En primer lugar, pido disculpa si el tema no se ha publicado en el lugar correcto, por favor si tengo que moverlo a otro lugar indicarme sitio, gracias.
Quiero exponer un problema que existe a nivel europeo con la extensión de garantía de “Volkswagen Financial Services” que lógicamente afecta a todas las marcas del grupo y el cual me afecta.
Hola me presento, me llamo Carlos soy de Huelva y propietario de un Skoda Superb desde 2021, el vehículo lo compré sin añadir extensión de garantía o mantenimiento.
Expongo mi situación con la contratación de “Extensión de garantía” ya que no he encontrado información por internet:
Finalizado el segundo año oficial de garantía del vehículo y el vehículo con aproximadamente 22.000 km, contrato la extensión de garantía, por 41.77€ mensuales (41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).
2 meses antes de finalizar la extensión de garantía y con la intención de ampliar otro año, recibo el siguiente email de “Volkswagen Financial Services”, adjunto texto completo para evitar malas interpretaciones:
Oposición a la renovación automática de su Seguro de Garantía Skoda LongDrive Garantía fabricante
con número de póliza xxxxx
Estimado cliente,
El próximo día 10-03-2024 finaliza tu contrato número xxxxx, con número de póliza xxxxxx, el cual no
podemos renovar con las mismas condiciones que acordamos debido al aumento de costes relacionados con los
efectos de la inflación y que ha supuesto un importante incremento de gastos. Por este motivo, lamentablemente
nos vemos obligados a hacer uso de nuestro derecho a oponernos a la renovación automática de tu contrato de
seguro de garantía, tal y como recoge el punto 3.4.2. de las Condiciones del mismo.
De todas maneras, nos encantaría que siguieras disfrutando de todos sus beneficios con la misma comodidad
que hasta ahora, por eso te invitamos a contactar con tu Concesionario Oficial a partir de la fecha de vencimiento
para que puedan ofrecerte nuevas alternativas de tu interés.
Para cualquier consulta, quedamos a tu disposición en el teléfono (+34 93 444 33 11) o por correo electrónico
(atencion.longdriveservice@vwfs.com).
Muchas gracias por tu comprensión.
Atentamente,
-------------
Sorprendido con la notificación, me pongo en contacto con mi comercial de Huelva y No saben nada al respecto.
Llamo al teléfono indicado y un trabajador muy amable, me informa con toda la claridad del mundo del problema, resumen:
La aseguradora del grupo, la ha “cagado” al redactar los contratos, por el cual NO se ha incluido ninguna cláusula para actualizar el importe de la cuota con el IPC u otras circunstancias (aumento de costes, etc), por el cual la única opción es cancelar “TODOS” los contratos del grupo y el que siga interesado que contrate nuevamente con los nuevos precios.
A continuación, me pongo de nuevo en contacto con mi comercial, para revisar el importe de la nueva cuota. El problema es que la aplicación, NO da la opción de revisar nada, hasta que termine el contrato actual.
12/03/2024: Finalizado mi contrato, de nuevo contacto con mi comercial y aquí viene la sorpresa, me envía nueva oferta y al acceder a esta, el importe sube a 93€ mensuales * 12 meses = 1.116€ (antes 41.77€ * 12 meses= 501,24€ al año).
Hablo con el comercial para ver si hay algún tipo de error y me indican que no me pueden informar de nada al respecto, que ellos no tienen ninguna opción de enviarme ofertas, descuentos, etc.
Nuevamente contacto con “Volkswagen Financial Services” para solicitar información y me indican que estos precios son debidos al aumento de costes y no me pueden informar de nada más, en todo caso que espere 1 mes (límite de tiempo para decidir si quiero extender la garantía) por si el grupo ofrecen algún descuento o similar.
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He buscado por internet y no he localizado noticias al respecto, lo cual me sorprende mucho, ya que el problema es a nivel europeo y de todas las marcas del grupo.
Dejando de lado mis pensamientos para NO dilatar más el texto, sólo quiero informar del problema actual al resto de usuarios y a ver si entre todos le damos luz a este asunto, ya que me encuentro desamparado por la marca, tengo un coche como se dice nuevo, cargado de tecnología y por la cual la marca no le interesa que ampliemos garantía, con esta nueva política de precios no es NI planteable.
Desgraciadamente la única opción que tenemos los usuarios en muchos casos es dar visibilidad a los problemas por internet, es la única forma que las empresas se dan cuenta del peso real que tenemos los clientes.
