Localizar un manguito
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Localizar un manguito
Féliz año nuevo compañeros.
A ver si me podéis ayudar con un Toledo TDI 110cv. MK2 motor ASV a localizar el manguito del liquido refrigerante que empalma con el radiador de aceite,o sea el que hace que salga todo el refrigerante del bloque motor,ya que es la primera vez que voy a cambiarlo yo mismo y quiero hacerlo al completo.Me han comentádo que este manguito saca una parte del agua y el manguito inferior que va al radiador el cúal tiene un grifo es el otro, para que sea un cambio completo.Este último lo tengo localizado pero el que empalma con el radiador de aceite no.Tengo una ligera sospecha pero veo que son dos más finitos y no sabría cúal de los dos es.
Os mandaría una foto para que me dijiéseis si es o no,pero utilizaba photobucket para poner los enlaces y me falla desde hace un tiempo.Si la podéis colgar vosotros o os dejo mi número de móvil y me la enviáis por wuatssap, o cómo mejor os vaya a vosotros.
Me hariáis un gran favor,un saludo a todos!!
Telf 684 191 16 17
A ver si me podéis ayudar con un Toledo TDI 110cv. MK2 motor ASV a localizar el manguito del liquido refrigerante que empalma con el radiador de aceite,o sea el que hace que salga todo el refrigerante del bloque motor,ya que es la primera vez que voy a cambiarlo yo mismo y quiero hacerlo al completo.Me han comentádo que este manguito saca una parte del agua y el manguito inferior que va al radiador el cúal tiene un grifo es el otro, para que sea un cambio completo.Este último lo tengo localizado pero el que empalma con el radiador de aceite no.Tengo una ligera sospecha pero veo que son dos más finitos y no sabría cúal de los dos es.
Os mandaría una foto para que me dijiéseis si es o no,pero utilizaba photobucket para poner los enlaces y me falla desde hace un tiempo.Si la podéis colgar vosotros o os dejo mi número de móvil y me la enviáis por wuatssap, o cómo mejor os vaya a vosotros.
Me hariáis un gran favor,un saludo a todos!!
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Última edición por TRUENO AZUL el 12 Ene 2021 16:23, editado 1 vez en total.
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Re: LOCALIZAR UN MANGUITO
Si no quieres complicarte mucho la vida vacia por el grifo del radiador estando el motor bien caliente para que esté el termostato abierto y salga el máximo posible.
Siempre va a quedar algo dentro no te preocupes que no es algo tan vital como para suponer un riesgo a no ser que vayas a cambiar a un tipo diferente de refrigerante que dudes de su compatibilidad en ese caso llena y tira con agua destilada varías veces para que desaparezca el rastro del anterior, después rellena con el refrigerante nuevo y a volar.
Pienso que es más importante hacer cambios más frecuentes aunque no se sustituya el líquido al completo que hacerlo muy escrupulosamente pero cada mucho tiempo.
Siempre va a quedar algo dentro no te preocupes que no es algo tan vital como para suponer un riesgo a no ser que vayas a cambiar a un tipo diferente de refrigerante que dudes de su compatibilidad en ese caso llena y tira con agua destilada varías veces para que desaparezca el rastro del anterior, después rellena con el refrigerante nuevo y a volar.
Pienso que es más importante hacer cambios más frecuentes aunque no se sustituya el líquido al completo que hacerlo muy escrupulosamente pero cada mucho tiempo.
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Re: LOCALIZAR UN MANGUITO
Eso es verdad,a mi parecer es mejor lo que me comentas antes de dejárlo tanto tiempo cómo he hecho yo,por eso quisiera cambiarlo entero.jdaguilar escribió: ↑10 Ene 2021 23:56 Si no quieres complicarte mucho la vida vacia por el grifo del radiador estando el motor bien caliente para que esté el termostato abierto y salga el máximo posible.
Siempre va a quedar algo dentro no te preocupes que no es algo tan vital como para suponer un riesgo a no ser que vayas a cambiar a un tipo diferente de refrigerante que dudes de su compatibilidad en ese caso llena y tira con agua destilada varías veces para que desaparezca el rastro del anterior, después rellena con el refrigerante nuevo y a volar.
Pienso que es más importante hacer cambios más frecuentes aunque no se sustituya el líquido al completo que hacerlo muy escrupulosamente pero cada mucho tiempo.
