Volvimos a las andadas...
Hace unas semanas asistí al festejo de los 60 años de la AAAS (Asociación Argentina de Automóviles Sport) en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Hubo competencias de regularidad en diferentes categorías y exposición estática, donde se realizó un concurso de elegancia.
No llegué a sacar fotos de todo... pero aún así puedo darles un panorama de los coches que más me interesaron.
Quienes hayan visto algunos de los reportajes anteriores con coches clásicos, ya sabrán que soy fan del Torino. Así que vamos a empezar con uno... pero no con cualquiera. Uno de los tres Torino 380W originales de las 84 hs. de Nürburgring de 1969! 6 cilindros en línea, 3.8 litros, 3 carburadores Weber y 250 hp





Hubo Torino de prácticamente todos los modelos (desde modelos 67, pasando por los años 70s, hasta algunos del 80).


Varios participaron de las competencias en pista


Siguiendo con clásicos argentinos, aquí van un par de "Coupé Chevy Serie 2"


Como en todos estos eventos, uno de los boxes más concurridos era el de los coches sport







Continuamos con más Porsche



Si bien en su momento (y aún hoy) fue un incomprendido por los puristas de la marca, uno de mis preferidos entre los Porsche clásicos, sin dudas es el 928. Ese día tuve la suerte de ver uno en impecable estado (sin restaurar) y más raro todavía... con caja manual



Otra marca alemana de la que se vió variedad de modelos (tanto en pista como en la expo estática) fue BMW






Pasemos ahora a una verdadera rareza en Argentina: Un Lotus Elite.
Conversando con el dueño, contaba que con motivo del Salón del Automóvil de Buenos Aires del año 1979 la marca expuso 2 coches con los colores de John Player Special. Un Sprit negro con líneas doradas (como los coches de F1) y el Elite en cuestión con el esquema de colores invertido (dorado con líneas negras). Al finalizar el Salón, ambas unidades quedaron en el país. El Sprit se comenta que está bastante dañado (aunque recuperable), pero el Elite se conserva impecable como podemos ver en las fotos




Otra cosa que señalaba el dueño del coche, es que en todos los Lotus del año 1979 (y sólo por ese año) los logos fueron negros (en lugar de verdes con amarillo) como símbolo de luto por la muerte de Ronnie Peterson en el Gran Permio de Italia de 1978

Seguimos con las marcas inglesas, y en este caso un par de fotos del Jaguar que ganó el Concurso de Elegancia


Cruzamos el charco, y pasamos a un concepto opuesto al del Lotus, con un poco de American Muscle



Otro Ford, mucho más tranquilo, era este Falcon 2 puertas. El Falcon es otro de los grandes clásicos argentinos, fabricado aquí desde los años 60s hasta 1991, pero siempre en versión sedan de 4 puertas y familiar.
Esta unidad de 2 puertas nos visitaba desde Uruguay

También, como es costumbre, hubo bastantes coches italianos







Esto es un pequeño panorama de lo que más me gustó. Espero a ustedes también les haya resultado interesante...
Bueno... Sin más, les mando un saludo desde Argentina!
