buenas a todos compañeros, llevo tiempo sin entrar a postear... pero bueno ya estoy aquí otra vez con ¨mis problemas¨
como ya sabréis tengo al archiconocido motor 1.9 tdi asv con 290.000km a sus espaldas... la semana pasada le cambie:
-amortiguador y rodillo de la correa auxiliar
-termostato que no subía la temperatura
- válvula n75 (que hacia un ruido al parar el coche)
-y limpie la EGR
El coche hace como una descarga del turbo como lo que ponen a los rallys pero sin sonar tanto jajajaja ,entra en limp mode de vez en cuando alomejor al mes entra 5 veces... también mete como un tironcillo a bajas vueltas 1500-1800rpm pero cuando aceleras poco... si vas ¨a tope¨no mete tirones, bueno pues despues de limpiar la egr pruebo el coche y sigue igual... con que anule la entrada de aire a la egr probé el coche y cual es mi sorpresa que va perfecto ni tirones a bajas vueltas ni descargas del turbo ni nada,pero entra mas en limp mode alomejor a la semana 5 veces pero cuando iba parecía que iba mejor como mas suelto (alomejor es cosa mia) así que volví a conectarla y así estoy ahoramismo
también e visto que puede ser la geometría variable que este atascada pero no se.... que problemas da?
también caudalímetro pero eso lo descarto aunque es un bosch...
un saludo a todos y espero que me ayudéis en mis problemas que no son pocos jejejeje aunque me e enrollado mucho...
EGR y limp mode...
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Re: EGR y limp mode...
Vamos a ver no te líes, el limp mode es un problema de turbo siempre por diversos motivos la geometría no se encuentra en la posición que debe dando lugar a sobrepresión y la centralita anula el turbo para evitar males mayores.
Las causas o geometría sucia y atascada en la mayoría de los casos o problema en la gestión del turbo: N75.
Qué ocurre cuando anulas la EGR? La temperatura de admisión baja ya que se eliminan los gases de escape muy calientes y se consigue mayor presión en la admisión al ser el aire más denso debido a su menor temperatura y más rico en oxígeno, cuando todo va bien no hay problema todo son aparentemente ventajas pero cuando se está rozando el límite de sobrepresión de la centralita todo se vuelve en contra e irá algo mejor, pero fallará con más frecuencia.
Otra cosa que la mayoría de la gente piensa es que limpiarla EGR hace maravillas, en primer lugar limpiar la EGR y no el colector de admisión es como no hacer nada y tiene que estar rematadamente mal para provocar una avería, las hay que apenas entra un dedo y el motor funciona aparentemente bien, aunque obviamente si se limpia irá mejor
Las causas o geometría sucia y atascada en la mayoría de los casos o problema en la gestión del turbo: N75.
Qué ocurre cuando anulas la EGR? La temperatura de admisión baja ya que se eliminan los gases de escape muy calientes y se consigue mayor presión en la admisión al ser el aire más denso debido a su menor temperatura y más rico en oxígeno, cuando todo va bien no hay problema todo son aparentemente ventajas pero cuando se está rozando el límite de sobrepresión de la centralita todo se vuelve en contra e irá algo mejor, pero fallará con más frecuencia.
Otra cosa que la mayoría de la gente piensa es que limpiarla EGR hace maravillas, en primer lugar limpiar la EGR y no el colector de admisión es como no hacer nada y tiene que estar rematadamente mal para provocar una avería, las hay que apenas entra un dedo y el motor funciona aparentemente bien, aunque obviamente si se limpia irá mejor
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: EGR y limp mode...
entiendo entiendo... gracias de nuevo jdaguilar por tu tiempo,
entonces toca limpieza del Garret y de los colectores de admisión (haber cuanto me cobran por limpiar el turbo...)
un saludo y gracias
entonces toca limpieza del Garret y de los colectores de admisión (haber cuanto me cobran por limpiar el turbo...)
un saludo y gracias