La batería gotea agua.
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
La batería gotea agua.
Pues ahora cuando he aparcado el coche, he visto que había un goteo de agua por la zona del intercooler, trasparente y limpia. He abierto el capó y para mi sorpresa el agua viene claramente de la misma batería. Fuga por lo que podría llamarse la tapa, aunque va termosellada.
Decir que hoy hace unos 40º donde vivo., estamos en plena hola de calor. Y la batería tiene escasos dos años y medio. Es un magnetti marelli de 71 Amperios.
Es la primera vez que veo que una batería rompa así y también es la primera vez que una batería me dura tan poco.
En lo primero que he pensado es en buscarme una batería nueva, espero que aguante hasta que reciba una nueva. Aparentemente no hay más consecuencia que la pérdida de agua, el coche arranca bien y el voltímetro da un voltaje correcto, 13.7 con el motor arrancado y 12.6 en aunque si pierde agua no creo que se mantenga mucho tiempo bien.
¿Os ha pasado esto alguna vez?¿Es normal?
Saludos.
Decir que hoy hace unos 40º donde vivo., estamos en plena hola de calor. Y la batería tiene escasos dos años y medio. Es un magnetti marelli de 71 Amperios.
Es la primera vez que veo que una batería rompa así y también es la primera vez que una batería me dura tan poco.
En lo primero que he pensado es en buscarme una batería nueva, espero que aguante hasta que reciba una nueva. Aparentemente no hay más consecuencia que la pérdida de agua, el coche arranca bien y el voltímetro da un voltaje correcto, 13.7 con el motor arrancado y 12.6 en aunque si pierde agua no creo que se mantenga mucho tiempo bien.
¿Os ha pasado esto alguna vez?¿Es normal?
Saludos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- Mensajes: 712
- Registrado: 18 Feb 2015 17:56
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Ubicación: Vilafranca del penedes
- Been thanked: 1 time
Re: La batería gotea agua.
Nunca, y menos mal que solo tira agua y no acido. Ya sabes de todos modos limpia bien no queden residuos dañinos
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: La batería gotea agua.
He dicho que es agua hablando de forma coloquial, en realidad será acido en disolución, como es transparente y parece agua... Error mío. Una batería nunca puede fugar solo agua, es acido más o menos concentrado segun el nivel de carga.
Lo que he hecho para limpiar es vaciar una garrafa grande de agua todo alrededor, pero la verdad es que ya hay daños en la pintura bajo la batería y al menos en la chapa que soporta el intercooler...
Lo que he hecho para limpiar es vaciar una garrafa grande de agua todo alrededor, pero la verdad es que ya hay daños en la pintura bajo la batería y al menos en la chapa que soporta el intercooler...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- Mensajes: 712
- Registrado: 18 Feb 2015 17:56
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Ubicación: Vilafranca del penedes
- Been thanked: 1 time
Re: La batería gotea agua.
No tardes en cambiarla, a mi en una ocasion me exploto una ( era en un trailer) con consecuencias graves, quedarme tirado , y la corrosion llegaba a sitios inimaginables, nunca se supo cual fue la causa, cargaba el alternador normal y no habia sintomas de ningun fallo simplemente rebento
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: La batería gotea agua.
Hoy en cambio como si no hubiese pasado nada. voltajes bien, arranca bien.....
Descuida que no voy a tardar nada en cambiarla, dos o tres días espero... de mientras la vigilo de cerca.
Descuida que no voy a tardar nada en cambiarla, dos o tres días espero... de mientras la vigilo de cerca.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- Mensajes: 712
- Registrado: 18 Feb 2015 17:56
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Ubicación: Vilafranca del penedes
- Been thanked: 1 time
Re: La batería gotea agua.
Ya nos iras contando si hay alguna novedad, yo sigo con mis batallitas tengo dos niños tontos k a cada cual le pasa una cosa jajaja
Saludos
Saludos
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: La batería gotea agua.
Yo no la sustituiría de momento mientras funcione correctamente, lo mismo es algo puntual que no tiene mayor trascendencia.
Vigílala eso sí en reposo y en carga en todo el rango de revoluciones del motor vaya a ser que el regulador no ande fino y entre los picos de tensión y un exceso de calor den lugar a eso.
Vigílala eso sí en reposo y en carga en todo el rango de revoluciones del motor vaya a ser que el regulador no ande fino y entre los picos de tensión y un exceso de calor den lugar a eso.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: La batería gotea agua.
