Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
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Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
Ahora que tengo algo de tiempo libre me gustaría cambiar la junta del carter porque con más de 200.000km que llevo seguro que está algo "podrida"
He mirado el manual y no parece difícil: levantar coche, vaciar y quitar tornillos.
He mirado la web de Oscaro y me paree raro que haya tanta diferencia de una junta a otra para el mismo motor:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1443
30€ y 16€ a que se debe por la marca....
El aceite el de simpre, Castrol 15-40W.
Alguna sugerencia/consejo compañeros
He mirado el manual y no parece difícil: levantar coche, vaciar y quitar tornillos.
He mirado la web de Oscaro y me paree raro que haya tanta diferencia de una junta a otra para el mismo motor:
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1443
30€ y 16€ a que se debe por la marca....
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
Ok Dhusuf
Lo más seguro que me la pille en alguna casa de recambios junto con el filtro de aceite.
Tú que eres una máquina, algún consejo de sabio durante la operación
Cambio tambien la junta del tornillo, el tapón del carter....
Lo más seguro que me la pille en alguna casa de recambios junto con el filtro de aceite.
Tú que eres una máquina, algún consejo de sabio durante la operación
Cambio tambien la junta del tornillo, el tapón del carter....
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
Hombre gracias por el cumplido, pero las cosas q digo son de lógica la mayoría, y de leer muuuuuucho, ya quisiera yo saber de mecanica lo que saben algunos!
Todo eso hay q cambiarlo como dices, pero bueno el consejo q te daria es q no se te ensucien las roscas del bloque ni se te manchen de aceite los tornillos, limpia bien la zona con un cepillo y kh7 antes de hacer nada.
Los tornillos solo se aceitan cuando dice el manual, ya que aceitados se ejerce mucho mas par antes de notar que están bien apretados, por efecto de la lubricación. Evidentemente no es deseable
Los restos de junta quitalos con una pinza de madera de las tipicas de la ropa, o con alguna espatula de plastico, no queremos arañar nada, que por los arañazos se escapa luego el aceite. El estropajo verde tb va bien si quedan particulas pegadas y se nota que no está lisa la superficie (el tacto es imprescindible para estas cosas), pero la lana de acero o nanas etc no vale pq araña.
para limpiar bien todo antes de montar un trapito q no suelte pelusa, y paciencia q son muchos tornillos
Ánimo y saca unas fotillos
Todo eso hay q cambiarlo como dices, pero bueno el consejo q te daria es q no se te ensucien las roscas del bloque ni se te manchen de aceite los tornillos, limpia bien la zona con un cepillo y kh7 antes de hacer nada.
Los tornillos solo se aceitan cuando dice el manual, ya que aceitados se ejerce mucho mas par antes de notar que están bien apretados, por efecto de la lubricación. Evidentemente no es deseable
Los restos de junta quitalos con una pinza de madera de las tipicas de la ropa, o con alguna espatula de plastico, no queremos arañar nada, que por los arañazos se escapa luego el aceite. El estropajo verde tb va bien si quedan particulas pegadas y se nota que no está lisa la superficie (el tacto es imprescindible para estas cosas), pero la lana de acero o nanas etc no vale pq araña.
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
Porfavor!!! no dudes que me curraré un brico
Ya os contaré mi chapuza
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
Pero quítate antes la ropa de los domingos eh!!!
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
Estaba pensando en ponerme corbata o pajarita para la ocasión el Toledo es un señor coche y hay que mostrar respetoHephestos escribió:Pero quítate antes la ropa de los domingos eh!!!
Una pega, en el manual taller dice de utilizar una llave especial para aflojar los tornillos: Llave útil U-30013
Sabeis algo al respecto sino pregunto a ETKA-MAN haber si le pone que clase de cabeza llevan los susodichos tornillos
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
es un alargue con una rotula creo (no se si será necesaria la articulación), por la postura solamente, la cabeza creo que es hexagonal estandar. fijate en la ilustración. Creo que con una carraca y su alargue te sirve.
"Aflojar los tornillos de fijación del cárter del lado volante motor con la llave útil U-30013"
Para mi q en la seat todo lo q no sea una llave fija lleva una referecia U-xxxxx
ps: ponte pajarita que la corbata se vaya a enredar
"Aflojar los tornillos de fijación del cárter del lado volante motor con la llave útil U-30013"
Para mi q en la seat todo lo q no sea una llave fija lleva una referecia U-xxxxx
ps: ponte pajarita que la corbata se vaya a enredar
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
Menos mal ya he comprado todo
Precios sin IVA
Junta carter aceite (Audi 80) 12.96€ con descuento: 9.72€
Filtro aceite V.A.G. 11.21€ con descuento: 6.73€
Aceite Mobil 10W-40 5l 35.87 con descuento: 17.93€
El de Castrol 15W-40 no lo tenía, y me ha dicho que este tambien me iba bien; aparte estabe mejor de precio.....
