desmontar faros mk1

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
speedter
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1L

desmontar faros mk1

Mensaje por speedter »

alguien ha habiero el faro??me refiero a quitarle el cristal para limpiar las parabalos que despues de tantos años tienen que tener mierda seguro seguro, a ver si alguien que lo haya hecho me puede decir para no meter ninguna gamba

saludos!!
Jose Tonda Martinez
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1600 75 cv 1ª serie

Re: desmontar faros mk1

Mensaje por Jose Tonda Martinez »

Hola, efectivamente, se pueden quitar los cristales, llevan unas grapas metalicas que lo fijan a la caja, ademas de un adhesivo, no es dificil, pero cuidado con el plateado de las parabolas, es muy, muy sensible, así que prueba solo con agua y algún paño o algodon suave... a veces, la zona mas cercana a la bombilla está más estropeada por el calor. Una vez limpios, puedes utilizar alguna silicona para volver a sellar y colocar de nuevo las grapillas.
Enyel
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Sport ABF´98

Mensaje por Enyel »

Yo ya he abierto unos cuantos si, con cuidado lo haces bien, pero no te pases forzando que se rompe el cristal, si solo quieres limpiar eso, con agua y fairi sin desmontarlo se quedan bastante bien,un saludo!
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Mensaje por Llargulo »

yo soy partidario de limpiar con un pincel y alcohol de 96º el cristal, o icluso con sumo cuidado aguarras, siempre sinque ni una solsa gota de estos productos toquen la parabola, ya uqe perderiamos el cromado, y.....adios a la optica.

Yo unicamente abriria la optica como mucho, para pintar el fondo de negro o del color que se desee, ya que no hay mas opciones de hacerlo, y ademas haciendo esto, nos exponemos a que en un futuro, nos puedan tener humedad y con el evidente empaño de las opticas.
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
speedter
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1L

Mensaje por speedter »

ok, enterado,muchas gracias a todos!!
Responder