Con la batería cambiada por una nueva, (tenía otra nueva en el trastero) esta la guardé para investigar a ver que veía. Me parecía raro que la batería tire ácido y mantenga el voltaje correcto. Estoy en duda si lo que ha pasado lo puedo achacar al calor o realmente la batería está mal.
En primer lugar foto del punto de fuga. Efectivamente es por el respiradero y también por los tapones...
La batería es libre de mantenimiento (lo indica claramente), pero como trae tapones como las que sí tienen mantenimiento, pues tapones fuera para mirar el interior.
Nota. Por seguridad, con guantes y gafas de seguridad cada vez que se hace cualquier tarea con la batería sin tapones.
Me encuentro unos vasos con el nivel de electrolito algo bajo sin estar por debajo del mínimo (foto izquierda el del extremo del borne positivo). Por contra, justo al otro extremo, el más próximo al respiradero, está sobrado de nivel. Este, el del extremo del borne negativo, (foto de la derecha), que es el que fugaba.
Mido el voltaje entre bornes y me da 12,76 voltios. Aparentemente esta correcto.
Midiendo vaso a vaso en el electrolito.
Borne - a vaso 1 0.61v
vaso 1 a 2 2.03v
vaso 2 a 3 2.15v
vaso 3 a 4 2.00v
vaso 4 a 5 2.18v
vaso 5 a 6 2.16v
vaso 6 a borne + 1.54v
Aquí no sé muy bien si es correcta la medición haciendo contacto en el electrolito, si en vez de eso hago contacto con las placas los voltajes varían bastante, hay vasos en los que cae el voltaje y otros en cambio suben bastante.
He compensado los niveles de electrolito y ajustado con agua destilada para baterías. He puesto a cargar la batería con una carga lenta de 1,5 A con los tapones abiertos durante una seis horas. Alguna pequeña bubuja se ve, pero nada del otro mundo.
No parece que coja más carga, puede que la carga con intensidad baja se convierta en una carga de mantenimiento, no sé.
Voy a probar a cargar a 3A a ver si coje carga...
De mientras, una foto del efecto del ácido fugado. Parece que no lo pillé la primera vez que pasó...
Me toca sanear y hacer trabajo de chapa y pintura....
En primer lugar foto del punto de fuga. Efectivamente es por el respiradero y también por los tapones...
La batería es libre de mantenimiento (lo indica claramente), pero como trae tapones como las que sí tienen mantenimiento, pues tapones fuera para mirar el interior.
Nota. Por seguridad, con guantes y gafas de seguridad cada vez que se hace cualquier tarea con la batería sin tapones.
Me encuentro unos vasos con el nivel de electrolito algo bajo sin estar por debajo del mínimo (foto izquierda el del extremo del borne positivo). Por contra, justo al otro extremo, el más próximo al respiradero, está sobrado de nivel. Este, el del extremo del borne negativo, (foto de la derecha), que es el que fugaba.
Mido el voltaje entre bornes y me da 12,76 voltios. Aparentemente esta correcto.
Midiendo vaso a vaso en el electrolito.
Borne - a vaso 1 0.61v
vaso 1 a 2 2.03v
vaso 2 a 3 2.15v
vaso 3 a 4 2.00v
vaso 4 a 5 2.18v
vaso 5 a 6 2.16v
vaso 6 a borne + 1.54v
Aquí no sé muy bien si es correcta la medición haciendo contacto en el electrolito, si en vez de eso hago contacto con las placas los voltajes varían bastante, hay vasos en los que cae el voltaje y otros en cambio suben bastante.
He compensado los niveles de electrolito y ajustado con agua destilada para baterías. He puesto a cargar la batería con una carga lenta de 1,5 A con los tapones abiertos durante una seis horas. Alguna pequeña bubuja se ve, pero nada del otro mundo.
No parece que coja más carga, puede que la carga con intensidad baja se convierta en una carga de mantenimiento, no sé.
Voy a probar a cargar a 3A a ver si coje carga...
De mientras, una foto del efecto del ácido fugado. Parece que no lo pillé la primera vez que pasó...
Me toca sanear y hacer trabajo de chapa y pintura....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: La batería gotea agua.
Si es oxido superficial, un poco de cepillo metálico aplicar convertidor de oxido, un poco de pintura y arreglado. En el 1M por suerte el soporte es de plástico y no ocurre esto.
Respecto a la batería yo pondría los vasos a nivel y la montaría. El método de medir los vasos uno a uno nunca lo había visto, no sé si es correcto o no.
