tubos de vacio ¿donde?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
gutie853
Posteador Compulsivo
11
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890

tubos de vacio ¿donde?

Mensaje por gutie853 »

Hola a tod@s llevo tiempò viendo que al cambiar los tubos de vacio los poneis de silicona. Yo le suelo poner normales porque tengo un rollo entero de tubitos originales, pero le goma debe de estar pasada y se me agrietas en nada. Bueno a lo que iba ¿donde comprais los tubos de silicona? ¿para que temperaturas?
Imagen
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: tubos de vacio ¿donde?

Mensaje por Becker »

Yo los compro en una tienda/taller de neumatica, supongo que He comprado varias tipos y de varias medidas y te recomiendo que no te vuelvas loco con el material, con el tubo de poliuretano que es es que se suele ver (de varios colores) sobra, por presión, por temperatura y por la resistencia al pinzamiento cuando se curva.

Vale unos 50 centimos el metro tanto en medias 4-6 o 6-8 (diametro interior y diametro exterior), que son los que usamos nosotros.
Como racores, te recomiendo que también mires lo que tengan en la tienda que sea, hay mucho donde elegir y poner algo mejor que los originales de plástico es barato.

De todas formas si no encontrases por donde vives, a mi me cae a mano, te compro lo que te haga falta y te lo envío si quieres.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Yo los últimos que he puesto los compré en una tienda de hidráulica / neumática como te dicen arriba.

El coste es mas que económico y asequible, me salio el metro a 0.89 céntimos. Otra opción es comprar tubos de combustible que los encuentras en cualquier tienda de recambios. Procura que no sean de los qus van recubiertos de tela.

Los de silicona que yo llevo aguantan de sobras la presión del circuito de vacío (creo que son de 5/7 Bar) y por temperatura aguantan sin problema.
Imagen
gutie853
Posteador Compulsivo
11

Mensaje por gutie853 »

Muchas gracias por contestar, ire a una tienda de neumática que esta al lado de donde trabajo a ver si tienen de poliuretano. El rollo que tengo yo justo es el del tubo recubierto de tela y no duran nada no se si es por que es tubo viejo o por las características del tubo.
Becker si no encuentro por aquí, te mandare un m.p para que me los cojas.
Por cierto el que va a la rampa de la entrada del aire del habitáculo para cambiarlo, ¿tengo que sacar el salpicadero?
Imagen
FdavidR
Aprendiz
8
Versión y año de tu Toledo: 1z

Mensaje por FdavidR »

Yo cambie todos y puse tubo de Gasolina, con los de silicona tube una mala experiencia y no repito...
gutie853
Posteador Compulsivo
11

Mensaje por gutie853 »

Se quemaron?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen
FdavidR
Aprendiz
8
Versión y año de tu Toledo: 1z

Mensaje por FdavidR »

No... vengo de otros menesteres y para estas cosas prefiero pagar un poquito mas y se que lo de gasolina tardan mucho mas en romper, los de silicona con el tiempo pierden sus propiedades..
Responder