Y ya por comentar el porqué no se cambió nunca,fué por un comentário que me hicierón en la Seat de mi provincia,concretamente el jefe de taller,el cúal me afirmaba que un g12 no había necesidad de cambiarlo.La excepción fué por que se me fastidió el termostato y se me repuso el que se tiró al suelo,pero nada más.
Yo ahí,ante esas palabras.... si tengo la certeza de hacerlo correctamente,por supuesto que lo cambiaría,aunque sea parcialmente,pero en mi caso quisiera sacar lo máximo posible y según el manual me habla de ese manguito que vá al radiador de aceite más el manguito del grifo.
Total,por complicarse no es,ya que dispongo de cochera propia y elevadores caseros para hacer la faena más fácil.No és problema.
Grácias por tu comentário compañero!!
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Re: Localizar un manguito
Bueno,púes la foto de lo que yo creo que voy buscándo es esta,
Justo debajo del filtro del aceite hay esa especie de caja cuadrada de la que salen o entran dos manguitos más finos.
El señalado en rojo está un poco más abajo que el señalado en verde,con lo cúal diría que es el que busco,el de color rojo.
Según el manual de taller sería el manguito a aflojar junto con el gordo del radiador que lleva un grifo.
¿Me lo podéis confirmar para lanzarme a por el tema con tranquilidad?
Justo debajo del filtro del aceite hay esa especie de caja cuadrada de la que salen o entran dos manguitos más finos.
El señalado en rojo está un poco más abajo que el señalado en verde,con lo cúal diría que es el que busco,el de color rojo.
Según el manual de taller sería el manguito a aflojar junto con el gordo del radiador que lleva un grifo.
¿Me lo podéis confirmar para lanzarme a por el tema con tranquilidad?
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Re: Localizar un manguito
Esos son los manguitos que van al intercambiador de calor (mal llamado radiador de aceite).
Ponme si no te importa donde viene esa información del cambio de refrigerante.
Oficialmente el líquido refrigerante no tiene periodo de cambio estipulado ni la valvulina de la caja de cambios ni el líquido de la dirección asistida tampoco, pero es mejor cambiar con cierta periodicidad esos líquidos.
Ponme si no te importa donde viene esa información del cambio de refrigerante.
Oficialmente el líquido refrigerante no tiene periodo de cambio estipulado ni la valvulina de la caja de cambios ni el líquido de la dirección asistida tampoco, pero es mejor cambiar con cierta periodicidad esos líquidos.
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Re: Localizar un manguito
Por supuesto compañero.jdaguilar escribió: ↑12 Ene 2021 17:14 Esos son los manguitos que van al intercambiador de calor (mal llamado radiador de aceite).
Ponme si no te importa donde viene esa información del cambio de refrigerante.
Oficialmente el líquido refrigerante no tiene periodo de cambio estipulado ni la valvulina de la caja de cambios ni el líquido de la dirección asistida tampoco, pero es mejor cambiar con cierta periodicidad esos líquidos.
Lo de que no hace falta cambiar el refrigerante cómo bien dices,a mí también me lo comentó un jefe de taller (hace años) de Seat,pero de hecho en el manual de instrucciones del coche viene,concretamente en la página 3.41 y dice " De fábrica sale ya provisto de un relleno permanenete que no hay que cambiar. etc etc "
Y lo de cómo cambiarlo y dónde tocar es un manual que me descargué por internet.
Lo busco y en cuánto dé con paso el enlace.
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Re: Localizar un manguito
Ya lo tengo ,en la página 27 del manual.Encima del cursor.
Este es el enlace:https://zofti.com/manual?idm=4204
Este es el enlace:https://zofti.com/manual?idm=4204
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Re: Localizar un manguito
¿Es el manual de la revista técnica del automóvil o de la guía de tasaciones?TRUENO AZUL escribió: ↑12 Ene 2021 18:04 Ya lo tengo ,en la página 27 del manual.Encima del cursor.
Este es el enlace:https://zofti.com/manual?idm=4204
De los manguitos de la foto es el que veas más abajo, no cabe duda.
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Re: Localizar un manguito
És un manual técnico de taller para vehículos TDI.
Dejé el enlace para quién quiera descargárselo.
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