cambio N 75 y fallo
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cambio N 75 y fallo
Hola a tod@s,tengo un problema con mi ibiza del 2.000, es un 1.9 tdi 110cv,que cuando apretas un poco y lo subes de vueltas se queda como si se quedara sin turbo,apago el coche vuelvo a encender y sigue tirando bien hasta que no le entra otra vez el fallo,le e metido la maquina y nada,no da ningun fallo,le e cambiado LA N-75 y nada,va algo mejor pero lo sigue haciendo,le e cambiado los tubitos tambien.
De que podra ser?...Turbo?,si fuera del turbo se supone que fallaria siempre.
Os agradeceria una respuesta.
Un saludo y gracias.
De que podra ser?...Turbo?,si fuera del turbo se supone que fallaria siempre.
Os agradeceria una respuesta.
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- jdaguilar
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Re: cambio N 75 y fallo
Turbo sucio.
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Re: cambio N 75 y fallo
Hola jdaguilar,pero si fuera del turbo no fallaria siempre?para limpiarlo que hay que sacarlo o hay algun liquido o algo para no tener que desmontar.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- Torpedo
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Re: cambio N 75 y fallo
Hola tal como te dice jdaguilar podria ser turbo sucio, cuando la geometria esta sucia a veces se atasca y por eso se queda sin fuerza y la centralita limita rendimiento para evitar males mallores, podrias provar echando a la admision algun producto adecuado y hacer una limpieza con vagcom , aunque casi con total seguridad no te libraras de tener que sacar el turbo y limpiarlo bien, estos remedios no funcionan siempre ademas de no ser efectivos a largo plazo
Dices k no marca fallo , entoces descartamos caudalimetro ??
Dices k no marca fallo , entoces descartamos caudalimetro ??
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Re: cambio N 75 y fallo
Hola Torpedo,le meto la maquina y no da fallo,no creo que sea del caudalimetro,si tengo que sacar el turbo para limpiarlo se me va una pasta que ahora mismo no puedo afrontar,
Haber si algun compi sabe da algun liquido o algo para echarle.
Un saludo y gracias.
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Un saludo y gracias.
- Torpedo
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Re: cambio N 75 y fallo
Limpiar Geometria Del Turbo Mediante VagCOM
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
--- si mientrad haces esta operacion dispones de algun producto para ir echandole directamente a la admision sacando las toberas y echandolo directo mejor, pero como te decia puede que notes algo pero al final tendras que limpiar los esprais no hacen milagros
me lo recomendo el compañero lickers del foro
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
--- si mientrad haces esta operacion dispones de algun producto para ir echandole directamente a la admision sacando las toberas y echandolo directo mejor, pero como te decia puede que notes algo pero al final tendras que limpiar los esprais no hacen milagros
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Re: cambio N 75 y fallo
Hola Torpedo,yo no tengo el vagCOM, tendre que ir al taller,y no se cuanto me cobraran.
Un saludo y gracias.
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- Torpedo
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Re: cambio N 75 y fallo
Ahhh valla un poco lejos de barcelona yo te lo hubiera pasado, saludos y suerte
- jdaguilar
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Re: cambio N 75 y fallo
No te preocupes, con vagcom no haces apenas nada para limpiar tiene que ser muy muy poca cosa para que pueda hacer algo aunque por probar tampoco se pierde nada.
Lo suyo es abrir, limpiar e incluso en algunos casos vuelve a fallar porque se ha deformado y hay que sustituirlo.
Todo esto comprobando que el sistema de vacío funciona bien. Sustituyendo todos los tubos de vacío, todos que es barato y se descarta ese error. Comprobar el tubo que va de la bomba de vacío al servofreno, cualquier entrada de aire hace que no funcione fino el sistema.
Algún mecanico que entienda del tema con solo mover la varilla del turbo te puede decir si está bien o mal, pero hay que saber yo por ejemplo sé hacerlo pero no sabría diagnosticarlo.
Lo suyo es abrir, limpiar e incluso en algunos casos vuelve a fallar porque se ha deformado y hay que sustituirlo.
Todo esto comprobando que el sistema de vacío funciona bien. Sustituyendo todos los tubos de vacío, todos que es barato y se descarta ese error. Comprobar el tubo que va de la bomba de vacío al servofreno, cualquier entrada de aire hace que no funcione fino el sistema.
Algún mecanico que entienda del tema con solo mover la varilla del turbo te puede decir si está bien o mal, pero hay que saber yo por ejemplo sé hacerlo pero no sabría diagnosticarlo.
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Re: cambio N 75 y fallo
Hola,podria ser del caudalimetro? hay alguna manera de probarlo sin comprar uno nuevo?
Un saludo y gracias a todos.
Un saludo y gracias a todos.
- Torpedo
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Re: cambio N 75 y fallo
Si claro que se puede si tienes alguien te preste uno que funcione bien, aunque normalmente cuando da fallo el caudalimetro queda registrado en la ecu, seria interesante antes provaras como te decia el jefe jdaguilar que tiene mas esperiencia en todo esto, en cambiar tubos de vacio si los tienes viejos, comprovar incluso como esta en trocito que va dentro de la centralita y a partir de ay seguir, yo decirte que tuve algo parecido y al final era el Caudalimetro Y los tubos de vacío incluido un pequeño trozo de tubo que va dentro de la centralitaaunque lo tuyo pinta mucho más a turbo sucio
- jdaguilar
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Re: cambio N 75 y fallo
Con vagcom se puede hacer un log para ver cómo mide, sustituirlo por uno que se sepa que funcione bien, si está muy mal desconectandolo se nota que el motor va mejor pero tiene que estar prácticamente muerto, para que dé fallo igual las lecturas tienen que ser absurdas lo normal es que mida un poco por debajo que no da ningún fallo pero afecta al rendimiento del motor.
Pero vamos que tu problema no es el caudalímetro.
Pero vamos que tu problema no es el caudalímetro.
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