SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Feb 2010 08:31
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 2.0 140cv 2005
SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
Hola, mi Toledo, TDI 2.0 140 STYLANCE de 2005, hace un ruido como un largo silbido al acelerar, se nota más en 1ª , 2ª y 3ª, pero lo hace siempre, si sueltas un poco el acelerador y vuelves a pisar se nota claramente, suena como si silbara muy flojito y progresivo, según aceleras.
Si alguien sabe que le pasa, si esto es normal o si es algo malo, le agradeceria mucho que me lo aclarase.
Mis otras dudas son más sencillas, ¿cada cuanto se hace el cambio de correas en éste modelo? y ¿se puede obtener el código de tu llave para hacer otra en caso de pérdida, a través del chequeo en máquina u otro medio?
Mil gracias!!
Si alguien sabe que le pasa, si esto es normal o si es algo malo, le agradeceria mucho que me lo aclarase.
Mis otras dudas son más sencillas, ¿cada cuanto se hace el cambio de correas en éste modelo? y ¿se puede obtener el código de tu llave para hacer otra en caso de pérdida, a través del chequeo en máquina u otro medio?
Mil gracias!!
- Moverano
- Moderador
- Mensajes: 2847
- Registrado: 28 May 2009 20:20
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
- Ubicación: Zaragoza-City
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
BUenas Luis, antes de pedir ayuda; deberías pasarte por Nuevos miembros y te presentas para que te conozcamos. Se agradece esa actitud
Hay unas normas....
Un saludo
Hay unas normas....
Un saludo
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Feb 2010 08:31
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 2.0 140cv 2005
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
Hola de nuevo, perdon pero no he visto eso de presentarse un nuevo miembro, lo siento.
- David R
- Vicioso del foro
- Mensajes: 1060
- Registrado: 31 May 2009 22:35
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
- Ubicación: Zaragoza
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
Con el tiempo coje holgura el eje de la turbina y suenan un poco mas, es completamente normal. Si el sonido no es escandaloso y no va a mas, yo no le daría mayor importancia.
-
- Aprendiz
- Mensajes: 140
- Registrado: 09 Jun 2009 00:18
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
el mio suana a ambulancia desde hace 30.000km,en seat me advirtieron que romperia turbo y por mas que le meto achuchones no rompe
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Feb 2010 08:31
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 2.0 140cv 2005
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
Muchas gracias David R, si sólo es eso y no es grave me quedo más tranquilo.
Lo del sonido a ambulancia que comentas, oscar04, es exactamente a lo que me refiero, si das y sueltas gas suavemente parece que te sigue una ambulancia a lo lejos, se oye flojito pero se oye.En fin, hoy lo recogeré de la revision oficial, menuda clavada me espera, aquí en Barcelona son 340€, si si, p'a cagarse, a ver si me dicen algo de eso y os lo comento, ojalá que David R tenga razón y no sea algo grave.
Un saludo a tod@s !!!
Lo del sonido a ambulancia que comentas, oscar04, es exactamente a lo que me refiero, si das y sueltas gas suavemente parece que te sigue una ambulancia a lo lejos, se oye flojito pero se oye.En fin, hoy lo recogeré de la revision oficial, menuda clavada me espera, aquí en Barcelona son 340€, si si, p'a cagarse, a ver si me dicen algo de eso y os lo comento, ojalá que David R tenga razón y no sea algo grave.
Un saludo a tod@s !!!
-
- Aprendiz
- Mensajes: 140
- Registrado: 09 Jun 2009 00:18
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
hombre,que un eje coja holgura NO es normal,lo cuento por experiencia
el año pasado le cambie el turbo a un dumper articulado(volvo a35d)porque tenia un pelin de holgura(silbaba cosa mala),el rotor del compresor ya estaba empezando a rozar en la caracola y esa pequeña viruta casi inapreciable salio en un analisis de aceite.Te hablo de un turbo mas grande que mi cabeza que no es pequeña,en los motores de turismo sera mas o menos lo mismo
yo el mio ya al ralenti suena la ambulancia pero no creo ni por asomo que sea por holgura(soy cuidadoso al maximo)cambios de aceite,tiempo de espera tanto en frio como en caliente
el año pasado le cambie el turbo a un dumper articulado(volvo a35d)porque tenia un pelin de holgura(silbaba cosa mala),el rotor del compresor ya estaba empezando a rozar en la caracola y esa pequeña viruta casi inapreciable salio en un analisis de aceite.Te hablo de un turbo mas grande que mi cabeza que no es pequeña,en los motores de turismo sera mas o menos lo mismo
yo el mio ya al ralenti suena la ambulancia pero no creo ni por asomo que sea por holgura(soy cuidadoso al maximo)cambios de aceite,tiempo de espera tanto en frio como en caliente
-
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 405
- Registrado: 18 Ago 2009 19:55
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
- Ubicación: Barcelona
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
Antes de nada una presentación como cortesia al foro y asi conocerte mejor, no cuesta nada , a tu problema podria ser cosa del turbo y la correa de distribución en el modelo que tengo se lo cambie a los 70.000 km, me dijeron que se cambia a los 90.000 o a los 5 años pero claro cada sitio te dicen una cosa u otra.
