
Los especialistas de la marca han preparado varios modelos customizados, entre los que destaca el impresionante Q5 Custom Concept.

El coche ha sido realizado por el departamento Audi Genuine Accesories, tomando como base el nuevo todocamino compacto de la marca. Lógicamente, no se han escatimado medios en este coche de exposición, que recurre a la más sofisticada preparación de Audi, tanto estética como mecánica.
La carrocería está pintada en un exclusivo color Gris Daytona, mientras que lo primero que llama la atención del coche es su reducción en la altura (60 milímetros más bajo que el de serie) y el incremento de la anchura total en 90 milímetros. De ese modo se consigue un aspecto mucho más musculoso y una sensación de mayor solidez.

El equipamiento del Q5 también se ha vestido de lujo para la ocasión. Ofrece detalles como las alfombrillas personalizadas, en este caso con el nombre del salón, el sistema dinámico Drive Select, el asistente de aparcamiento con cámara posterior, el control de voz, el asistente de cambio involuntario de carril, las luces adaptativas para las curvas?

El Q5 tuneado utiliza el motor 3.0 TFSI potenciado del S4. Un V6 con turbo e inyección directa de gasolina, capaz de alcanzar un rendimiento de 408 CV. Con esta potencia, el propio fabricante limita la velocidad máxima a los 250 km/h, mientras que su aceleración hasta los 100 km/h desde parado es de 4,4 segundos.

La transmisión, como es habitual en la gama Q5, es total permanente mediante el prestigioso sistema Quattro patentado por Audi. La caja de cambios no es menos sofisticada, ya que se trata de una automática S Tronic de doble embrague y siete velocidades. La palanca de cambios está personalizada con un pomo específico.

Las llantas son siempre un elemento esencial para personalizar un vehículo. Audi ha elegido para esta versión unas espectaculares con un diámetro de 21 pulgadas, con siete radios dobles y que combinan los colores básicos del conjunto: el rojo y el gris. El resultado es muy llamativo.

Al tratarse de una preparación especial para un certamen, Audi ha querido identificar claramente su nueva creación y ha colocado en ambas puertas delanteras una película adhesiva que hace referencia a la edición 2009 del salón Wörthersse.

Se ha convertido en una de las señas de identidad de los modelos tope de gama de la marca de los cuatro aros, y esta preparación no podía ser una excepción. Los grupos ópticos están realizados en tecnología LED, lo que no sólo mejora su función de visibilidad sino que también, con su particular diseño, le confieren una fuerte personalidad al conjunto.

Con todas estas intervenciones, el aspecto del Q5 tuneado por Audi es sencillamente imponente. Su deportividad queda remarcada con detalles rojos combinados con el gris de la carrocería y que se encuentran en zonas como las llantas, los protectores de bajos o las barras sobre el techo. Todo un sueño para los aficionados al tuning?
