problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

xurro
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: magnus 98

problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por xurro »

hola buenas.
soy nuevo aki , primeramente queria saludar y das las gracias por solucionarme problemas.
recientemente es adquirido un toledo magnus del 98 cn 260000km,pero tengo unas cuantas dudillas a continuacion os la planteo:

1º cm puedo saber realmente los caballo de mi coche?? es q me dijo un amigo q era el 110cv pero es que veo q acelera pokillo...pede ser x algun tipo de problema del turbo???

2º duda es q lo quiero pintar y repara algunos arañazos, y estoy interesado en saber si para mi modelo existen algun tipo de añadidos o paragolpes un poko mas deportivos, es q lo veo un poko soso, xo no quiero llegar al punto de tunearlo (no se si me explico, quiero acer lo q acen alguno cn los mas modernos q le ponen los kit fr, eso xo cn mi modelo)

3º y espero q ultimo problemiya, es q el cuenta revoluciones y el pekeño navegador q lleva en la hora, el otro diaq andando x la carretera se apago y el cuenta revoluciones se puso a 0 y no funciona. de q puede ser???

salu2!!!! y gracias
...naci a una edad muy temprana para recordarlo
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Re: problemas y dudas sobre mi toledo magnus 98

Mensaje por X-polt »

Para saber realmente los caballos que tiene tu coche mira la hoja de Inspeccion Tecnica del Vehiculo hay te lo dice en Kw, pero se puede saber los caballos que tiene, otra forma es llevarlo en un banco de pruebas.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
xurro
Aprendiz
14

Mensaje por xurro »

lo tendria q mirar xo si no recuerdo mal ponia 80kw....eso en cv cuanto es??
salu2!!
-clark
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9d Classic 1993

Mensaje por -clark »

para saber los cv tiene que multiplicar los cavallos fiscales por 1.36 el tuyo da 108.8.
Lo de la falta de fuerza pueden ser muchas cosas , como bien dices turbo , o falta de compresion o simplemente pura sensacion tuya , no he cogido nunca uno pero puede tambien que el coche sea muy progresivo , como va de recuperaciones y de punta? mirate el filtro de aire ,parece una tonteria pero es casi mas importante que el combustible , mira tambien si tienes fugas en los manguitos del turbo , supongo que tiene intercooler asi que mira si esta obstruido o roto .
Ya se que lo que te digo es muy aleatorio pero sin verlo es lo que puedo hacer , espero haberte ayudado.
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Hola, yo tengo también un Toledo 110 Magnus, y si el motor está bien, no tienes ninguna duda, porque va como una flecha, sale desde el ralentí hasta 4500 rpm sin ningún bajón. Si crees que no anda demasiado es que hay algo que no funciona bien.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
xurro
Aprendiz
14

Mensaje por xurro »

toda mi sensacion de lento viene porque mi padre tiende otro toledo cm el mio, xo es 90 cv gasolina...y es q anda muxisimo mas q el mio....no se lo veo algo q no es normal......q es gasolina y todo...xo nose pienso q deveria ir mejor.....weno probare a mirar lo q me abeis dixo.....ademas mi toledo(110cv 1.9 diesel) a las 3000 vueltas baja......no sigue igual....
xrclasica
Participativo
15

Mensaje por xrclasica »

Pues si el gasolina ese de 90 Cv anda más que el tuyo es que algo le pasa, porque el repaso que le da el TDi 110 a un 90 CV gasolina es de escándalo. :risita
xurro
Aprendiz
14

Mensaje por xurro »

tanto anda supuestamente el 110 diesel???
pues de verdad te lo digo en paso de curva y eso no xq aparte q conduzco mejor q mi padre....mi coche lleva amogortiguacion dura y entra mejor...xo en recta me pone tibio el 90 cv.....x eso pienso q tiene algo....
xrclasica
Participativo
15

Mensaje por xrclasica »

Pues no tengas ninguna duda, un TDi 110 de estos le pone a escuadra al 90 CV de gasolina, es que ni le ve el pelo... es verdad :twisted: Así que tu coche no va como debiera, habrá que echarle un ojillo. En este foro hay algunos posts que tratan este tema en este coche en concreto. Un saludo.
xurro
Aprendiz
14

