Batería

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Txantxi
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: MKII 1.9 Tdi 110

Batería

Mensaje por Txantxi »

Hola
La batería de mi coche ha muerto. El otro día en frío no arrancaba, me la tuvieron que arrancar los de la Seat con un arrancador especial.
Despues de eso, he guardado el coche en lonja, y hoy a arrancado a duras penas, pero esta noche duerme en calle, y me dá que ya no va a volver a arrancar.

He preguntado en un par de centros FirsStop y me ponían una batería Elite de 75Ah por 127€. Es bastante caro, y mañana miraré en otros talleres de la zona a ver que precios me dan y eso.
De todos modos, estoy planteandome cambiar yo mismo la batería. Si no arranca el coche, no me quedará otra opción, así que...
¿Es dificil cambiar la batería? He leido lo típico, quitar primero el negativo y despues el positivo, pero no sé si se necesita alguna llave extraña o algo o si es dificil ponerla. ¿Algún consejo o algo?

Aparte de eso, ¿que marca recomendais poner? He leido que las Varta son la leche, y que las de marca carrefour tambien, que las fabrican los de Varta. Pero bueno, creo que tampoco es necesario meterle la mejor batería del mundo... con una que funcione correctamente me vale.

El coche es el del perfil, MK2 TDI 1.9 110.
Pues eso, si me orientais un poco acerca de que batería poner y que precio suele rondar os lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias,
Txantxi
jordy_75
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: toledo 2.0 gt 1993

Re: Batería

Mensaje por jordy_75 »

pues no es dificil cambiar la bateria.yo he comprado una bateria de carrefour ,es una varta y me salio en 80 e.va muy bien y soy contento con la varta.de verdad es una marca buena
Responder