Hola a todos.
He pedido una suspensión nueva para el Toledón. Le voy a poner las copleas nuevas. Al pedirlas en la casa de recambios me dicen que sólo hay delanteras. La verdad es que no lo sé, ni me he parado a ver cómo son, aunque tampoco creo que viera mucho sin desmontar primero.
Pero mi mayor duda surge cuando sólo me dan una goma garnde y un rodamiento axial pequeñito (6 y 14 en la siguiente imagen). ¿No deberían darme también el casquillo 9?
¿Me vienen de serie los topes de suspensión?
¿Podéis conformar que efectivamente detrás no hay que cambiar nada? En la siguiente imagen hay muchas cosas... jajaja.
Gracias por adelantado.
CAMBIO DE COPELAS EN UN TOLEDO 1L AFN '98
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Re: CAMBIO DE COPELAS EN UN TOLEDO 1L AFN '98
Buaaa!! Yo tengo el mismo coche que tú pero ni siquiera pensaba que la suspensión tubiera tantas piececitas y tampoco sé a lo que te refieres con copelas. Asique no tengo ni idea.
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Re: CAMBIO DE COPELAS EN UN TOLEDO 1L AFN '98
Hola.
Hace tres semanas cambié los 4 amortiguadores por unos LIP GASTECH. No van mal, siguen siendo cómodos pero voy bastante más estable.
Al final compré en la casa de recambios habitual las copelas delanteras junto con los rodamientos axiales delanteros. Las gomas estaban en buen esatdo, pero los rodamientos no, sobre todo el delantero izquierdo tenía mucha holgura.
Lo que sí estaban machacados fueron los topes de suspensión (bumpstop) de los traseros. Era sábado por la mañana y no los encontré en ningún recambio de los 7 que hay en el polígono, así que cogí los oroginales, corté la parte dañada y les puse un supletorio de los F3 que tenía por la nave, para que tuvieran la misma altura que de serie.
El coche ha mejorado bastante y el ruido delantero izquierdo ha desaparecido al cambiar el rodamiento. Por cierto, el vástago del amortiguador delantero derecho estaba doblado, montado no te aprecia, pero sí cuando está desmontado.
Lo siguiente son frenos y los tubos de vacío del turbo y de la centralita, que aunque no están rotos, tienen mala pinta.
Saludos.
Hace tres semanas cambié los 4 amortiguadores por unos LIP GASTECH. No van mal, siguen siendo cómodos pero voy bastante más estable.
Al final compré en la casa de recambios habitual las copelas delanteras junto con los rodamientos axiales delanteros. Las gomas estaban en buen esatdo, pero los rodamientos no, sobre todo el delantero izquierdo tenía mucha holgura.
Lo que sí estaban machacados fueron los topes de suspensión (bumpstop) de los traseros. Era sábado por la mañana y no los encontré en ningún recambio de los 7 que hay en el polígono, así que cogí los oroginales, corté la parte dañada y les puse un supletorio de los F3 que tenía por la nave, para que tuvieran la misma altura que de serie.
El coche ha mejorado bastante y el ruido delantero izquierdo ha desaparecido al cambiar el rodamiento. Por cierto, el vástago del amortiguador delantero derecho estaba doblado, montado no te aprecia, pero sí cuando está desmontado.
Lo siguiente son frenos y los tubos de vacío del turbo y de la centralita, que aunque no están rotos, tienen mala pinta.
Saludos.
- toledin
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Re: CAMBIO DE COPELAS EN UN TOLEDO 1L AFN '98
Para la parte delantera solo te tienen que dar las gomas (copelas), con su rodamiento, y atras dos gomas por cada amortiguador, en el delantero, no hace falta el casquillo 9 que comentas.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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