En la medida de lo posible, voy a tratar este asunto en todos los foros que pueda y mantenerlos todos actualizados.
Gracias a todos y disculpad por el texto tan extenso.
Problema en Europa para extensión de garantía 2024 (grupo vag).
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Re: Problema en Europa para extensión de garantía 2024 (grupo vag).
Si conocéis alguna otra noticia que pueda estar relacionada con este problema, os agradecería mencionéis este asunto para dar la máxima difusión posible, ya que puede haber muchos usuarios o futuros clientes que desconozcan este problema y pueda interesarle, al menos para saberlo de antemano antes de meterse en el grupo vag.
Lógicamente si en mi caso hubiese conocido este problema habría descartado este grupo, gracias a todos.
Lógicamente si en mi caso hubiese conocido este problema habría descartado este grupo, gracias a todos.
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Re: Problema en Europa para extensión de garantía 2024 (grupo vag).
Pues sintiéndolo mucho está bastante claro, es un contrato que llega a su fin y se puede revocar por ambas partes y en este caso por el motivo que sea.
Otra cosa diferente es que dentro del periodo en vigor del contrato por su parte decidan anularlo que sí que existiría el derecho a una compensación por el tiempo restante pero si avisan con la suficiente antelación de la anulación del contrato pienso que no hay derecho que obligue a mantener un contrato que una parte no desea.
Por otro lado, no sé cómo funcionará esto pero muchas "extensiones" de garantía cada vez incluyen menos elementos del vehículo o no los cubre en su totalidad a partir de cierta edad por lo que sería conveniente plantearse si realmente es conveniente.
Otra cosa diferente es que dentro del periodo en vigor del contrato por su parte decidan anularlo que sí que existiría el derecho a una compensación por el tiempo restante pero si avisan con la suficiente antelación de la anulación del contrato pienso que no hay derecho que obligue a mantener un contrato que una parte no desea.
Por otro lado, no sé cómo funcionará esto pero muchas "extensiones" de garantía cada vez incluyen menos elementos del vehículo o no los cubre en su totalidad a partir de cierta edad por lo que sería conveniente plantearse si realmente es conveniente.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: Problema en Europa para extensión de garantía 2024 (grupo vag).
Hola, gracias por responder, los tíos la han cagado al redactar los contratos y por este motivo lo anulan, está claro que tontos del todo no son y para no tener que compensar al cliente te avisan 2 meses antes y punto.
En estos 3 años no he tenido que utilizar la garantía, la intención de ampliar 1 años más era por esta más tranquilo, ya que los coches actuales vienen cargado de electrónica y cualquier problemilla es una pasta, pero con esta política de precios es una tomadura de pelos, me ha dejado muy mal sabor de boca esta experiencia con el grupo vag y está claro que no repetiré en la marca, estoy muy decepcionado con esta tontería, con lo fácil que es actualizar un poco la cuota sin pegar estos clavazos y conservar al cliente.
Mi intención es informar lo máximo posible y ya cada uno con la información en la mano decida.
En mi caso y previo a la compra del vehículo no vi en ningún foro problemas de este tipo, que alguien quiera ampliar la garantía y te metan un clavazo impresionante.
En fin, me dejan muy decepcionado .
En estos 3 años no he tenido que utilizar la garantía, la intención de ampliar 1 años más era por esta más tranquilo, ya que los coches actuales vienen cargado de electrónica y cualquier problemilla es una pasta, pero con esta política de precios es una tomadura de pelos, me ha dejado muy mal sabor de boca esta experiencia con el grupo vag y está claro que no repetiré en la marca, estoy muy decepcionado con esta tontería, con lo fácil que es actualizar un poco la cuota sin pegar estos clavazos y conservar al cliente.
Mi intención es informar lo máximo posible y ya cada uno con la información en la mano decida.
En mi caso y previo a la compra del vehículo no vi en ningún foro problemas de este tipo, que alguien quiera ampliar la garantía y te metan un clavazo impresionante.
En fin, me dejan muy decepcionado .
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Re: Problema en Europa para extensión de garantía 2024 (grupo vag).
Antes de la finalización hubiera consultado con un abogado para que revisase bien ese contrato. No es raro que los contratos de las grandes compañías con los usuarios estén plagados de clausulas abusivas. Muchas veces cuando se llevan estos temas ante un juez dan la razón al cliente por esos mismos motivos.
Mucho ánimo.
Mucho ánimo.