Calarse en frio MK1 gasolina
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Calarse en frio MK1 gasolina
Muy buenas.
bueno pues mi coche tirones no da ninguno, pero en frio y si lo dejas en una cuesta arriba(morro abajo culo arriba) y das marcha atras el coche tiende a calarse aunque le aceleres mucho es como si no tuviese fuerza y de echo como la cuesta sea muy empinada y te encierren estando aparcado, no tiene valor a sacar el coche cm no esperes un rato que se caliente, crees que puede ser la bobina? mi hipotesis la dejo en que a lo mejor el filtro de gasolina esta sucio o la bomba de combustible esta un poco tocada y al tener que hacer mas fuerza por estar el coche desnivelado...no se. yo descarto sondas y temas relacionados, espero que me eches una mano o si alguien consulta algun tema parecido me indiques en que apartado, un saludo. gracias.
bueno pues mi coche tirones no da ninguno, pero en frio y si lo dejas en una cuesta arriba(morro abajo culo arriba) y das marcha atras el coche tiende a calarse aunque le aceleres mucho es como si no tuviese fuerza y de echo como la cuesta sea muy empinada y te encierren estando aparcado, no tiene valor a sacar el coche cm no esperes un rato que se caliente, crees que puede ser la bobina? mi hipotesis la dejo en que a lo mejor el filtro de gasolina esta sucio o la bomba de combustible esta un poco tocada y al tener que hacer mas fuerza por estar el coche desnivelado...no se. yo descarto sondas y temas relacionados, espero que me eches una mano o si alguien consulta algun tema parecido me indiques en que apartado, un saludo. gracias.
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Re: Calarse en frio.
pues puede ser la bomba como dices no chupa bien, eso te lo hace tambien con el deposito lleno, otracosa puede ser mal ajuste del cable del aceledador o hasta los inyectores pero sera lo menso probalble que tengan una presion baja.o el sensor que capta el regimen de vueltas del motor.
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Re: Calarse en frio.
Ya casi te han contestado lo mismo q pueda decirte yo. Lo tuyo no va a tener que ver con la temperatura, sino con la presion del sistema de combustible, o mejor dicho con que al enfriarse el coche, por el simple hecho de pasar los minutos (horas) se vacían los manguitos q van al regulador.
Yo creo que puede ser cosa del filtro de gasolina, o mas bien del prefiltro, si está un poco sucio y con el coche en cuesta no coge suficiente caudal de primera hora, aparte si es como digo, habrá aire en los tubos, y hasta q no sale le cuesta. Respecto a las pendientes, el mio al menos marca menos cuesta ABAJO (morro bajo como dices xD) lo que me indica que el aforador esté en la parte trasera del depósito. Por eso inclinado hacia delante falla y en horizontal no.
Prueba a poner el contacto en posicion II un par de veces o 3, que oigas la bomba de gasolina funcionar un segundo (es lo q dura) y precargue el sistema.
Mira a ver si después de hacer eso arranca y responde bien. Si es eso, mira filtros y casi seguro que el sistema tenga un poro por algun sitio y se te vacíe el regulador de presion de gasolina...hay una antirretorno en algun sitio? yo aun estoy investigando el mio, pq tiene algo parecido. Además, al apagar el coche lo oigo burbujear junto al inyector, como si se vaciaran las tuberias.
Prueba tb con el deposito a tope, por si es problema de que tu cuesta es muy bestia jajaja. Mi hermano con el golf no puede aparcar el coche inclinado de lado si tiene menos de 1/4 de tanque...
un salud,o
Dhusuf.
Yo creo que puede ser cosa del filtro de gasolina, o mas bien del prefiltro, si está un poco sucio y con el coche en cuesta no coge suficiente caudal de primera hora, aparte si es como digo, habrá aire en los tubos, y hasta q no sale le cuesta. Respecto a las pendientes, el mio al menos marca menos cuesta ABAJO (morro bajo como dices xD) lo que me indica que el aforador esté en la parte trasera del depósito. Por eso inclinado hacia delante falla y en horizontal no.
Prueba a poner el contacto en posicion II un par de veces o 3, que oigas la bomba de gasolina funcionar un segundo (es lo q dura) y precargue el sistema.
Mira a ver si después de hacer eso arranca y responde bien. Si es eso, mira filtros y casi seguro que el sistema tenga un poro por algun sitio y se te vacíe el regulador de presion de gasolina...hay una antirretorno en algun sitio? yo aun estoy investigando el mio, pq tiene algo parecido. Además, al apagar el coche lo oigo burbujear junto al inyector, como si se vaciaran las tuberias.