Saludos
Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
- David R
- Vicioso del foro
- Mensajes: 1060
- Registrado: 31 May 2009 22:35
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
- Ubicación: Zaragoza
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
He encontrado éste video:
[youtube]u4rzMMbqgj4[/youtube]
"Holgura en turbo Garret averiado, no llego a romperse, substituido debido al fuerte silbido y el consumo de aceite
La holgura en los turbos de geometria variable se produce porque carecen de rodamientos en el eje. El mismo efecto del rodamiento se produce en estos mediante unos casquillos por los que circula aceite a presion para mantener el eje centrado y lubrificado en todo momento. Una averia muy comun se produce por que el propietario del vehiculo tras haber circulado a altos regimenes apaga el motor sin que el turbo tenga tiempo de refrigerarse. El aceite que necesita para lubrificar el eje se sobrecalienta, y se descompone llegando a quemarse, lo que produce depositos en los casquillos.
Estos depositos producen a su vez sobrepresiones al dificultar el paso del aceite, por lo que en la mayoria de los casos se terminan por reventar los retenes de los casquillos y el aceite pasa a las caracolas de admision y escape, con los problemas que ello conlleva. Al reventarse los retenes el eje se descentra, coge holgura, y las turbinas pueden llegar a rozar las paredes de la caracola, pudiendose incluso romper los alabes y viajar hasta la camara de combustion, lo que resulta desastroso.
Cuando un turbo funciona bien, el ruido que hace es como cuando soplas entre los dientes... shsssss... pero cuando los alabes rozan con las paredes (como el del video) el ruido que hace es como cuando silvas... fiiiiii... mucho mas fuerte.
Si suena a silvido y de vez en cuando tira alguna nube, aunque pequeña, de humo blanco... peligro.
Un turbo usado puede producir una averia mas cara de lo que hubiera costado uno nuevo. Si me admites un consejo, contacta con Garret (o la marca que sea) para que te informen donde te lo pueden revisar y/o reparar. Un turbo reparado es mucho mas barato que uno nuevo e igual de bueno, ya que todas las piezas de desgaste se substituyen.
Si la holgura que tienes es muy pequeña te puede durar mucho tiempo, solo observa al montarlo que no silve demasiado. Asegurate de que el circuito de engrase del turbo este cebado antes de terminar de montar y te aseguraras de que no queden burbujas de aire dentro. Segun un compañero mecanico el del video esta mal, pero podria estar aun peor y haber seguido funcionando. En mi caso pensé que 190000 km eran suficientes, y que aunque no estuviese completamente destruido merecia la pena cambiarlo, sobre todo para evitar averias mayores o dañar los catalizadores, que resultan bastante mas caros que el turbo... "
[youtube]u4rzMMbqgj4[/youtube]
"Holgura en turbo Garret averiado, no llego a romperse, substituido debido al fuerte silbido y el consumo de aceite
La holgura en los turbos de geometria variable se produce porque carecen de rodamientos en el eje. El mismo efecto del rodamiento se produce en estos mediante unos casquillos por los que circula aceite a presion para mantener el eje centrado y lubrificado en todo momento. Una averia muy comun se produce por que el propietario del vehiculo tras haber circulado a altos regimenes apaga el motor sin que el turbo tenga tiempo de refrigerarse. El aceite que necesita para lubrificar el eje se sobrecalienta, y se descompone llegando a quemarse, lo que produce depositos en los casquillos.
Estos depositos producen a su vez sobrepresiones al dificultar el paso del aceite, por lo que en la mayoria de los casos se terminan por reventar los retenes de los casquillos y el aceite pasa a las caracolas de admision y escape, con los problemas que ello conlleva. Al reventarse los retenes el eje se descentra, coge holgura, y las turbinas pueden llegar a rozar las paredes de la caracola, pudiendose incluso romper los alabes y viajar hasta la camara de combustion, lo que resulta desastroso.
Cuando un turbo funciona bien, el ruido que hace es como cuando soplas entre los dientes... shsssss... pero cuando los alabes rozan con las paredes (como el del video) el ruido que hace es como cuando silvas... fiiiiii... mucho mas fuerte.
Si suena a silvido y de vez en cuando tira alguna nube, aunque pequeña, de humo blanco... peligro.
