Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
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Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Hola,
He leido por aqui que nuestros coches "son frios" yo juraría que desde que tengo el toledo y lo compre nuevo hace más de 20 años de siempre la aguja de la temperatura del líquido refrigerante ha ido en la primera zona grabada de las rayas de la temperatura, tardando mucho tiempo en alcanzar el punto superior y donde casi nunca (solamente en ciudad con atascos y semáforos alcanzo la siguiente raya donde según el vag com son los 90° alcanzo la segunda raya donde el vagcom da los 90°.
¿tengo el termostato roto y siempre deja pasar agua al radiador y por eso le cuesta calentarse y llegar a la segunda marca del cuadro donde supuestamente son los 90°?
¿Siempre voy con el motor frío?
Es el mk1 tdi 90 cv, las esferas y las agujas naranjas las adapte a mi cuadro para hacerlo más vistoso
He leido por aqui que nuestros coches "son frios" yo juraría que desde que tengo el toledo y lo compre nuevo hace más de 20 años de siempre la aguja de la temperatura del líquido refrigerante ha ido en la primera zona grabada de las rayas de la temperatura, tardando mucho tiempo en alcanzar el punto superior y donde casi nunca (solamente en ciudad con atascos y semáforos alcanzo la siguiente raya donde según el vag com son los 90° alcanzo la segunda raya donde el vagcom da los 90°.
¿tengo el termostato roto y siempre deja pasar agua al radiador y por eso le cuesta calentarse y llegar a la segunda marca del cuadro donde supuestamente son los 90°?
¿Siempre voy con el motor frío?
Es el mk1 tdi 90 cv, las esferas y las agujas naranjas las adapte a mi cuadro para hacerlo más vistoso
- Becker
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Lo más común es que suba sin llegar hasta la raya del medio y que no se mueva. Como tienes MFA, comprueba la temperatura del aceite, debe ser practicamente la misma que la del refrigerante, para eso tenemos el intercambiador.
Si el aceite va frío el refrigerante también y viceversa...
Un saludo.
Si el aceite va frío el refrigerante también y viceversa...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Becker escribió:Lo más común es que suba sin llegar hasta la raya del medio y que no se mueva. Como tienes MFA, comprueba la temperatura del aceite, debe ser practicamente la misma que la del refrigerante, para eso tenemos el intercambiador.
Si el aceite va frío el refrigerante también y viceversa...
Un saludo.
Hasta la raya del medio? a mi se me mueve en viajes largos.... nuca va fija, cambiare el termostarto y todo el agua..
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Como veis en la foto en ese tramo suelo ir yo y el aceite tambien esta en 75°. Solamente y en muy pcas ocasiones llego a la siguiente raya que son los 90°
- Becker
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Pues toda la pinta de termostato atascado abierto. Debería subir hasta antes de la siguiente raya. Si lo cambias, además el coche consumirá algo menos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- slepmoon
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Si la aguja se mueve en la zona blanca (en la foto seria la zona negra) es que el motor aún no alcanzo la temperatura optima. Digamos que el motor esta "frio"
Lo normal es que se mueva hasta la primera raya, y si la sobrepasa es cuando se encienden los ventiladores y vuelve a estar en la raya. Milímetro arriba-abajo.
Si llevas el termostato roto y va siempre abierto el motor no va en su temperatura optima de funcionamiento. No es que sea malo del todo, pero tampoco es bueno en motores de gasoil ir tan fresco.
Lo ideal seria cambiar ese termostato. Además, si pones la calefacción notaras mas calorcito ahora que llega el invierno. De la otra manera nunca tendrías calor en el interior del habitáculo.
Lo normal es que se mueva hasta la primera raya, y si la sobrepasa es cuando se encienden los ventiladores y vuelve a estar en la raya. Milímetro arriba-abajo.
Si llevas el termostato roto y va siempre abierto el motor no va en su temperatura optima de funcionamiento. No es que sea malo del todo, pero tampoco es bueno en motores de gasoil ir tan fresco.
Lo ideal seria cambiar ese termostato. Además, si pones la calefacción notaras mas calorcito ahora que llega el invierno. De la otra manera nunca tendrías calor en el interior del habitáculo.
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Tarda una eternidad en salir algo de calor ya que nunca se calienta el coche solamente en retenciones grandes en ciudad con paradas continuas. ¿Cuanto tiempo es lo normal que se os pone caliente el liquido? Y juraría que lo hace desde nuevo esto... me apunto cambiar el termostato cuando le haga distribución y bomba. Nose si ahora el motor estará acostumbrado a ir frío siempre....
- juancar22
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
No suelen subir mucho se suelen quedar entre la 2º y 3º raya si cambiar termostato te subirá algo mas
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Buenos dias: a mi tambien me varia la agua de la temperatura y sube y baja constantemente y es por el sensor del refrigerante que esta mal o aveces sirve con limpiarlo. Podeis controlar esa temperatura hasta que lo cambieis en el canal 51 del climatizador
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Hablamos del Toledo 1l el anterior al tuyo Pire, de todas formas gracias.
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
Hola, a mi me tarda tambien muchisimo en subir, sobre todo en frio pero en verano tambien,se lo e comentado a un mecanico y me dice que estos coches son asi el mio es un toledo mk1, 1.9 tdi 90cv del año 1995, lleva asi varios años,lo compre hace 7 años.
Habeis cambiado algo?, un saludo y gracias.
Habeis cambiado algo?, un saludo y gracias.
- toledobetico
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
@Davisu debería estar en la primera ralla, que son los 90º como bien dices. El mio tarda unos 10min o así en llegar, y se mantiene ahí; y el aceite en condiciones normales de funcionamiento suele ir entre 90 y 94º, lo más normal es que vaya a a 92. Es un 1L TDI 110cv.
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Re: Aguja líquido refrigerante mk1 TDI 90cv
varias cosas:
1.- no te fies de lo que indica la aguja puede marcar de menos
2.- el termostato quizás no te abra entero hasta sobre 87º mas menos que son los 90º que te comentan
3.- también al cambiar las esferas quizás no pusistes bien esa aguja, a mi me ha pasado en la de velocidad pero lo mio son 10kms/h.
1.- no te fies de lo que indica la aguja puede marcar de menos
2.- el termostato quizás no te abra entero hasta sobre 87º mas menos que son los 90º que te comentan
3.- también al cambiar las esferas quizás no pusistes bien esa aguja, a mi me ha pasado en la de velocidad pero lo mio son 10kms/h.