falta de potencia (solo a veces)toledo tdi 110cv afn del 1998
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Been thanked: 1 time
falta de potencia (solo a veces)toledo tdi 110cv afn del 1998
hola a ver si alguien me puede orientar.... tuve un fallo de potencia hace unos dias, mi coche no pasaba de 2000 revoluciones y no tiraba,con ayuda de otro forero (el masoca slepmoon) encontre que tenia el trocito de tubo de vacio que va dentro de la centralita con un poro....cambiado y adios problemas...dias mas tarde el problema era intermitente.a veces va bien y otras no sin causa aparente.cambiamos yo y el sufrido amigo forero todos los tubos de las valvulas de vacio y limpieza de valvulas de vacio,
llega el momento de la prueva y todo perfecto!!! mas torpedo que nunca, y al dia siguiente otra vez fallo esta vez de nuevo fijo y no pasa de 2000 revoluciones,despues de parar varias veces y revisar todas las conexiones hasta la saciedad y comprovar que estan bien arranco y sorpresa!!! corre como una bala otra vez,asi no se puede estar, alguien me puede orientar hasta el siguiente punto de revision para acabar con este problema? hay que decir que los tubos de vacio eran de origen estaban en mal estado,pero despues de cambiarlos no ha habido mejoria sigue igual, cuando menos te lo esperas no tira
gracias espero sugerencias
llega el momento de la prueva y todo perfecto!!! mas torpedo que nunca, y al dia siguiente otra vez fallo esta vez de nuevo fijo y no pasa de 2000 revoluciones,despues de parar varias veces y revisar todas las conexiones hasta la saciedad y comprovar que estan bien arranco y sorpresa!!! corre como una bala otra vez,asi no se puede estar, alguien me puede orientar hasta el siguiente punto de revision para acabar con este problema? hay que decir que los tubos de vacio eran de origen estaban en mal estado,pero despues de cambiarlos no ha habido mejoria sigue igual, cuando menos te lo esperas no tira
gracias espero sugerencias
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: falta de potencia (solo a veces)toledo tdi 110cv afn del 1998
En principio sólo se me ocurre que limpies todos los conectores electrónicos con limpiacontactos que una mala conexión te puede dar esos síntomas.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
todos los conectores , aparte de los de las electrovalvulas de vacio cuales mas? el tema es ese no es fallo siempre es raro
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Cambia el caudalimetro seguro que es eso.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
El sufrido se manifiesta jajajajajaja.......vaya tardecita que me dista ayer
Poco mas se me ocurre comentarte, los tubos después del cambio de ayer mas el de la centralita no deberían darte mas problemas en unos años, eso te lo garantizo.
Fuga por aquí no puedes tener, entran perfectamente ajustados, ya viste lo que costo meterlos. En todo caso, puedes mirar de poner una brida de plástico en el pulmón del turbo que es el único sitio donde podría dar algún problema (que lo dudo).
Las válvulas se sacaron y se limpiaron con espray de residuo 0. Podría ser que la N75 (la blanca) te este empezando a fallar y de aquí los problemas que tienes.
Otra causa podría ser caudalimetro, lo pongo en duda porque también se limpio y estos no suelen fallar con facilidad. Tienes el que te deje, pruébalo a ver si la cosa mejora.
Mira la varilla del turbo si se mueve con soltura mas o menos 1cm, es algo complicado de hacer pero eso ya nos garantizaría que la geometría del turbo se mueve con soltura y no se queda enganchada. Me temo que tu "avería" viene por aquí.
A ver si te puedo conseguir un vag com para ver realmente que error tienes y poder ir ya directos. Por mi parte poco mas se me ocurre, es lo que yo hice en el mío cuando tenia los mismos problemas.
Poco mas se me ocurre comentarte, los tubos después del cambio de ayer mas el de la centralita no deberían darte mas problemas en unos años, eso te lo garantizo.
Fuga por aquí no puedes tener, entran perfectamente ajustados, ya viste lo que costo meterlos. En todo caso, puedes mirar de poner una brida de plástico en el pulmón del turbo que es el único sitio donde podría dar algún problema (que lo dudo).
Las válvulas se sacaron y se limpiaron con espray de residuo 0. Podría ser que la N75 (la blanca) te este empezando a fallar y de aquí los problemas que tienes.
Otra causa podría ser caudalimetro, lo pongo en duda porque también se limpio y estos no suelen fallar con facilidad. Tienes el que te deje, pruébalo a ver si la cosa mejora.
Mira la varilla del turbo si se mueve con soltura mas o menos 1cm, es algo complicado de hacer pero eso ya nos garantizaría que la geometría del turbo se mueve con soltura y no se queda enganchada. Me temo que tu "avería" viene por aquí.
A ver si te puedo conseguir un vag com para ver realmente que error tienes y poder ir ya directos. Por mi parte poco mas se me ocurre, es lo que yo hice en el mío cuando tenia los mismos problemas.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
Kino lo provare aunque dudamos sea caudalimetro, nunca hay que dejarse nada
Y slepmoon hoy he limpiado todos los contactos que he podido con el residuo 0 menos las los conectores de las electrovalvulas k estan jodios de sacar
Y por ahora va bien pero no se si hemos arreglado algo por que como ya sabes falla intermitentemente
Sera cuestiom de otro dia darle caña desde la mañana, por tener tengo otro turbo como ya sabes tu caudalimetro, y es ir atando cabos
Ojala fallara siempre seria mas facil
Y bueno si encontramos una vagcom seria la leche!
