Pérdida potencia a ratos
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Pérdida potencia a ratos
He estado leyendo los post sobre pérdida de potencia y tengo claro que puede ser...... Solo es deciros lo característico de la perdida de potencia a ver si puedo acotar la pieza más probable.
El coche pierde potencia de golpe, casi no pasa de 40km/h . Pero la potencia se va y vuelve sola al poco rato, a veces segundos otras minutos. El caudalímetro me ha fallado ya varias veces y limpiando los arreglada, pero yo creo que cuando se estropeaba el caudalímetro no perdía tanta potencia y la potencia no iba y venía. La válvula del turbo me dijeron que para probarla cuándo se iba la potencia se apagaba el coche y si al encender funcionaba es que era de la válvula del turbo. Lo he probado y cuando no tiene potencia apago enciendo y sigue sin potencia.a ver si alguien identifica por estos síntomas el problema. Gracias
El coche pierde potencia de golpe, casi no pasa de 40km/h . Pero la potencia se va y vuelve sola al poco rato, a veces segundos otras minutos. El caudalímetro me ha fallado ya varias veces y limpiando los arreglada, pero yo creo que cuando se estropeaba el caudalímetro no perdía tanta potencia y la potencia no iba y venía. La válvula del turbo me dijeron que para probarla cuándo se iba la potencia se apagaba el coche y si al encender funcionaba es que era de la válvula del turbo. Lo he probado y cuando no tiene potencia apago enciendo y sigue sin potencia.a ver si alguien identifica por estos síntomas el problema. Gracias
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Re: Pérdida potencia a ratos
Si quieres descartar el caudalimetro, cuando te falle desconectalo, y si el coche va mejor aunque no valla bien del todo es el caudalimetro, cuando el caudalimetro esta mal el coche va mejor sin el aunque no valla al 100%
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Re: Pérdida potencia a ratos
A desconectar el caudalímetro te refieres a quitar simplemente el corrector verdad? Eso es fácil seguro que lo pruebo muchas gracias
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Re: Pérdida potencia a ratos
He comprobado a desenchufar el caudalímetro y es verdad que va el coche mucho mejor. Muchas gracias por tu ayuda sabiendo que es el caudalímetro la cosa es mucho más fácil. Lo que me sigue resultando raro es que diera esos tirones y fuera y volviera tan rápidamente. Probaré a limpiarlo y si no a ver cuánto vale uno nuevo o uno de desguace.gracias a todos
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Re: Pérdida potencia a ratos
El caudalimetro a veces falla y vuelve a funcionar de hay esos tirones , cuando no va bien va el coche mejor con el caudalimetro desenchufado, aunque claro ira mucho mejor cuando le pongas otro, eso si acuerdate de borrar el fallo con vagcom si puedes, pero si sigue fallando no descartes mas cosas k modelo es tu toledo y de que año?
Si puedes limpialo con algun esprai de residuo 0 o si tubieras la oportunidad de k alguien te preste otro caudalimetro para provar mejor,a veces lo limpias y tira bien un tiempo pero tarde o temprano lo habras de cambiar
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Re: Pérdida potencia a ratos
Es un Seat Toledo TDI 110 Magnus del 98 MK1.
Lo de borrar el fallo? Que fallo?. Cuando el coche va sin caudalímetro cómo es que funciona consume más? El caudalímetro hará alguna función .si lo dejo desenchufado puedo pasar así la ITV?
Lo de borrar el fallo? Que fallo?. Cuando el coche va sin caudalímetro cómo es que funciona consume más? El caudalímetro hará alguna función .si lo dejo desenchufado puedo pasar así la ITV?
- jdaguilar
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Re: Pérdida potencia a ratos
Vamos a ver, el caudalímetro es un simple sensor que mide la cantidad de aire que entra.
La centralita en caso de no funcionamiento del caudalímetro tiene unos valores fijos configurados para suplir la falta del sensor, no obstante con esos valores el motor funciona pero no de la misma forma que lo haría si el caudalímetro estuviera en perfecto estado.
Consumir podría hacerlo algo más también como te digo no irá igual de fino que con él, la prueba de desconectarlo se hace para determinar que el fallo provenga del caudalímetro pero no para desconectarlo ya para siempre.
Por pasar la ITV con el sensor desenchufado, como tal no creo que sea motivo para no pasarla, si de da cuenta lo mismo lo conecta y listo, yo temería más por la prueba de humos. Te recomiendaría poner uno nuevo ya que de todas formas lo vas a cambiar tarde o temprano y te evitas el problema.
La centralita en caso de no funcionamiento del caudalímetro tiene unos valores fijos configurados para suplir la falta del sensor, no obstante con esos valores el motor funciona pero no de la misma forma que lo haría si el caudalímetro estuviera en perfecto estado.
Consumir podría hacerlo algo más también como te digo no irá igual de fino que con él, la prueba de desconectarlo se hace para determinar que el fallo provenga del caudalímetro pero no para desconectarlo ya para siempre.
Por pasar la ITV con el sensor desenchufado, como tal no creo que sea motivo para no pasarla, si de da cuenta lo mismo lo conecta y listo, yo temería más por la prueba de humos. Te recomiendaría poner uno nuevo ya que de todas formas lo vas a cambiar tarde o temprano y te evitas el problema.
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Re: Pérdida potencia a ratos
Nada mas que añadir jdaguilar te lo ha dicho a la perfeccion solo que te quedara un fallo marcado por haber circulado sin el caudalimetro conectado pero eso no te ocasiona ningun problema, solo es registro de fallos en la ecujdaguilar escribió: 23 Ene 2018 21:48 Vamos a ver, el caudalímetro es un simple sensor que mide la cantidad de aire que entra.
La centralita en caso de no funcionamiento del caudalímetro tiene unos valores fijos configurados para suplir la falta del sensor, no obstante con esos valores el motor funciona pero no de la misma forma que lo haría si el caudalímetro estuviera en perfecto estado.
Consumir podría hacerlo algo más también como te digo no irá igual de fino que con él, la prueba de desconectarlo se hace para determinar que el fallo provenga del caudalímetro pero no para desconectarlo ya para siempre.
Por pasar la ITV con el sensor desenchufado, como tal no creo que sea motivo para no pasarla, si de da cuenta lo mismo lo conecta y listo, yo temería más por la prueba de humos. Te recomiendaría poner uno nuevo ya que de todas formas lo vas a cambiar tarde o temprano y te evitas el problema.