Hola compañeros,és una pequeña duda la que tengo ya que nunca se me ha dado el caso de cambiar el filtro del gasoil de mi Tdi.Imagino que el tema de los manguitos no tiene más historia que la que se ve a simpre vista pero mi duda es si al montar el nuevo filtro es aconsejable rellenarlo de gasoil para que el primer arranque sea bueno o por el contrario no es necesario rellenarlo de gasoil.Esa es mi duda,a ver esos manitas....
Un saludo.
porsupuesto tienes que rellenarlo para que no se te pare el coche y te costaria un monton volverlo a arrancar de todas formas puede que se te pare
lo suyo es no acelerar y dejarlo un ratillo arrancado asta que se kite todo el aire del circuito y lo de la t que tiene el filtro que es del retorno al deposito cambia las dos juntas pequeñas espero que te ayude saludos y animo que es sencillo
creo q eso se purga solito, lo que debes es llenarlo lo mejor que puedas. Te paso un enlace a un video de M0nch0 de AreaVAG que explica como se hace en un passat, pero supongo que es universal, lo q hace es poner el contacto para q se vaya llenando, y cuando llega arriba el gasoil bastante, lo cierra y listo. Ten en cuenta de no llenar a ras, pq al meter la tapa se saldría
De muerte Dhusuf,está clarisímo,ahora si que triunfaré.. has sido de mucha ayuda,muchas gracias por esos bricos que "nos abren los ojos"...
Venga, un saludo compañero.
Muchas grácias a los dos,cualquier detalle cuenta,que luego ....bueno el caso es que el que lleva de origen no se desmonta,hay que cambiarlo entero,pero la teoría ya la sé y con rellenar por la tobera de entrada creo que viene a ser lo mismo.
Lo dicho,grácias y un saludo compañeros.
Bueno púes ya está hecho,ha sido más fácil de lo que pensaba,eso sí,cebándo bien el filtro nuevo y sin problemas.Un poquito más de faena me ha dado el filtro del habitáculo para luego encajarlo bien,pero ya está,ahora a seguir "rodando"....
Un saludo y grácias por los consejos y el brico que és buenísimo!!!
La sustitucion del filtro es fácil, solo cuestion de aplicar un poco la lógica al sustituir macarrones de entrada y salida, sustituir gomas y ponerle gasoil al nuevo, el tema del aire lo elimina solo, además se nota cuando expulsa todo el aire del circuito porque mientras lo va eliminando las revoluciones están más bajas de lo normal, de ahí el dejarlo en ralentin.
juan jose escribió:La sustitucion del filtro es fácil, solo cuestion de aplicar un poco la lógica al sustituir macarrones de entrada y salida, sustituir gomas y ponerle gasoil al nuevo, el tema del aire lo elimina solo, además se nota cuando expulsa todo el aire del circuito porque mientras lo va eliminando las revoluciones están más bajas de lo normal, de ahí el dejarlo en ralentin.
No me queda clara una cosa: ¿hay que cambiar también los tubitos transparentes que llevan el combustible, cuando se cambia el filtro del gasoil?
En la foto he marcado en rojo los tubitos a que me refiero...
juan jose escribió:La sustitucion del filtro es fácil, solo cuestion de aplicar un poco la lógica al sustituir macarrones de entrada y salida, sustituir gomas y ponerle gasoil al nuevo, el tema del aire lo elimina solo, además se nota cuando expulsa todo el aire del circuito porque mientras lo va eliminando las revoluciones están más bajas de lo normal, de ahí el dejarlo en ralentin.
No me queda clara una cosa: ¿hay que cambiar también los tubitos transparentes que llevan el combustible, cuando se cambia el filtro del gasoil?
En la foto he marcado en rojo los tubitos a que me refiero...
Si no tienes problemas de circulación...no.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"