Una batería sin mantenimiento es simplemente que tiene un sistema que deja pasar los gases de la reacción para que no se acumulen y reviente la batería pero consigue condensar el vapor de agua y que vuelva al vaso, por lo que en teoría no habría que rellenar nunca. El problema es que no siempre se dan las condiciones perfectas para que jamás se tenga que rellenar.
Respecto a la batería yo pondría los vasos a nivel y la montaría. El método de medir los vasos uno a uno nunca lo había visto, no sé si es correcto o no.
Una batería sin mantenimiento es simplemente que tiene un sistema que deja pasar los gases de la reacción para que no se acumulen y reviente la batería pero consigue condensar el vapor de agua y que vuelva al vaso, por lo que en teoría no habría que rellenar nunca. El problema es que no siempre se dan las condiciones perfectas para que jamás se tenga que rellenar.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: La batería gotea agua.
El oxido afortunadamente si que es superficial. Haré lo que dices, convertidor tengo de otros usos, lo que tengo que buscarme es pintura de mi color. Supongo que no sera nada difícil.
La batería a ver después de una carga larga como queda... si queda bien de voltajes y niveles la daré por buena.
Viendo que las baterías tienen sobradero, me planteo ponerle un tubito de desagüe por si me vuelve a pasar esto alguna vez. Uno lo suficientemente largo que vaya desde la misma batería y asome por los bajos del coche para que el electrolito cayese directamente al suelo.
La batería a ver después de una carga larga como queda... si queda bien de voltajes y niveles la daré por buena.
Viendo que las baterías tienen sobradero, me planteo ponerle un tubito de desagüe por si me vuelve a pasar esto alguna vez. Uno lo suficientemente largo que vaya desde la misma batería y asome por los bajos del coche para que el electrolito cayese directamente al suelo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- Mensajes: 712
- Registrado: 18 Feb 2015 17:56
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Ubicación: Vilafranca del penedes
- Been thanked: 1 time
Re: La batería gotea agua.
becker ya sabes lo que opino de esa bateria, y si la bateria nueva no te da problemas......
- Torpedo
- Vicioso del foro
- Mensajes: 712
- Registrado: 18 Feb 2015 17:56
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Ubicación: Vilafranca del penedes
- Been thanked: 1 time
Re: La batería gotea agua.
Yo becker ya sabes que se "poco de casi nada" esta bien investigar y averiguar el origen de las cosas, pero si descartas k el problema venga originado por el coche tiene poco sentido o ninguno volver a poner esa bateria, mi consejo, al chatarrero que te dara 8-9€ por ella y mas teniendo otra, saludos cuidate
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: La batería gotea agua.
Hay algunos que llevan ese tubito que va hasta abajo, en un lateral de la batería suele tener un agujero de desagüe (las sin mantenimiento, las que tienen mantenimiento cada tapón lleva un pequeño agujero) en ese agujero se mete un tubito a 90° y de este un tubo corrugado muy fino hasta abajo.Becker escribió: ↑02 Jul 2017 17:44 Viendo que las baterías tienen sobradero, me planteo ponerle un tubito de desagüe por si me vuelve a pasar esto alguna vez. Uno lo suficientemente largo que vaya desde la misma batería y asome por los bajos del coche para que el electrolito cayese directamente al suelo.
Este sistema lo he visto yo pero no sé en qué coche, en una vuelta por el desguace podrías sacar un apaño.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
-
- Participativo
- Mensajes: 352
- Registrado: 18 May 2014 16:40
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2
- Ubicación: Madrid
Re: La batería gotea agua.
Opino la mismo que torpedo, si tienes otra cámbiala, con otro poquito de ácido que suelte. te oxidara todo otra vez.
Y buelta a empezar con la pintura etc etc,
Y buelta a empezar con la pintura etc etc,
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: La batería gotea agua.
De la batería no es que me fíe, por eso la he cambiado. Pero a los que nos gusta investigar todo lo que nos pasa por las manos planteando preguntas, pues es simplemente una buena ocasión para aprender....
¿por qué tira agua? ¿es casual y cualquiera lo hubiese hecho o por contra esta rota? ¿esta rota y se puede recuperar o no tiene remedio?
El objetivo ahora mismo es aprender...
¿por qué tira agua? ¿es casual y cualquiera lo hubiese hecho o por contra esta rota? ¿esta rota y se puede recuperar o no tiene remedio?
El objetivo ahora mismo es aprender...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.