Página 1 de 1
perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv
Publicado: 19 Ene 2017 13:42
por javitozil
hola buenas acabo de adquirir un seat toledo del 2003 que va genial pero resulta que al pasar 3 mil vueltas en cuarta parece como si se le fuera el turbo un amigo que tiene un leon del mismo año me dijo que quitase el contacto y le pusiera y efectivamente se quita el fallo cambie el caudalimetro como me dijo el pero el fallo sigue no se si me podréis ayudar con los datos que os dejo.
un saludo.
Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv
Publicado: 19 Ene 2017 17:40
por javitozil
me han dicho que cambie tambiem el captador del intercooler no se si podrá ser eso pero cuando falla parece que no tiene caballos va con potrillos
Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv
Publicado: 19 Ene 2017 18:10
por Nitroso
Solo te lo hace en cuarta? Que raro....en principio te diría que entra en protección, pero debería hacerlo en cualquier velocidad. Lo mejor es que hagas una diagnosis, si empiezas a cambiar piezas a lo loco te vas a gastar una fortuna y a cambiar piezas que no lo necesitan.
Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv
Publicado: 19 Ene 2017 21:36
por jose ramon
Hola, pues el fallo que te da es proteccion, esto puede pasar por geometria de turbo sucia, o algun manguito de vacio rajado o roto, olvidate de cambiar sensor de turbo.
Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv
Publicado: 20 Ene 2017 10:22
por javitozil
los manguitos la verdad no los eh mirado pero están bastante bien ahora que le voy a coger voy a mirarle un poco los manguitos y demás,pero dudo que sea eso. La verdad que lo hace en cuarta y aveces sin ton ni son derrepente no hay potencia. aver si doy ya con el falo y vuelven los 110cv jeje.
un saludo.
Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv
Publicado: 20 Ene 2017 18:21
por javitozil
los manguitos creo que los puedo descartar por el tema de que si quito el contacto y le arranco el fallo se arregla lo que si es que aveces lo hace sin que me entere derrepente intento adelantar y me toca quedarme detrás estuve por el desguace hoy mismo buscando el captador del intercooler pero los que llevan los coches que e visto no es igual que el mio asi que sigo igual amigos.
Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv
Publicado: 20 Ene 2017 22:09
por jdaguilar
Es fácil, o geometría del turbo sucia que no puede posicionarse bien o fallo en la gestión de la presión del turbo: N75 o tubos de vacío.
Qué al parar y volver a arrancar el motor no es síntoma para descartar nada de lo anterior, lo único que sirve es para diferenciar fallo por presión excesiva (que al parar y arrancar se soluciona hasta la siguiente vez que falle) a fallo por presión baja (que no se soluciona parando y arrancando el motor).