Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
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Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Hola a todos,
acabo de adquirir de segunda mano un seat toledo del 2004, motor 1.9 tdi 110 cv ASV, con 226000 km.
Ya he detectado algunos problemillas, os paso a contar, pero en principio parece que está todo bien.
1. La temperatura con el coche en funcionamiento, andando en carretera no sube de 60 grados, sin embargo, y si paro, al ralentí si sube hasta los 90 grados, vuelve a andar, y vuelve a bajar la temperatura.
¿el termostato que se queda abierto?
2. Los retrovisores son eléctricos, el izquierdo funciona mal, cuando los coloco en su posición se vuelve loco hasta que se posiciona mal desplazado hacia delante. ¿Sabéis como se puede solucionar?
3. Y lo último que me he encontrado raro, el coche aparcado y apagado, y me encuentro todas las luces intermitentes del lado derecho encendidas y fijas. ¿algún problema eléctrico?
4. Por lo demás, el coche con mantenimiento regular, bastante usado se le nota.
Gracias y saludos.
acabo de adquirir de segunda mano un seat toledo del 2004, motor 1.9 tdi 110 cv ASV, con 226000 km.
Ya he detectado algunos problemillas, os paso a contar, pero en principio parece que está todo bien.
1. La temperatura con el coche en funcionamiento, andando en carretera no sube de 60 grados, sin embargo, y si paro, al ralentí si sube hasta los 90 grados, vuelve a andar, y vuelve a bajar la temperatura.
¿el termostato que se queda abierto?
2. Los retrovisores son eléctricos, el izquierdo funciona mal, cuando los coloco en su posición se vuelve loco hasta que se posiciona mal desplazado hacia delante. ¿Sabéis como se puede solucionar?
3. Y lo último que me he encontrado raro, el coche aparcado y apagado, y me encuentro todas las luces intermitentes del lado derecho encendidas y fijas. ¿algún problema eléctrico?
4. Por lo demás, el coche con mantenimiento regular, bastante usado se le nota.
Gracias y saludos.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Hola Perico80,
Yo me encuentro con el mismo problema, a mi coche le cuesta mucho subir la temperatura, la aguja no alcanza los 90 grados, y circulando a veces llega casi a 0, en alguna ocasión se ha puesto a 90 en retenciones. Creo que es el termostato con casi toda probabilidad, en los talleres oficiales seat me piden 170.
Yo también tengo retrovisores eléctricos, si se pliegan manualmente a mi me pasaba mas o menos lo mismo, pero hay una forma en que se resetee o vuelva a su posición normal, pero hace muchísimo tiempo que no lo hago, miraré si en el manual del coche lo explica.
Lo de las luces fijas de los intermitentes del lado derecho no me ha pasado nunca, lo que si me ha pasado y creo que es normal es que si cierras el coche con la palanca de los intermitentes puesta hacia cualquier lado la luz de posición de ese lado se queda encendida.
Saludos
José
Yo me encuentro con el mismo problema, a mi coche le cuesta mucho subir la temperatura, la aguja no alcanza los 90 grados, y circulando a veces llega casi a 0, en alguna ocasión se ha puesto a 90 en retenciones. Creo que es el termostato con casi toda probabilidad, en los talleres oficiales seat me piden 170.
Yo también tengo retrovisores eléctricos, si se pliegan manualmente a mi me pasaba mas o menos lo mismo, pero hay una forma en que se resetee o vuelva a su posición normal, pero hace muchísimo tiempo que no lo hago, miraré si en el manual del coche lo explica.
Lo de las luces fijas de los intermitentes del lado derecho no me ha pasado nunca, lo que si me ha pasado y creo que es normal es que si cierras el coche con la palanca de los intermitentes puesta hacia cualquier lado la luz de posición de ese lado se queda encendida.
Saludos
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
1. El termostato se queda abierto circulando el refrigerante siempre por el radiador, por ciudad al haber poca velocidad y muchas paradas no refrigera demasiado y consigue llegar a su temperatura, en carretera el radiador recibe mucho aire y refrigera mucho y baja la temperatura.
2. Ese retrovisor no tiene solución hay que sustituirlo por otro, uno de los tetones metálicos que lleva en la base se ha roto al no tener esa referencia el motor funciona y para donde quiere, como te he dicho antes no tiene arreglo.
3. Primero aunque sea obvio asegúrate que son los intermitentes y no las de posición, porque estás últimas si pueden quedarse las de un lado u otro encendidas.
Si son los intermitentes, cambia el relé que es el propio botón de las luces de emergencia, si no fuese eso ya habría que investigar qué es lo que ocurre.
