Que pasaría si quito el catalizador ???? MK2 TDI 110
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: año 2002 1.9 TDI 110
Que pasaría si quito el catalizador ???? MK2 TDI 110
Hola,si quito el catalizador de mi toledo que le pasaria?¿
- Moverano
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
En la itv te pillarían con la máquina que verifica los gases de la combustión
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
-
- Novato en el foro
- 15
Re: QUE PASARIA SI QUITO EL CATALIZADOR ????
eso me lo imaginaba,y el sonido cambia?he escauchao un leon 110 que me parece haber escuchado que no tenia catalizador y tenia el escape de casa,y sonaba muy bien
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Re: QUE PASARIA SI QUITO EL CATALIZADOR ????
que xplota
el titulo del post no está bien, escribes con mayusculas, el cuadruple ? no es necesario, no pones el tipo de motor sobre el que haces la consulta, aparte,
Edgard ya puso un post al respecto explicando y discutiendo los pros y contras en gasolina y diesel.
pa mi que, de buen rollito, necesitas un
un saludo,
Dhusuf.
el titulo del post no está bien, escribes con mayusculas, el cuadruple ? no es necesario, no pones el tipo de motor sobre el que haces la consulta, aparte,
Edgard ya puso un post al respecto explicando y discutiendo los pros y contras en gasolina y diesel.
pa mi que, de buen rollito, necesitas un
un saludo,
Dhusuf.
-
- Novato en el foro
- 15
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Que pasaría si quito el catalizador ???? MK2 TDI 110
A mi antiguo Ibiza TDI 90 (AGR) le habia quitado el catalizador y reemplazado por un simple tubo soldado (Nada de Precamara ni eso).... y sinceramente jamás note diferencia alguna... ni en sonido, ni en "acelerada" ni en nada....
Por ahi algunos comentan sobre cierto sensor de no se cuantas historias mas que ocurren al quitarle el catalizador...
Juguemos siempre bajo supeustos que IGNOREN la ITV... pensando en lo que uno busca al quitar el caalizador: Sonido, más CV que no lograrás jajaja.....
Como los que cambian el escape completo.... la verdad no creo que ganen CV, sino RUIDO... y fijate que si vas a 120km/h y tu coche no hace ruido... vas "paseando" pero si a esos mismos 120km/h emites un sonido de la ostia.... jejeje joder que parecera que VUELAS!!!!
En definitiva.... EFECTO PSICOLOGICO!!!! (asi lo veo yo)----- entonces si te GUSTA y te sientes CONVENCIDO... siempre hallaras lo que estas buscando!!!
Por ahi algunos comentan sobre cierto sensor de no se cuantas historias mas que ocurren al quitarle el catalizador...
Juguemos siempre bajo supeustos que IGNOREN la ITV... pensando en lo que uno busca al quitar el caalizador: Sonido, más CV que no lograrás jajaja.....
Como los que cambian el escape completo.... la verdad no creo que ganen CV, sino RUIDO... y fijate que si vas a 120km/h y tu coche no hace ruido... vas "paseando" pero si a esos mismos 120km/h emites un sonido de la ostia.... jejeje joder que parecera que VUELAS!!!!
En definitiva.... EFECTO PSICOLOGICO!!!! (asi lo veo yo)----- entonces si te GUSTA y te sientes CONVENCIDO... siempre hallaras lo que estas buscando!!!
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: S.Toledo1.9 110cv98'
Hombre.... con un TDI de ruido poco...
Salu2
Salu2
-
- Novato en el foro
- 15
pues yo he escuchado algun que otro golf tdi 105 cv y algun leon que en baja no suena nada y cuando le pisan suena,y es el mismo sonido en el seat y en el vw y tambien he escuchao un ford focus tdci....
salu2 a todos!!!!!!
salu2 a todos!!!!!!
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
el catalizador si lo quetan ganas mas cavallos 3 o 4 vamos que una ridiculed por eso no notais nada, ganas caballos por que retiene la salida de gases y al quitarlo no. si anulas la egr que en tu caso no podras ya que sera electronica y dara fallo tambien ganarias algo mas de brio. mk1 en tdi(por cierto ya he pillado lo de mk1 y 2) si podrias acerlo ya que no mandaria los gases ya quemados de nuevo al motor entraria aire mas limpio y por lo tanto mejor combustion mas potencia pero no mucho mas.
-
- Novato en el foro
- 15
Que si que hace mas ruido, pero un catalizador en un tdi no se canvia para que haga mas o menos ruido, sino para que pasen as libres los gases de escape, ya que el sonido no es que sea bonito en un TDI.lolocarambolo escribió:pues yo he escuchado algun que otro golf tdi 105 cv y algun leon que en baja no suena nada y cuando le pisan suena,y es el mismo sonido en el seat y en el vw y tambien he escuchao un ford focus tdci....
salu2 a todos!!!!!!
Ade+ se tendria que mirar si se gana algo o no quitandole el catalizador porque quizas lo unico que consigues con ello es que los gases salgan "mas locos" es decir hayan mas turbulencias dentro del tubo de escape y en vez de salir retrocedan los humos y les cueste un poco mas; no se si me he explicado.
Salu2
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
El tema de los catalizadores en los dieses surgio con la movida esta de la contaminacion por que hantes solo los llevavan los gadolina pero eso que dices no lo he oido nunca
-
- Novato en el foro
- 15
Si contamina +o- la verdad... a mi me da =...venas escribió:El tema de los catalizadores en los dieses surgio con la movida esta de la contaminacion por que hantes solo los llevavan los gadolina pero eso que dices no lo he oido nunca
Salu2
- David R
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Para preparaciones en TDI tenemos que mirar a nuestros vecinos los portugueses. Nos llevan muchos años de ventaja en lo que a "tractores" se refiere
Lo que ellos hacen en el tema de escape es poner lineas directas, desde colectores hasta atrás, sin catalizadores ni silenciosos ni nada de nada. La línea la montan en más diámetro que la original del coche para bajar la EGT (Temperatura de gas de escape) ya que montan turbos mas grandes que soplan a mas presión y generan mas calor, y con el escape de serie conseguiriamos fundir el turbo al no poder evacuar tanto calor. Pero esto ya en preparaciones "gordas". De ésta manera también ganan potencia al quitar todo tipo de tapón que ponga el sistema de escape y consiguen un sonido que, aunque núnca será el de un gasolina, a mi personalmente me parece bonito.
[youtube]-a8orAwgNjk&feature=related[/youtube]
Lo que ellos hacen en el tema de escape es poner lineas directas, desde colectores hasta atrás, sin catalizadores ni silenciosos ni nada de nada. La línea la montan en más diámetro que la original del coche para bajar la EGT (Temperatura de gas de escape) ya que montan turbos mas grandes que soplan a mas presión y generan mas calor, y con el escape de serie conseguiriamos fundir el turbo al no poder evacuar tanto calor. Pero esto ya en preparaciones "gordas". De ésta manera también ganan potencia al quitar todo tipo de tapón que ponga el sistema de escape y consiguen un sonido que, aunque núnca será el de un gasolina, a mi personalmente me parece bonito.
[youtube]-a8orAwgNjk&feature=related[/youtube]
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
chiquetazo de tinta
suena bastante racing la verdad, tipo los macarrillas de mi barrio q vacian los silenciosos del Saxo que para oirlo un rato mola, para diario como que no
un saludo,
Dhusuf.
suena bastante racing la verdad, tipo los macarrillas de mi barrio q vacian los silenciosos del Saxo que para oirlo un rato mola, para diario como que no
un saludo,
Dhusuf.