Ruido taques , rueda en el coche

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Adrian86
Recién llegado
8
Versión y año de tu Toledo: M2/ 2001

Ruido taques , rueda en el coche

Mensaje por Adrian86 »

Buenos días foreros.

Quería haceros 2 cuestiones por si alguien puede orientarme:

La primera es que tengo 2 ruido en la rueda delantera izquierda que son los siguientes, el primero es un sonido metálico como si tuviera roce las pastillas de freno con el disco y cuando el mecánico pone la rueda en suspensión y la hace girar suena ese ruido metálico y el 2 ruido es como un chirrido de cama vieja en la misma rueda.

La 2 cuestión es sobre un ruido que me ha salido ahora en el coche y según el mecánico son los taques hidráulicos y es aquí mi duda. Xq según el mecánico tengo puesto aceite 5w40 marca castrol y otro mecánico donde le compro las piezas me ha recomendado ponerle ub aceite 10w40 más aditivo wyns o un aceite 15W40 por que el coche tiene 340.000 km.

Toda ayuda la agradece xq me tiene mosca esos ruidos y sea algo grave.
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Ruidos en el coche

Mensaje por zoserone »

Pues por lo que comentas no me cuadra lo que te dice tu mecánico... El chirrido a cama vieja yo también lo tengo, dependiendo de la humedad ambiente suena o no. Son los silentblocks de la suspensión resecos. En algún momento me han echado grasa y durante un tiempo deja de sonar, pero al cabo de los meses el ruido vuelve.

¿El otro ruido que comentas no serán pastillas gastadas?
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Adrian86
Recién llegado
8

Mensaje por Adrian86 »

Buenas zoserone.

La verdad que el ruido de los taques es lo que me dijeron que era por tener un aceite más líquido y que por kilómetros tiene que llevar un aceite más denso.

Con respecto al ruido de la rueda solo lo noto cuando piso el acelerador si fueran pastillas gastadas no sonarian al frenar tmb?
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Si, se supone que la densidad del aceite debe cambiar según que km tenga el coche.

Cierto, si fuera desgaste debería sonar al pisar el freno... Ahí ya me pillas, a ver si algún otro compañero te puede ayudar.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Adrian86
Recién llegado
8

Mensaje por Adrian86 »

Muchas gracias por lo del silenblock, le diré que me lo miren el otro ruido suena incluso levantando el coche y hacer mover la rueda y suena el chirrido metálico
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Ruido taques , rueda en el coche

Mensaje por jdaguilar »

Cambiar a un aceite más viscoso solamente te va a enmascarar el problema y en un tiempo estarás en la misma situación.

Yo te recomendaría otra cosa y es hacer un lavado de motor antes de cambiar el aceite, compras un bote de Xenum motor flush:

https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... um-m-flush

Se vende en la web aditivox:

https://www.aditivox.com/

sale sobre los 16€, lo puedes echar unos 100 km antes del cambio para que haga mejor efecto, cambias el aceite y echas el 5W40 que has usado siempre y observa los resultados.

Yo soy muy maniático con el nivel de aceite y nunca lo sobrepaso de la línea de máximo si le tengo que quitar algo de aceite para añadir el limpiador lo hago, es lo apropiado pero por tener unos pocos kilómetros un poco más no creo que pase nada, aunque como digo lo recomendable es nunca sobrepasar el máximo.

Motor flush hay de muchas marcas, yo recomiendo Xenum porque lo he usado y funciona bien, además dice que no utiliza disolventes solo es aceite con una gran capacidad detergente.

Según mi experiencia los residuos que no salen con un cambio de aceite normal se van acumulando y perjudicando un engrase perfecto y de ahí ruidos y consumos de aceite, yo por lo menos la primera vez que lo usé me quedé sorprendido de la finura de funcionamiento que salió de esa limpieza, las siguientes limpiezas no he notado tanto efecto ya que supongo que no estaría tan sucio para notar un efecto tan claro como la primera (más de 200.000 km la primera frente a cada 20.000 las siguientes) no obstante lo he tomado como un mantenimiento habitual para mantener limpio el motor.

Tambien se nota muchísimo que el aceite tarda bastante más en ponerse negro (siempre que se elimine todo el aceite, vaciar con una jeringa el vaso del filtro de aceite que ahí entra un cuarto de litro más o menos).

Por unos 15€ no tienes mucho que perder. Seguramente si pides solo uno hay que pagar gastos de envío yo suelo superar el mínimo exigido (65€ en esta web en la península) para tener envío gratuito pido más cantidad u otros productos hasta llegar a esa cifra, lo suelo hacer siempre que puedo en muchas compras online, me fastidia bastante pagar gastos de envío que encarecen bastante el producto.
Adrian86
Recién llegado
8

Mensaje por Adrian86 »

Buenas tardes jdaguilar.

Acabo de ver tu mensaje ahora y no me ha quedado claro, mi duda es si es recomendable cambiar los taques una vez que han empezado a sonar o me recomiendas primero el aditivo en varios cambios de aceite para ver si va lubricando el motor. yo la verdad que no tengo ni idea si le han echado antes un aditivo o no al motor.
Una pregunta tonta pero lo hecho en frío y hago unos 80 km y a cambiar de aceite, que aceite motor lleva el grupo VAG por que tengo entendido el repsol 5w 40 pero hay 2 el premiun y el elite.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

La idea es usar el limpiador antes de cambiar el aceite para ver si se quita el ruido y no tener que cambiar taqués.

Aceites, cumpliendo la norma 50.500 de VAG o superiores cualquier aceite es válido. Yo en Repsol he usado el Elite tdi y desde hace tiempo el Castrol Edge 5W40 TD que me parece mejor, pero también más caro.
Adrian86
Recién llegado
8

Mensaje por Adrian86 »

Muchas gracias.

Con respecto al otro ruido metálico de la rueda podríais orientarme es que suena incluso en parado y no se de que puede ser si de rodamientos o del freno. Aunque no se escucha cuando freno.
Responder