Ruido cable velocimetro Toledo Mk1 110

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
chemarinlove
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1 AFN 110

Ruido cable velocimetro Toledo Mk1 110

Mensaje por chemarinlove »

Buenas noches compañeros.
Desde hace un tiempo vengo notando que el cable del velocimetro que va a la caja de cambios de mi toledo AFN no está muy sano ya. Para cerciorarme que es del cable lo desenrosque de la caja de cambios y ha dejado de hacer el ruido cuando me pongo en movimiento, pero cuando lo conecto y echo a andar el coche empieza a zumbar de lo lindo.
Queria preguntaros si sabeis como va el cable del velocimetro en el AFN del 98. Si va en dos tramos y que referencias hay que pedir en la seta.
No lo he probado pero igual engrasandolo desde arriba por detras del cuadro podria dejar de sonar.
Un saludo y gracias.
Seat Toledo 1L 98 110cv Tdi, EGR off, Tempomat by Toledin, Selex azules.
alberto
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97

Re: Ruido cable velocimetro Toledo Mk1 110

Mensaje por alberto »

Buenas! Yo tengo el mismo modelo y a mï hasta los 60km/h me suena un leve "ta ta ta ta ta!" a la vez que me va vibrando la aguja del cuenta kilometros. A partir de 60km/h deja de sonar y de vibrar. Muy rara vez me suena como un "gri gri gri" a unos 90-100km/h pero sin que la aguja vibre y ya dijo que muy raras veces. Me dijeron que era del cable y así lleva de momento 5000km. Mientras marque bien y no se rompa o empiece a sonar mucho más no lo cambio.
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

el problema con eso es q se estropee el sitio donde encaja en el cuadro, y eso es mas caro ya de reparar ;)
con los coches no vale eso de "mientras funcione..." pq cuando se rompe algo se suele llevar por delante todo lo que le pille "a la mano"

Mi consejo es que desmonteis el cuadro y reviseis que la sirga entra en su sitio correctamente y no está rozando con nada ni tenga el capuchón partido.

un saludo,
Dhusuf.
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Hola. El cable que tú dices tiene la referencia 1L0 957 803 J, y es de una pieza. Además, el precio que tengo yo del ETKA son 36€ Iva incluido.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
SeatTorpedoMagnus
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.9 TDI 110cv

Mensaje por SeatTorpedoMagnus »

buenas,

Me podrias decir donde se compra ese cable 1L0 957 803 J y si se puede hacer online ?

Gracias.
Rubén100
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus

Mensaje por Rubén100 »

Hola yo he cambiado el cable hace poco (me empezó a temblar la aguja y a sonar un ruido bastante fuerte hasta que se partió entero) Yo lo cogí del desguace y me costó 3 euros.
Lo puse y desde entonces va como nuevo, ya no tiembla nada y tampoco suena.
Si puedes buscarlo en un desguace te va a salir mas barato y el resultado va a ser el mismo.
Un saludo.
Responder