Bimasa o monomasa

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Noemi
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 150CV

Bimasa o monomasa

Mensaje por Noemi »

Tengo un Toledo II. 1.9 150CV MOTOR FR. lleva ya 4-5 años con embrague bimasa mal. Suena al cambiar de 4a a 5a. Aparte de eso yo no le noto nada más. Tiene 220mil km. Mi duda es si podría ponerle embrague monomasa y que me recomendais. Teniendo en cuenta los años q tiene y q dentro de dos días puede darme cualquier otro fallo...No quiero tirar el dinero con un bimasa para q aguante 6meses el coche. Alguien q haya cambiado el embrague?
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Bimasa o monomasa

Mensaje por jdaguilar »

Para estos motores mejor seguir con bimasa es lo que se recomienda, además hoy en día los precios están muy a la par poco vas a ahorrar con un monomasa.

Si fuera un 90 o 110 cv, cualquiera de las dos opciones te diría que son buenas, pero en 130 y 150 cv por lo que he leído en foros se recomienda mejor bimasa, aún con motor potenciado.

Por otro lado, has hecho muy mal aguantando tanto tiempo un bimasa malo, ahora podrás tener problemas en la caja de cambios, piensa que toda la vibración que no puede amortiguar va directamente a la caja de cambios y a la transmisión.
Responder