi 90cv a 1.9 Tdi 110

Mensaje por dani87 »

Muy buenas! Soy nuevo aki en este foro el cual nose como no habia descubierto antes! Bueno al lio.. vamos a ver, tengo la idea de sustituir el motor de mi toledo 1.9Tdi Sport 90cv del 1996 por un 1.9Tdi 110cv del 1998. Mi pregunta es la siguiente: ¿tecnicamente seria posible hacerlo sin tener problemas electricos, con unidades etc? y digo posible porque me lo hare yo mismo, lo unico que no quiero es cambiar el motor y luego encontrarme con algun problema, bueno ahi lo dejo.

Saludos a todos y gracias
aapretel
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 8K TDIe

Re: cambio de motor 1.9 Tdi 90cv a 1.9 Tdi 110

Mensaje por aapretel »

Hola,

Seguramente tendrás que cambiar la ECU. Y la caja de cambios de uno a otro también cambia.

No creo que te pueda ayudar mucho, pero estoy por seguro que vas a tener quebraderos de cabeza y todo por 20cv de diferencia.

Saludos y suerte.
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
Imagen
AUDI A4 B8 Advanced edition 2.0 TDIe 136cv
Imagen
VESPA P200E DNN Año 1982
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

La centralita habría que cambiarla, porque es la que regula la presión del turbo a través de una electroválvula (N75) que no tiene el 90 CV. La caja de cambios es diferente en los desarrollos, pero no es imprescindible cambiarla. Así a bote pronto no se me ocurren más problemas ni diferencias. Seguro que algún compañero recuerda más. Con toda seguridad un moderador, Toledín, te lo puede decir con pelos y señales y te puede dar todo tipo de consejos. Un saludo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
dani87
Participativo
14

Mensaje por dani87 »

Gracias ya habia contado con eso, pero digamos que tengo 2 toledos, el mio que es el 90cv y otro que me dan que es el 110cv y lo que hare es coger el motor con caja de cambios y centralita del 110 y lo montare en el mio. Si lo monto todo no deberia tener ningun problema verda? Saludos!!
boker
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: ...

Mensaje por boker »

Yo te recomendaría que también le montaras el puente trasero con frenos de disco de ese 110 si tu 90 los lleva de tambor.

S2
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Bueno el motor lo cambias y es IGUAL, la caja de cambios tambien es IDEM, excepto en desarrollos, pero mejor dejar la del 90cv. Debes de cambiar la ECU, y coger los transponder de las llaves del 110 y meterlos en tus llaves para que el inmo te deje arrancar. Si te dan un donante entero, cambia el puente trasero a discos como te ha dicho Boker, tambien cambia las manguetas del 110 con las pinzas del 110 que llevan discos de 280mm, frente a los 256mm que llevan los 90cv. tambien debes de poner la N75 que gobierna la geometria del turbo, pero usa los mismos pines de una centralita que la otra, es decir cambias el convertidor de presion que lleva el 90cv, para descargar el turbo de geometria fija, y pones la N75 del de geometria variable. Tambien debes de cambiar el primer tramo de escape, porque es distinto, debido a que los turbos son distintos, es decir debes de cambiar la DOWN PIPE, con todo esto tienes un UPGRADE a AFN completo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

¡¡¡¡¡Pues lo que yo decía!!!!! :risita :risita :risita :risita :risita

Ahora en serio, ya sí sabes lo que tienes que hacer. Un saludo, valor y ¡al toro!
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

mira tambien que los soportes del motor encajen tambien con los del anterior no te fies ni un pelo.
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

venas escribió:mira tambien que los soportes del motor encajen tambien con los del anterior no te fies ni un pelo.
Pero vamos a ver si leemos, lo he dicho antes SON IGUALES, los 1Z-AHU(90cv), y los AFN-AVG(110cv), todos son TDI´s fabricados desde el 95 hasta el 99, SON IGUALES, los bloques, la culata, pistones, valvulas, etc, etc, por tanto los soportes son los mismos, es mas, desde el 88 hasta el 99 todos los motores del grupo VAG (audi,seat,vw y skoda), que lleven el motor en posicion transversal, llevan los mismos soportes, vamos exactamente los mismos, sino mira los swap´s que hay por la red.