La junta para el tornillo de vaciado decía que ya no les suministran desde hace tiempo. Y la junta del carter es coo de cartón con refuerzo de metal.
Me pondré el jueves, comeré mucho que me toca aflojar unos cuantos tornillos
Gracias Dhusuf
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Filtro aceite V.A.G. 11.21€ con descuento: 6.73€
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El de Castrol 15W-40 no lo tenía, y me ha dicho que este tambien me iba bien; aparte estabe mejor de precio.....
La junta para el tornillo de vaciado decía que ya no les suministran desde hace tiempo. Y la junta del carter es coo de cartón con refuerzo de metal.
Me pondré el jueves, comeré mucho que me toca aflojar unos cuantos tornillos
Gracias Dhusuf
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
a la manos a la obra y contranquilidad ya diras que tal se te ha dado
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
Es algo muy facil cambiar esta junta, el problema esta en el elevado nº de tornillos y encima con los brazos estirados con lo que cansa, respecto a la limpieza yo personalmente ya he cambiado unas pocas juntas de estas y siempre le rasco con la espatula metalica que llevo en mi carro del taller y todavia no me a salido ningun coche tirando aceite, al igual que los filtros siempre los apreto a mano a excepcion de los motores más "nuevos" del grupo vag que van en la parte superior y son de cartucho, tampoco a llegado ningun coche tirando aceite por el filtro, pero bueno cada uno tiene sus tecnicas y si crees conveniente hacerlo más cuidadosamente pues hazlo, aunque yo si tu carter no fuga, no entiendo para que quieres cambiar la junta, pero haya tú si te apetece hacerlo.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Cambiar junta carter motor 2.0 2E MK1
La caja del filtro indica de hacerlo con la mano, sin usar hta.m6731nn escribió: los filtros siempre los apreto a mano aunque yo si tu carter no fuga, no entiendo para que quieres cambiar la junta, pero haya tú si te apetece hacerlo.
Si la cambio es porque pierde, sino pa ratos me meto en jaleos
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Listo! junta cambiada
Me he puesto a las 10 y hasta las 13:30, he tenido un pequeño alto ya que no encontraba dos tornillos y ha buscar por internet porque me volvía loco
Los tornillos estaban tapados por una cubierta de chapa que va atornillada en la caja de cambios (fotos) lleva dos roscas de M11 y una vez quitada se tiene acceso a los dos últimos tornillos, en total son 20 M10.
El proceso ya lo podeis imaginar: levantar el coche, meter una rueda no se vaya venir abajo y unos tacos en las ruedas traseras.
Vaciar el carter y mientras va cayendo quito el filtro de aceite, el motor estaba un poco caliente asi que más fluido el aceite
Quitar la junta (metalica) y colcocar la nueva. Antes le he dado una buena limpieza por los bordes para quitar la grasa y posos. Para terminar proceso en sentido inverso y yata
Luego vovleré a mirar el nivel de aceite ya que parte se habrá quedado en el filtro al ser "virgen"
Os dejo la galería de fotos
Un saludo equipo
http://img524.imageshack.us/g/pic0204008.jpg/
Los tornillos estaban tapados por una cubierta de chapa que va atornillada en la caja de cambios (fotos) lleva dos roscas de M11 y una vez quitada se tiene acceso a los dos últimos tornillos, en total son 20 M10.
El proceso ya lo podeis imaginar: levantar el coche, meter una rueda no se vaya venir abajo y unos tacos en las ruedas traseras.
Vaciar el carter y mientras va cayendo quito el filtro de aceite, el motor estaba un poco caliente asi que más fluido el aceite
Quitar la junta (metalica) y colcocar la nueva. Antes le he dado una buena limpieza por los bordes para quitar la grasa y posos. Para terminar proceso en sentido inverso y yata
Luego vovleré a mirar el nivel de aceite ya que parte se habrá quedado en el filtro al ser "virgen"
Os dejo la galería de fotos
Un saludo equipo
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Re: Listo! junta cambiada
De ahi que usen el útilMoverano escribió:Los tornillos estaban tapados por una cubierta de chapa que va atornillada en la caja de cambios (fotos) lleva dos roscas de M11 y una vez quitada se tiene acceso a los dos últimos tornillos, en total son 20 M10.
felicidades tio un gran trabajo