Prueba tb con el deposito a tope, por si es problema de que tu cuesta es muy bestia jajaja. Mi hermano con el golf no puede aparcar el coche inclinado de lado si tiene menos de 1/4 de tanque...
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Re: Calarse en frio.
OK, muchas gracias por vuestra ayuda, mi cabeza esta en la presion como vosotros comentais y cierto el coche marca menos gasofa con el morro cuesta abajo que como tu dices indica que el aforador esta en la parte de atras, yo tambien he llegado a pensar que puede ser el escape, porque cuando esta frio tira demasiado vapor y tarda unos 15 minutos en dejar de tirarlo, a lo mejor esta mal, condensa demasiada agua y al ponerlo cuesta abajo(como dice el refran eres mas perro que el agua cuesta arriba)le cuesta más escupirla al meterse mas adentro y hasta que no se seca el coche quedaria ahogado, es una simple hipotesis que saco pero creo que tiene pies y cabeza, no creeis?? haber que hos parece esa opinion, un saludito.
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Re: Calarse en frio.
nop, el coche no se ahoga por condensacion de agua, tendrías que echarle un cubo vaya además al primer golpe de gas verás que pone pingando al de detrás
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Re: Calarse en frio.
tapale con la mano el tubo de escape a ver si se para el coche lo suyo es que se acelere un poco
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Re: Calarse en frio.
Si le tapas el tubo de escape ¿se acelera?. Pues yo he hecho la prueba en algunos vehículos, y si tapas el tubo de escape hace justo lo contrario: se para.
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Re: Calarse en frio.
Sigue nadie sin saber nada del tema??? que ahora tambien me lo hace en caliente, pero eso si siempre marcha atras, si es que la marcha atras no tiene nada bueno, jaja.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Calarse en frio.
m6731nn escribió:Sigue nadie sin saber nada del tema??? que ahora tambien me lo hace en caliente, pero eso si siempre marcha atras, si es que la marcha atras no tiene nada bueno, jaja.
Un saludo.
Surfeando en Asfalto R.I.P.
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Re: Calarse en frio MK1 gasolina
Muy buenas, creo que el problema ya no es solo marcha atras, tiene que ir derivado de que segun lo arrancas en frio a veces e motor cuando empiezas a andar en primera y sin acelerar se apaga, solo lo hace en los primeros minutos despues de arrancar enseguida se quita excepto lo de la marcha atras que eso te lo hace simpre y pienso que tiene que ir de la mano con lo que hos comento de apagarse, haber si me podeis decir vuestras ideas que me entienda con el cohe que actualmente es el unico problema que presenta, bueno y la tª exterio tampoco la marca, el coche es del 92 donde esta la sonda?? si arreglo esas 2 cosas el coche queda perfecto.
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Re: Calarse en frio MK1 gasolina
ya has mirado q la bomba mande la presión que tiene que mandar? filtro, prefiltro?
el 1.8 lleva la bomba auxiliar como el 2.0? hace unos dias otro forero comentaba algo al respecto y la suya no iba :$
un saludo,
Dhusuf.
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Re: Calarse en frio MK1 gasolina
Lo probare en cuanto que pueda, gracias por tu aporte, pero mis compañeros de curro mecanicos y electricistas de vokswagen audi, dicen que si fuese de hay el problema ni siquiera se mantendria arrancado o le costaria arrancar y eso es algo que no ocurre.Dhusuf escribió:
ya has mirado q la bomba mande la presión que tiene que mandar? filtro, prefiltro?
el 1.8 lleva la bomba auxiliar como el 2.0? hace unos dias otro forero comentaba algo al respecto y la suya no iba :$
un saludo,
Dhusuf.
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Re: Calarse en frio MK1 gasolina
mira tambien se esta mal de ralenti suele o el estarter que no habra bien y por eso se cale en frio, ya que necesita acelerarse un poco el coche para poder mantenerse
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Re: Calarse en frio MK1 gasolina
Bueno pues el problema persiste aunque ahora he descubierto que si le aceleras bruscamente las RPM del motor empiezan a oscilar bruscamente, el sintoma parece que es como si no le llegase gasolina continua, me voy a cebar en la bomba pero es que si luego no es menuda jodienda, haber si alguno sabeis algo con esta nueva pista.
Un saludo.
Un saludo.