Cuando yo escribos un post en hilo es porque sé de lo que hablo, sino no escribo. No escribo, cosas al boleo, por escribir y tener muchos mensajes escritos, cosa que la gente no suele hacer como yo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
dani87
Participativo
14

Mensaje por dani87 »

Muchisimas gracias, sobre todo a Toledin ya que me has dado una serie de datos que desconocia puesto que mi mundo son los camiones y en los coches hay detallen que se me escapan. Solo me gustaria a ver si pudierais aclararme un par de cositas mas:
1- Me gustaria saber donde llevan ubicada la ECU motor
2- Cambiando el eje trasero me obligaria a cambiar latiguillos de freno seguramente no?? Hay algo mas que deba de cambiar para adaptarlo?
Por cierto Toledin, donde podria ver fotos de tu coche?¿ Por lo que veo y he leido llegamos algo bastante similar esteticamente.

Saludos y muchisimas gracias a todos de nuevo!
venas
Participativo
15

Mensaje por venas »

yo no te he dicho que no sepas lo que dices, yo te digo que por mi esperiencia mas de una vez te llevas muchos chascos, aun que parece lo mismo no lo es en muchos recambios en muchas historias en apariencia es la misma parace exacto pero luego no vale o encaja bien, pero nunca he puesto en duda tu mensaje solo he dado un consejo como el de otros, perdona si el mio te ha sentado mal.
Otra cosa yo no suleo escribir mensajes a voleo si te fijas soy el que menos entra o participa ya que si veo que alguien le ha dado la misma respuesta o parecida a la mia ni entro en el post para poner exactamente lo mismo, me parece absurdo, de todos modos te pido perdon por que mi consejo a un compañero de foro te sentara mal.
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

venas escribió:yo no te he dicho que no sepas lo que dices, yo te digo que por mi esperiencia mas de una vez te llevas muchos chascos, aun que parece lo mismo no lo es en muchos recambios en muchas historias en apariencia es la misma parace exacto pero luego no vale o encaja bien, pero nunca he puesto en duda tu mensaje solo he dado un consejo como el de otros, perdona si el mio te ha sentado mal.
Otra cosa yo no suleo escribir mensajes a voleo si te fijas soy el que menos entra o participa ya que si veo que alguien le ha dado la misma respuesta o parecida a la mia ni entro en el post para poner exactamente lo mismo, me parece absurdo, de todos modos te pido perdon por que mi consejo a un compañero de foro te sentara mal.
Ok, no te preocupes, lo malinterprete entonces, pero vamos que de recambios tambien se lo que dices, me he llevado muchos años trabajando en talleres mientras estudiaba, ademas en mi tiempo libre, que ya no es mucho, me dedico a reparar coches, sobre todo taxis.
venas
Participativo
15

Mensaje por venas »

ten encuenta que leido y de la forma que lo has escrito parece que lo dices de otro modo como no se el tono que lo dices, no es lo mismo que verte en persona.

amigos no? ;)
toledin
Moderador
15

Mensaje por toledin »

venas escribió:ten encuenta que leido y de la forma que lo has escrito parece que lo dices de otro modo como no se el tono que lo dices, no es lo mismo que verte en persona.

amigos no? ;)
claro que si venas, unas birritas por aqui por Sevilla tienes si vienes, ¿ok?
dani87
Participativo
14

Mensaje por dani87 »

me parece perfecto que todo haya quedado como amigos! pero me podeis contestar a las preguntas, que para algo he abierto este post jajajajajaj.
Por si no lo recordais os refresco la memoria, el tema era sobre el eje trasero y yo me preguntaba si tenia mucho lio hacerlo, sobre todo a lo que se refiere en el tema de latiguillos y anclajes del mismo eje.

Saludos!! ;)
Responder