Buenas a todos,
Recientemente he adquirido un Toledo del año 2004, un TDI 150CV que va como un avión. Solo le encuentro un problemilla, es que me da la sensación de que la suspension es muy blanda y se me apoya mucho en las curvas.
Estaba pensando en ponerle unos amortiguadores algo mas duros, sin cambiar muelles ni bajar el coche ni nada, solo mejorar los amortiguadores con la geometría original del coche.
Me han gustado unos Koni FSD, que parece que se "adaptan automáticamente" a la manera de conducir.
¿Alguien los ha probado? ¿alguna otra recomendación?
Gracias a todos.
Cambiar amortiguadores TDI 150 CV
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Re: Cambiar amortiguadores TDI 150 CV
Buenas compi!
yo tengo un ARL también y me mosquea que barquea en exceso. No le noto mal de amortiguación, pues no rebota. Mi problema parece que es que el coche no vuelve a su posición... No se si me explico, es como que se queda escorado... ¿Muelles quizás...?
Este verano quiero montar el kit Bilstein B12, que tienen muy buena pinta, cuando los tenga te cuento.
Un abrazo y a disfrutar la máquina!!!!
yo tengo un ARL también y me mosquea que barquea en exceso. No le noto mal de amortiguación, pues no rebota. Mi problema parece que es que el coche no vuelve a su posición... No se si me explico, es como que se queda escorado... ¿Muelles quizás...?
Este verano quiero montar el kit Bilstein B12, que tienen muy buena pinta, cuando los tenga te cuento.
Un abrazo y a disfrutar la máquina!!!!
Si el gasoil es para las calderas... te acaba de adelantar la mía!!!! Gasss a ese ARL!!
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Re: Cambiar amortiguadores TDI 150 CV
Hola,yo acabo de comprar unos KYB ULTRA SR.
Cuando se los instale ya contaré que tal van. Saludos.
Cuando se los instale ya contaré que tal van. Saludos.
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Re: Cambiar amortiguadores TDI 150 CV
Hola, he montado los traseros de momento que es lo que me ha dado tiempo.
He notado mucha dureza y ahora odio mucho mas los resaltos que hay para reducir la velocidad.
En autovia a gran velocidad es una delicia la estabilidad que transmite.
Ahora en vacaciones montaré los delanteros.
habiendo probado los traseros ya me hago una idea de lo que serán los delanteros.
Incomodos pero dán mucha seguridad en la conducción-.
He notado mucha dureza y ahora odio mucho mas los resaltos que hay para reducir la velocidad.
En autovia a gran velocidad es una delicia la estabilidad que transmite.
Ahora en vacaciones montaré los delanteros.
habiendo probado los traseros ya me hago una idea de lo que serán los delanteros.
Incomodos pero dán mucha seguridad en la conducción-.
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Re: Cambiar amortiguadores TDI 150 CV
Hola,ya he montado los amortiguadores delanteros y se nota bastante la mejoria.
No son muy incomodos y ahora en las curvas transmite mucha seguridad.
Recomiendo cambiar tambien las copelas de los amortiguadores,yo no lo hice y sobresalen un poco por dentro del capot.
No son muy incomodos y ahora en las curvas transmite mucha seguridad.
Recomiendo cambiar tambien las copelas de los amortiguadores,yo no lo hice y sobresalen un poco por dentro del capot.
- jdaguilar
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Re: Cambiar amortiguadores TDI 150 CV
Siempre hay que cambiar copelas para no tener que pagar dos veces mano de obra. En los talleres suelen pasar por alto esto ya que le traerá más beneficio.
Lo que has notado está claro, a más dureza más incómodo pero más estable y seguro (en según que condiciones, no siempre) y más blando más confortable pero la carrocería barquea más en las curvas. Dependiendo del uso que se le vaya a dar se elige una opción u otra.
Lo que has notado está claro, a más dureza más incómodo pero más estable y seguro (en según que condiciones, no siempre) y más blando más confortable pero la carrocería barquea más en las curvas. Dependiendo del uso que se le vaya a dar se elige una opción u otra.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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