Y slepmoon hoy he limpiado todos los contactos que he podido con el residuo 0 menos las los conectores de las electrovalvulas k estan jodios de sacar
Y por ahora va bien pero no se si hemos arreglado algo por que como ya sabes falla intermitentemente
Sera cuestiom de otro dia darle caña desde la mañana, por tener tengo otro turbo como ya sabes tu caudalimetro, y es ir atando cabos
Ojala fallara siempre seria mas facil
Y bueno si encontramos una vagcom seria la leche!
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
jdaguilar escribió:En principio sólo se me ocurre que limpies todos los conectores electrónicos con limpiacontactos que una mala conexión te puede dar esos síntomas.
Alguno en concreto?
He limpiado hace un rato todos los que he visto
Y ahora a esperar..... A ver si le da por fallar..
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Permiteme que insista,cambia el caudalimetro es mas facil que cambiar el turbo....por mucho que limpies una pieza si esta mal da igual que la limpies con lo que tu quieras al final la tendras que cambiar.
PD El caudalimetro suele fallar mas de lo que parece, sobre todo si le das caña.
PD El caudalimetro suele fallar mas de lo que parece, sobre todo si le das caña.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
Todos los que veas, como has hecho.Torpedo escribió:jdaguilar escribió:En principio sólo se me ocurre que limpies todos los conectores electrónicos con limpiacontactos que una mala conexión te puede dar esos síntomas.
Alguno en concreto?
He limpiado hace un rato todos los que he visto
Y ahora a esperar..... A ver si le da por fallar..
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
Caña no demasiadakino escribió:Permiteme que insista,cambia el caudalimetro es mas facil que cambiar el turbo....por mucho que limpies una pieza si esta mal da igual que la limpies con lo que tu quieras al final la tendras que cambiar.
Pero si k voy a cambiarlo claro que si
No pierdo nada por provar
El tema es el fallo intermitente que tiene
Es ir provando cosass si, el turbo para mi es la ultima opcion por ahora
- jdaguilar
- Moderador
- 14
Normalmente el caudalímetro va haciendo perder potencia progresivamente hasta que llegas un momento que notas que le falta el tirón que tenía antes, no suele ser un cambio radical o que aparece o desaparece en cualquier momento. Además en los Toledo I el caudalímetro es muy raro que vaya mal en los Toledo II sí que son delicados.kino escribió:Permiteme que insista,cambia el caudalimetro es mas facil que cambiar el turbo....por mucho que limpies una pieza si esta mal da igual que la limpies con lo que tu quieras al final la tendras que cambiar.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
Ahora ya estan limpios los conectores
Ahora a ver que pasa.... Y si vuelve a fallar pondre un caudalimetro que tengo
Y en fin ire provando sensores y demas cosas l ivan perfectas del despiece del otro toledo que tenia, el problema es ese, que no falla siempre
Gracias
P.D se admiten mas sugerencias por si sigue fallando
Ahora a ver que pasa.... Y si vuelve a fallar pondre un caudalimetro que tengo
Y en fin ire provando sensores y demas cosas l ivan perfectas del despiece del otro toledo que tenia, el problema es ese, que no falla siempre
Gracias
P.D se admiten mas sugerencias por si sigue fallando
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
Jdaguilar yo lo cambiare por que lo tengo pero estoy casi seguro caudalimetro no es, habia escuchado eso que dices, mi coche o va perfecto o se bloquea de golpe, progresivo como dices no ha sido por eso descartaba el caudalimetrojdaguilar escribió:Normalmente el caudalímetro va haciendo perder potencia progresivamente hasta que llegas un momento que notas que le falta el tirón que tenía antes, no suele ser un cambio radical o que aparece o desaparece en cualquier momento. Además en los Toledo I el caudalímetro es muy raro que vaya mal en los Toledo II sí que son delicados.kino escribió:Permiteme que insista,cambia el caudalimetro es mas facil que cambiar el turbo....por mucho que limpies una pieza si esta mal da igual que la limpies con lo que tu quieras al final la tendras que cambiar.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
Y cuándo se bloquea como dices no vuelve a la normalidad cuando paras el motor y vuelve a arrancar?
Necesitarías ver con vagcom si hay algún fallo registrado.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
La primera vez no, ( tenia el tubo de dentro de la centralita medio roto)jdaguilar escribió:Y cuándo se bloquea como dices no vuelve a la normalidad cuando paras el motor y vuelve a arrancar?
Las veces sucesivas si que despues de parar a vuelto a la normalidad ( en algunas ocasiones he tenido que pararlo y arrancarlo varias veces)
Y en otra ocasion pego dos bajones y volvio a funcionar bien sin necesidad de pararlo
Pero lo mas normal es que cuando bloquea no funciona hasta que lo paras y arrancas varias veces