Circuito de refrigeracion MK1

Dudas y comentarios sobre mecánica

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Llargulo
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Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por Llargulo »

Buenas compañeros, tengo una duda y os comento antes de meter mano.

El radiador de calefaccion (habitaculo) logicamente lleva 2 manguitos, uno de entrada y uno de salida, estos 2 se ven abriendo el capo , los 2 estan juntos, es la 2 vez que me pasa, un manguito que se conecta al radiador se me a soltado, con la consequencia que me a tirado todo el liquido refrigerante, veo que se me a roto la boca del mangutio del radiador y entonces la brida metalica que hace de union no puede hacer la fuerza que deve ya que hace una especie de (embudo) y entre vibraciones y presiones del mismo circuito, termina por soltarlo.

Mi pregunta es:
Los 2 manguitos que tiene el radiador van directamente unidos a este, o llevan alguno mas intercalado hasta pasar el pasamuros?

un saludo y gracias de antemano.
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venas
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por venas »

pues ahora mismo me pillas nulo con esa pregunta creo recordar que no pero no te lo puedo asegurar
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xrclasica
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por xrclasica »

Hola, los dos manguitos que dices de la calefacción van directamente unidos al radiador de la calefacción. Pon los dos manguitos nuevos, pero antes de ponerlos, una vez los tengas desmontados, con una manguera echa agua por una de las entradas del radiador de la calefacción para asegurarte de que no esté taponado y sea por eso por lo que los manguitos sufren más presión de la debida. Si el líquido de refrigeración está demasiado rojizo, como agua manchada y sucia, conviene que antes de echar el anticongelante rellenes el circuito de refrigeración con agua y algún tipo de limpiador del circuito de refrigeración para eliminar esta suciedad. Por último una cosa muy importante: cuando llenes finalmente el circuito de refrigeración usa anticongelante, si puede ser el original (G12 rosa), mejor. Un motor al que eches agua en vez de anticongelante tendrá problemas graves en el circuito de refrigeración. El agua devora el hierro, y algunas tuberías del motor son de este metal. Además también estropea el termostato y los sensores bañados por el líquido. Un saludo. :)
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Enyel
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por Enyel »

xrclasica escribió:Hola, los dos manguitos que dices de la calefacción van directamente unidos al radiador de la calefacción. Pon los dos manguitos nuevos, pero antes de ponerlos, una vez los tengas desmontados, con una manguera echa agua por una de las entradas del radiador de la calefacción para asegurarte de que no esté taponado y sea por eso por lo que los manguitos sufren más presión de la debida. Si el líquido de refrigeración está demasiado rojizo, como agua manchada y sucia, conviene que antes de echar el anticongelante rellenes el circuito de refrigeración con agua y algún tipo de limpiador del circuito de refrigeración para eliminar esta suciedad. Por último una cosa muy importante: cuando llenes finalmente el circuito de refrigeración usa anticongelante, si puede ser el original (G12 rosa), mejor. Un motor al que eches agua en vez de anticongelante tendrá problemas graves en el circuito de refrigeración. El agua devora el hierro, y algunas tuberías del motor son de este metal. Además también estropea el termostato y los sensores bañados por el líquido. Un saludo. :)
Esto esssssssssssssssssss correcto!!! Dindindindindindindindin :aplauso
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por Llargulo »

de lujo!

Osea que para poder canviar estos manguitos, no hace falta el canvio del radiador??
Y clarohabra que desmontar salpicadero..etc etc :cry: :cry:
si el circuito esta practicamente limpio por 2 o 3 veces que me a tirado el liquido :mrgreen: :cry: , pero una limpieza a fondo no le ara mal jajajaja, el liquido G12?? rosado??

No havia otro verde G algo XD? no recuerdo
Yo llevo el verde
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por xrclasica »

Lo del líquido verde no lo sé. En mi coche, el de motor TDi 110 AFN, en el manual del usuario recomienda el anticongelante G12 orgánico, que es de color rosa. Lo mejor es que consultes el manual del usuario, de él sí que te puedes fiar. Lo del agua lo digo porque en los talleres ves los motores que llevan echando agua un tiempo en vez de anticongelante y da pena cómo están: las tuberías o piezas metálicas en contacto con el agua se quedan llenas de herrumbre y es que literalmente se deshacen, los pasos de agua más finos se acaban taponando, los radiadores e incluso la junta de culata acaba con los pasos taponados, con todo lo que esto implica, fallos de refrigeración y avería cara garantizada. En un coche con ciertos años y km. una avería de este tipo significa que te has quedado sin coche, ya cuesta más la reparación que el propio coche. Un saludo.
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Enyel
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por Enyel »

Yo llevo liquido verde y si problemas, claro esta, el que respeta la normativa G12
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por xrclasica »

Llargulo escribió:de lujo!