Un turbo usado puede producir una averia mas cara de lo que hubiera costado uno nuevo. Si me admites un consejo, contacta con Garret (o la marca que sea) para que te informen donde te lo pueden revisar y/o reparar. Un turbo reparado es mucho mas barato que uno nuevo e igual de bueno, ya que todas las piezas de desgaste se substituyen.
Si la holgura que tienes es muy pequeña te puede durar mucho tiempo, solo observa al montarlo que no silve demasiado. Asegurate de que el circuito de engrase del turbo este cebado antes de terminar de montar y te aseguraras de que no queden burbujas de aire dentro. Segun un compañero mecanico el del video esta mal, pero podria estar aun peor y haber seguido funcionando. En mi caso pensé que 190000 km eran suficientes, y que aunque no estuviese completamente destruido merecia la pena cambiarlo, sobre todo para evitar averias mayores o dañar los catalizadores, que resultan bastante mas caros que el turbo... "
- mustek800
- Aprendiz
- Mensajes: 127
- Registrado: 16 Ago 2009 12:00
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus tdi 110 '97
- Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
Hola Luis en Sant Boi tienes a los de Turbo3 y la web es www.turbo3.com te puede conectar y ver los modelos y los datos , yo he llamado hoy y que te lo reparen son 400 € si no esta muy jodido. y lo tienen en un par de dias.
El mio no silvaba cuando funcionaba y tenia 260.000 km , pero de golpe se paro, al desmontar he visto una arandela ancha que tiene mucho juego. y parece ser el problema de todo.
Mañana le hare un par de fotos y algun video para colgarlo en el tema que tengo abierto, mas que nada para tener mas info en la web q siempre va bien.
bueno espero q no sea tan grave como el mio, pues si no fuera por la arandela lo montaba puesto que el desgaste es minimo.
Lo que mas jode es lo que cobran por un kit de casquillos que deben valer 10 o 15 € como mucho, pero me ha contado que se debe calibrar y no se q mas , asi que he decidido cambiarlo por uno reparado y a rodar...
Saludos a todos..
El mio no silvaba cuando funcionaba y tenia 260.000 km , pero de golpe se paro, al desmontar he visto una arandela ancha que tiene mucho juego. y parece ser el problema de todo.
Mañana le hare un par de fotos y algun video para colgarlo en el tema que tengo abierto, mas que nada para tener mas info en la web q siempre va bien.
bueno espero q no sea tan grave como el mio, pues si no fuera por la arandela lo montaba puesto que el desgaste es minimo.
Lo que mas jode es lo que cobran por un kit de casquillos que deben valer 10 o 15 € como mucho, pero me ha contado que se debe calibrar y no se q mas , asi que he decidido cambiarlo por uno reparado y a rodar...
Saludos a todos..
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 08 Feb 2010 08:31
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 2.0 140cv 2005
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
Soy nuevo en el foro y sinceramente estoy flipando del buen rollo y de la gente maja que hay, que se interesa por mi duda y me responde de la mejor manera, una pasada de veras.
Solo puedo decir MIL GRACIAS a tod@s!!!!!!!
Me habeis aclarado mucho algo que me preocupaba, tendré muy en cuenta vuestros consejos y comentarios.
Por cierto hoy en la revisión en Servicio Oficial SEAT les he comentado éste tema y coinciden con lo de la holgura del turbo y me comentan que puede durar así años o romperse en meses, pero que no me preocupe de momento.
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo!!!
Solo puedo decir MIL GRACIAS a tod@s!!!!!!!
Me habeis aclarado mucho algo que me preocupaba, tendré muy en cuenta vuestros consejos y comentarios.
Por cierto hoy en la revisión en Servicio Oficial SEAT les he comentado éste tema y coinciden con lo de la holgura del turbo y me comentan que puede durar así años o romperse en meses, pero que no me preocupe de momento.
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo!!!
-
- Aprendiz
- Mensajes: 140
- Registrado: 09 Jun 2009 00:18
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI sport up
Re: SILBIDO AL ACELERAR, TDI 2.0 140 STYLANCE, 2005
Me sonrojas............asi somos en este club,y cuando te presentes en alguna quedada fliparas masLuisBCN escribió:Soy nuevo en el foro y sinceramente estoy flipando del buen rollo y de la gente maja que hay, que se interesa por mi duda y me responde de la mejor manera, una pasada de veras.
Solo puedo decir MIL GRACIAS a tod@s!!!!!!!
Me habeis aclarado mucho algo que me preocupaba, tendré muy en cuenta vuestros consejos y comentarios.
Por cierto hoy en la revisión en Servicio Oficial SEAT les he comentado éste tema y coinciden con lo de la holgura del turbo y me comentan que puede durar así años o romperse en meses, pero que no me preocupe de momento.
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo!!!