Duda itv
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Duda itv
Buenas foreros.
Tengo una duda que me tiene bastante asustado y a ver si vosotros podéis orientarme.
El otro día fui a pasar la itv a mi Toledo km 367000 fui un buen rato unos 100 km a revoluciónes altas para limpiar la carbonilla.
El problema viene cuando van a hacerle los gases en la itv y es que el técnico se sube en el coche y me pega 3 pisotones a corte inyección y estoy bastante acojonado de que me haya podido joder algo del coche.
Un saludo y gracias por la información
Tengo una duda que me tiene bastante asustado y a ver si vosotros podéis orientarme.
El otro día fui a pasar la itv a mi Toledo km 367000 fui un buen rato unos 100 km a revoluciónes altas para limpiar la carbonilla.
El problema viene cuando van a hacerle los gases en la itv y es que el técnico se sube en el coche y me pega 3 pisotones a corte inyección y estoy bastante acojonado de que me haya podido joder algo del coche.
Un saludo y gracias por la información
- jdaguilar
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Re: Duda itv
Si el motor estaba bien no le habrá pasado nada, no es lo más saludable hacer eso pero una vez al año no es problema, es como beber cubatas por beberte un par de ellos no te va a dar cirrosis pero hincharte todos los días sí.
Si durante esa prueba pasa algo es que el motor estaba ya a punto de morir.
Si durante esa prueba pasa algo es que el motor estaba ya a punto de morir.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: Duda itv
Durante la prueba no le ha pasado nada y hoy he ido al trabajo y le he reseteado el consumo medio que según mi día a día marca lo que gasta alomejor unas décimas menos y me ha marcado 3,9 a los 100.
Pero he estado mirando videos que pueden provocar daños en las válvulas y en los pistones.
Si alguien de Andalucía le ha pasado la itv y no le han llevado hasta el corte que lo comente.
Pero he estado mirando videos que pueden provocar daños en las válvulas y en los pistones.
Si alguien de Andalucía le ha pasado la itv y no le han llevado hasta el corte que lo comente.
- jdaguilar
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Re: Duda itv
Pasan decenas o cientos de coches en cada estación cada día de lunes a sábado, cuántos vehículos sabes que se han averiado en la prueba de humos? uno? dos? diez? sería un porcentaje ridiculísimo frente al total de los coches que pasan.
No te preocupes lo más mínimo que a tu motor no le ha pasado absolutamente nada.
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Re: Duda itv
Lo de la prueba de humos y los pisotones!! creo que es a nivel nacional, que yo recuerde los dos ultimos años un empleado itv pisar el pedal.
Es bueno ir con el motor caliente, pero no es necesario hacer 100km... y la única manera de quitar la carbonilla es pisotón.
Si lo haces tu antes de ir, en la itv solo hubiera dado 1 pisotón, porque el resultado de la prueba seria bueno, del 1º al 3º pisotón, en mi caso 1=2.60 2=no recuerdo y el 3=0.54 el que figura en la ficha, motor 2.0 TDI.
Aunque hay que reconocer que este año les gusta molestar,
Operario ITV=prueba de gases
Yo = tramo de foso
Operario ITV= prueba de frenos
Yo= prueba de tembleque Amortiguación
Operario ITV= prueba (giro de ruedas en rail)
Yo= x fin luces
me baje 3 veces del puto coche ( otros años solo humos, resto Yo)
Creo que podían hacerlo ellos todo y ahorramos tiempo ( el técnico= chico de 19 años en practicas) Le dije: tienes carnet de conducir.... je je
ITV de Trápaga Bizkaia....
Es bueno ir con el motor caliente, pero no es necesario hacer 100km... y la única manera de quitar la carbonilla es pisotón.
Si lo haces tu antes de ir, en la itv solo hubiera dado 1 pisotón, porque el resultado de la prueba seria bueno, del 1º al 3º pisotón, en mi caso 1=2.60 2=no recuerdo y el 3=0.54 el que figura en la ficha, motor 2.0 TDI.
Aunque hay que reconocer que este año les gusta molestar,
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Creo que podían hacerlo ellos todo y ahorramos tiempo ( el técnico= chico de 19 años en practicas) Le dije: tienes carnet de conducir.... je je
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Re: Duda itv
Nada entre tu y el de la itv ya le habeis sacado la carbonilla jajaja
Como te dice jdaguilar el coche no le pasa nada a menos este en las ultimas, yo prefiero darle al corte en marcha haciedo fuerza k asi en vacio, pero claro los subnormales de la itv hacen lo k les mandan o cogen la normativa en su lado mas extenso y a dar caña cuando no es necesario llegar al corte,
Como te dice jdaguilar el coche no le pasa nada a menos este en las ultimas, yo prefiero darle al corte en marcha haciedo fuerza k asi en vacio, pero claro los subnormales de la itv hacen lo k les mandan o cogen la normativa en su lado mas extenso y a dar caña cuando no es necesario llegar al corte,
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Re: Duda itv
No te preocupes que para eso esta el corte de inyeccion en los coches y es mas es hasta aconsejable hacerlo de vez en cuando ya que suelta toda la carbonilla.
Eso si no estes todos los dias dándole varilleo por que no es lo mas recomendable.
Eso si no estes todos los dias dándole varilleo por que no es lo mas recomendable.
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Re: Duda itv
Te ha limpiao la carbonilla gratis, no es k me guste .... pero si va a temperatura adecuada no pasa nada
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Re: Duda itv
Yo he pasado este año 3 itv a los 3 afn k tengo y decir que posiblemente por el covid el tio ni se ha montado, me han echo ponerlo a 2500-2700 y listo dos segundos
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Re: Duda itv
Igual que a mi.Ahora no se suben al coche,te dicen que lo aceleres y yo le voy subiéndo poquito a poquito hasta que me dicen vale,pero que nunca me lo han llevado al corte.
Yo esas cabronadas no las digiero muy bien,lo mismo que los portazos...
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