4. Dale a partir de ahora el mantenimiento que merece, son motores bastante duros no te preocupes demasiado.
2. Ese retrovisor no tiene solución hay que sustituirlo por otro, uno de los tetones metálicos que lleva en la base se ha roto al no tener esa referencia el motor funciona y para donde quiere, como te he dicho antes no tiene arreglo.
3. Primero aunque sea obvio asegúrate que son los intermitentes y no las de posición, porque estás últimas si pueden quedarse las de un lado u otro encendidas.
Si son los intermitentes, cambia el relé que es el propio botón de las luces de emergencia, si no fuese eso ya habría que investigar qué es lo que ocurre.
4. Dale a partir de ahora el mantenimiento que merece, son motores bastante duros no te preocupes demasiado.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Gracias por las respuestas,
estoy en ello, poco a poco poniéndolo a mi gusto.
Lo del termostato, parece claro, habrá que cambiarlo.
Lo de las luces me preocupa más, porque me va a dejar sin batería. Hoy me pasado otra vez. Miraré lo del relé de los intermitentes a ver si soy capaz de encontrar donde se encuentra. Si, seguro son los tres intermitentes que lleva el coche del lado derecho, abro el coche con el mando y se apagan.
Otra cosa que me ha pasado, intenté succionar el aceite del motor con una chupona y no pude, el tubo aspiraba aire, conseguí sacar casi un litro, pero muy malamente. No sé porqué pasa esto en este motor.
Gracias de nuevo, a ver si voy solucionando estas cosillas.
estoy en ello, poco a poco poniéndolo a mi gusto.
Lo del termostato, parece claro, habrá que cambiarlo.
Lo de las luces me preocupa más, porque me va a dejar sin batería. Hoy me pasado otra vez. Miraré lo del relé de los intermitentes a ver si soy capaz de encontrar donde se encuentra. Si, seguro son los tres intermitentes que lleva el coche del lado derecho, abro el coche con el mando y se apagan.
Otra cosa que me ha pasado, intenté succionar el aceite del motor con una chupona y no pude, el tubo aspiraba aire, conseguí sacar casi un litro, pero muy malamente. No sé porqué pasa esto en este motor.
Gracias de nuevo, a ver si voy solucionando estas cosillas.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Qué tipo de chupona usas?
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Hola,
tengo dos, son eléctricas que se conectan a la batería. El tubito que absorbe el aceite es de plástico. La verdad es que funcionan muy bien. En todos los coches con los que la he usado me ha ido muy bien.
En un Toledo 1L gasolina 1.8 que tuve, el tubito no entraba hasta el fondo del cárter, y tenía que acoplar un tubito más fino, pero aún así no absorbía bien el aceite.
Ya investigaré porqué no funciona bien en este coche, porque si que he visto en youtube como le cambian el aceite a ese motor con chupona manual.
saludos.
tengo dos, son eléctricas que se conectan a la batería. El tubito que absorbe el aceite es de plástico. La verdad es que funcionan muy bien. En todos los coches con los que la he usado me ha ido muy bien.
En un Toledo 1L gasolina 1.8 que tuve, el tubito no entraba hasta el fondo del cárter, y tenía que acoplar un tubito más fino, pero aún así no absorbía bien el aceite.
Ya investigaré porqué no funciona bien en este coche, porque si que he visto en youtube como le cambian el aceite a ese motor con chupona manual.
saludos.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Las eléctricas son sinceramente una mierda, he tenido dos y sé lo que son. Siempre dejan aceite dentro son mucho mejores las que van por vacío aunque realmente prefiero vaciar por el cárter y usar chupona para vaciar la zona del filtro.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Hola,
yo las llevo usando ya muchos km, el aceite está limpio y nunca tuve problemas. Con este coche, si no soy capaz con la chupona, lo vaciaré por el tapón del cárter.
Ayer le hice 75 km al coche, ya claramente debe tener mal el termostato, esta vez se comportó de forma distinta, una vez ya en carretera, a velocidad sostenida de 120 km/h sube la temperatura ligeramente hasta 70 grados o un pelín más, y cuando paro en una retención vuelve a bajar la temperatura a 60 grados. El otro día era al revés. Esta vez, si lo revolucionaba más si subía algo más la termperatura. De todos modos, el aceite del coche si se tiene que poner caliente, ¿no?, aunque el refrigerante vaya más frío.
saludos.
yo las llevo usando ya muchos km, el aceite está limpio y nunca tuve problemas. Con este coche, si no soy capaz con la chupona, lo vaciaré por el tapón del cárter.