Mensaje por xurro »

muchas gracias...

con el tema de las revoluciones no sabes nada verdad??? un saludo y gracias
xrclasica
Participativo
15

Mensaje por xrclasica »

Lo de las revoluciones en este coche no tiene ninguna complicación: desde el ralentí hasta las 4500 rpm tira en cualquier velocidad con una fuerza considerable. El turbo se nota mucho en el sentido de que el empuje es bastante fuerte, pero nunca hay un tirón brusco, es un empuje fuerte pero constante.
m6731nn
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666

Mensaje por m6731nn »

xrclasica escribió:Pues no tengas ninguna duda, un TDi 110 de estos le pone a escuadra al 90 CV de gasolina, es que ni le ve el pelo... es verdad :twisted: Así que tu coche no va como debiera, habrá que echarle un ojillo. En este foro hay algunos posts que tratan este tema en este coche en concreto. Un saludo.
La verdad es que nunca he llevado el 90cv de gasofa, pero si el TDI y no exageres tanto que no puede haber tanta diferencia, la gasofa siempre sera la gasofa y si el gasolina lo llevas de 4000 a 6000 RPM andate con mucho ojito, no descarto que se lo lleve el diesel al tener mas potencia, aunque si pienso que le ve algo más que el pelo, pero que se ponga con un gasofa atmosferico de la misma potencia haber lo que le ocurre y no digas que desde ralenti tira por igual hasta 4500 porque hasta que no llegas a 1500 no tienes a nadie.
Una pregunta: Cual es la velocidad punta de tú TDi.
Un saludo.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
Dsp
ImagenImagen
xurro
Aprendiz
14

Mensaje por xurro »

lo de las revoluciones es q ayer...iva circulando y se pusiern a 0 y no va ni el cuentavueltas ni la pantallita de la ora q lleva un pequeño navegador.
xrclasica
Participativo
15

Mensaje por xrclasica »

m6731nn escribió:
xrclasica escribió:Pues no tengas ninguna duda, un TDi 110 de estos le pone a escuadra al 90 CV de gasolina, es que ni le ve el pelo... es verdad :twisted: Así que tu coche no va como debiera, habrá que echarle un ojillo. En este foro hay algunos posts que tratan este tema en este coche en concreto. Un saludo.
La verdad es que nunca he llevado el 90cv de gasofa, pero si el TDI y no exageres tanto que no puede haber tanta diferencia, la gasofa siempre sera la gasofa y si el gasolina lo llevas de 4000 a 6000 RPM andate con mucho ojito, no descarto que se lo lleve el diesel al tener mas potencia, aunque si pienso que le ve algo más que el pelo, pero que se ponga con un gasofa atmosferico de la misma potencia haber lo que le ocurre y no digas que desde ralenti tira por igual hasta 4500 porque hasta que no llegas a 1500 no tienes a nadie.
Una pregunta: Cual es la velocidad punta de tú TDi.
Un saludo.[/quote

¡Que no panda el cúnico!... digo, que no cunda el pánico. Yo lo comparaba con el 90 CV. Está claro que si lo comparamos con el tuyo, el GT (el de 115 CV, 2000cc) la cosa está igualada excepto en recuperaciones, que el TDi saca ventaja. Todo lo que he dicho es que si a xurro le parecía que el 90 CV gasolina andaba más que el TDi 110 CV, es que su TDi estaba lejos de ir bien.

Pues la punta de mi coche... no lo he puesto nunca a todo lo que daba de punta. No es una cosa que me haya llamado la atención y no es habitual que lo pase de 120 km/h. Hace falta ir por encima de 1500 rpm para que tenga respuesta contundente solamente en 4ª y 5ª, porque en las tres primeras marchas, desde 1000 vueltas sale como una flesha. :lol:
xurro
Aprendiz
14

Mensaje por xurro »

mi 110cv se pona a 150 kmh x aora y le cuesta trabajo.....de verdad este finde si no lo e solucionao le voy a cronometrar de 0 a 100
Responder