perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
javitozil
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2015 02:01
9
Versión y año de tu Toledo: STELLA 1.9 TDI 2003

perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv

Mensaje por javitozil »

hola buenas acabo de adquirir un seat toledo del 2003 que va genial pero resulta que al pasar 3 mil vueltas en cuarta parece como si se le fuera el turbo un amigo que tiene un leon del mismo año me dijo que quitase el contacto y le pusiera y efectivamente se quita el fallo cambie el caudalimetro como me dijo el pero el fallo sigue no se si me podréis ayudar con los datos que os dejo.
un saludo.
javitozil
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2015 02:01
9
Versión y año de tu Toledo: STELLA 1.9 TDI 2003

Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv

Mensaje por javitozil »

me han dicho que cambie tambiem el captador del intercooler no se si podrá ser eso pero cuando falla parece que no tiene caballos va con potrillos
Nitroso
Novato en el foro
Mensajes: 28
Registrado: 18 Nov 2016 21:46
8
Versión y año de tu Toledo: 1.6 tdi Style

Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv

Mensaje por Nitroso »

Solo te lo hace en cuarta? Que raro....en principio te diría que entra en protección, pero debería hacerlo en cualquier velocidad. Lo mejor es que hagas una diagnosis, si empiezas a cambiar piezas a lo loco te vas a gastar una fortuna y a cambiar piezas que no lo necesitan.
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv

Mensaje por jose ramon »

Hola, pues el fallo que te da es proteccion, esto puede pasar por geometria de turbo sucia, o algun manguito de vacio rajado o roto, olvidate de cambiar sensor de turbo.
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
javitozil
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2015 02:01
9
Versión y año de tu Toledo: STELLA 1.9 TDI 2003

Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv

Mensaje por javitozil »

los manguitos la verdad no los eh mirado pero están bastante bien ahora que le voy a coger voy a mirarle un poco los manguitos y demás,pero dudo que sea eso. La verdad que lo hace en cuarta y aveces sin ton ni son derrepente no hay potencia. aver si doy ya con el falo y vuelven los 110cv jeje.
un saludo.
javitozil
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ene 2015 02:01
9
Versión y año de tu Toledo: STELLA 1.9 TDI 2003

Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv

Mensaje por javitozil »

los manguitos creo que los puedo descartar por el tema de que si quito el contacto y le arranco el fallo se arregla lo que si es que aveces lo hace sin que me entere derrepente intento adelantar y me toca quedarme detrás estuve por el desguace hoy mismo buscando el captador del intercooler pero los que llevan los coches que e visto no es igual que el mio asi que sigo igual amigos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: perdida de potencia en cuarta al pasar 3000 revolucioes tdi 1.9 110cv

Mensaje por jdaguilar »

Es fácil, o geometría del turbo sucia que no puede posicionarse bien o fallo en la gestión de la presión del turbo: N75 o tubos de vacío.

Qué al parar y volver a arrancar el motor no es síntoma para descartar nada de lo anterior, lo único que sirve es para diferenciar fallo por presión excesiva (que al parar y arrancar se soluciona hasta la siguiente vez que falle) a fallo por presión baja (que no se soluciona parando y arrancando el motor).
Responder