Ayer le hice 75 km al coche, ya claramente debe tener mal el termostato, esta vez se comportó de forma distinta, una vez ya en carretera, a velocidad sostenida de 120 km/h sube la temperatura ligeramente hasta 70 grados o un pelín más, y cuando paro en una retención vuelve a bajar la temperatura a 60 grados. El otro día era al revés. Esta vez, si lo revolucionaba más si subía algo más la termperatura. De todos modos, el aceite del coche si se tiene que poner caliente, ¿no?, aunque el refrigerante vaya más frío.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
No, en la base del filtro de aceite hay un intercambiador de calor (ese es su nombre técnico) por donde pasa el aceite y el refrigerante, cuando va todo bien el refrigerante que calienta antes ayuda a calentar el aceite, y cuando calienta de verdad el aceite que alcanza más temperatura que el refrigerante este ayuda a refrigerarlo.
Por lo tanto si la temperatura del refrigerante es baja la del aceite lo va a ser también porque irá enfriando al aceite.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Gracias,
cuando pueda voy a poner el termostato nuevo, así no se puede andar.
No se si le harían en mantenimiento a principios de este año, el dueño anterior me dijo que le echaron el 5W30 de Castrol longlife, y la verdad es que se ve el aceite bastante pasado.
saludos.
cuando pueda voy a poner el termostato nuevo, así no se puede andar.
No se si le harían en mantenimiento a principios de este año, el dueño anterior me dijo que le echaron el 5W30 de Castrol longlife, y la verdad es que se ve el aceite bastante pasado.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Hola otra vez,
una cuestión que se me ha pasado por la cabeza, desconozco el historial que ha tenido el coche. Si le hubieran anulado la EGR con la chapita ciega, ¿es posible que esto también provoque que no se caliente el motor? En el Ibiza que tengo, simplemente tarda un poco mas en calentar, pero alcanza los 90 grados sin problema.
saludos.
una cuestión que se me ha pasado por la cabeza, desconozco el historial que ha tenido el coche. Si le hubieran anulado la EGR con la chapita ciega, ¿es posible que esto también provoque que no se caliente el motor? En el Ibiza que tengo, simplemente tarda un poco mas en calentar, pero alcanza los 90 grados sin problema.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Lo que dices, tarda algo más pero la alcanza sin problemas.perico80 escribió: ↑14 Dic 2017 22:50 Hola otra vez,
una cuestión que se me ha pasado por la cabeza, desconozco el historial que ha tenido el coche. Si le hubieran anulado la EGR con la chapita ciega, ¿es posible que esto también provoque que no se caliente el motor? En el Ibiza que tengo, simplemente tarda un poco mas en calentar, pero alcanza los 90 grados sin problema.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Gracias, ya lo imaginaba. En el Ibiza, pasa eso, coge la temperatura, pero tarda un poquillo más.
saludos.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Hola, yo he tenido un Córdoba TDI 1.9 de 90 CV y cuando salía a carretera nunca subía la aguja de temperatura, siempre iba en 60. En verano y en horas de calor si sube algo pero no mucho (siempre en carretera). Ahora tengo un Seat Toledo de gasolina 1.6 de 100CV y es aún más exagerado; cuando salgo con él a carretera, ahora, en invierno, paso autentico frío ya que la temperatura no sube nada. Me figuro, por lo que he podido comprobar que es una característica de estos Seat. Aunque no entiendo mucho de mecánica, supongo que esta característica, aumentará la vida del motor.
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Re: Seat Toledo 1.9 tdi 110 cv ASV, la temperatura del motor no sube de 60 grados y otros males.
Hola Alberto56,
no, no es normal que no coja los 90 grados, en el manual lo pone bien claro, el motor debe ponerse a temperatura de servicio. Normalmente suele ser el termostato defectuoso que se queda abierto siempre, enfría siempre, y efectivamente una pista la da que pones la calefacción, y no calienta el habitáculo como debiera.
Sobre la vida del motor, al contrario, la reduce, las piezas internas no se dilantan y no trabajan como deberían, el motor debe trabajar en caliente, no en frío. En frío, consume más combustible, contamina más, peor rendimiento ..
Yo en el mio voy a cambiarle en breve el termostato, así no se debe circular.
saludos.
no, no es normal que no coja los 90 grados, en el manual lo pone bien claro, el motor debe ponerse a temperatura de servicio. Normalmente suele ser el termostato defectuoso que se queda abierto siempre, enfría siempre, y efectivamente una pista la da que pones la calefacción, y no calienta el habitáculo como debiera.
Sobre la vida del motor, al contrario, la reduce, las piezas internas no se dilantan y no trabajan como deberían, el motor debe trabajar en caliente, no en frío. En frío, consume más combustible, contamina más, peor rendimiento ..
Yo en el mio voy a cambiarle en breve el termostato, así no se debe circular.
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