Osea que para poder canviar estos manguitos, no hace falta el canvio del radiador??
Y clarohabra que desmontar salpicadero..etc etc :cry: :cry:
si el circuito esta practicamente limpio por 2 o 3 veces que me a tirado el liquido :mrgreen: :cry: , pero una limpieza a fondo no le ara mal jajajaja, el liquido G12?? rosado??

No havia otro verde G algo XD? no recuerdo
Yo llevo el verde
Nada, que he estado mirando el manual de taller de tu coche y no pone nada del tipo de anticongelante que le tienes que poner. Dice: líquido refrigerante:
- Capacidad: 6,2 l aprox. (sin vaso de expansión)
- Preconización: mezcla agua/anticongelante al 50%, protección hasta -35ºC.
- Periodicidad de mantenimiento: sin cambio, comprobación del nivel cada año.

Así que ponle uno que te guste y que cumpla esto y/o lo que pone en el libro del usuario y te quedas tan pancho. Un saludo.
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por Dhusuf »

es posible que el manguito esté machacado y la brida ya no puede hacer presion por mas que lo aprietes, ya que necesita que la goma esté "blanda" para que ajuste bien. Comprueba que la embocadura del radiador no esté rota, si no lo está no necesitas cambiar el radiador. (boker, a ver si puedes poner foto del q sacamos ayer)

Si está buena, mira a ver si puedes cortar 1 cm de la goma q se sale y asi la abrazadera no caerá en el mismo sitio...

un saludo,
Dhusuf.
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Llargulo
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por Llargulo »

respecto al anticongelante, le emtere cuando este todo arreglado, el g12 verde, que alemnos ese repeta la normativa (enyel) y por el tema de coorrosion de aluminio, el que traia era el verde de origen , asique vamos seguir con la tradicion. :mrgreen:

Y lo de los manguitos haver si el martes me lo miro mejor, haver si esta rota la boca (confirmo) o como deciis , pued aser el manguito.
Lo que havia pensado tambien antes de canviar el radiador (si es fallo de este) de colocar cobre para asi poder collar las bridas en el, y no collar las bridas a 1cm de la boca del radiador.

Mi pregunta es...el cobre pude dejar residuos con el tiempo?
altas temperaturas etc..?

gracias un saludo fenomenos!
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por Dhusuf »

Llargulo escribió:Mi pregunta es...el cobre pude dejar residuos con el tiempo?
altas temperaturas etc..?

gracias un saludo fenomenos!
sí, el anticongelante lleva protectores específicos para fundicion de hierro y aluminio, pero de cobre no dice nada. Por otra parte, has visto los chorretones verdes q tira el cobre con la humedad? :S

para complicar las cosas, hay algunos compañeros que anulan el radiador poniendo una "U" de cobre...pero se entiende que es una solución temporal para salir del apuro, a la larga no se yo.

De todos modos no se muy bien donde quieres meter ese tubo :?:

un saludo,
Dhusuf.
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Re: Circuito de refrigeracion MK1

Mensaje por Llargulo »

Cuando me ponga a mirarlo todo, sacare fotos para verlo todo mas claro.
Lo del cobre lo preguntaba precisamente por eso,nose si el g12 es tan potente como para proteger del cobre.
Si uqe habia pensado en anular la calefaccion, en la puerta llevo manguito para hacerlo en el ultimo caso, pero la verdad....hace frsco aun.

Hver, los 2 manguitos del radiador de calefaccion, salen por el pas muros,ok?
La distancia que tienendesde el muro hasta la conexion con el siguiente manguito para continuar el circuito, es minima no llegara a los 4 cm de grosor, entonces el problema viene que a causa de la presion del circuito, el manguito que conecta al manguito del radiador, se va escurriendo hacia atras por presion, vibracion etc, hasta llegar el punto que se suelta.
Y lo que decia tyo era colocr 10cm de cobre para que tuviera mas recorrido y asi tambien poder collar las abrazaderas al tubo de cobre, y asi ahorrarme el canviar el radiador entero, mas que anda por la paliza de desmontar salpicadero y tal.
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