consumo por encima de lo normal
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: MKII TDi
consumo por encima de lo normal
Buenas, mi duda es la siguiente: mi toledo esta cerca de los 9L/100km de media en el consumo. me Gustaria saber si es normal, o es demasiado alto. yo creo que es demasiado alto. ¿ a que puede deberse?
Toledo MK2 año 2000 motor AHF 110cv
Toledo MK2 año 2000 motor AHF 110cv
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: consumo por encima de lo normal
Alto no, altísimo.
De mantenimiento y neumáticos qué tal anda?
De mantenimiento y neumáticos qué tal anda?
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 9
distribucion hecha hace 1500 km y cambio de aceites y filtros hace 5000 km o menos. las gomas estaan cuarteadas pero no exageradamente, es decir, estan al 30/40% yo sospecho que le hace falta una limpieza de valvula EGR y turbo. puede ser?
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Been thanked: 1 time
Te consume mas de la cuenta desde que le has echo la distribucion? O era ya de antes?
Eso te podria hacer pensar si la bomba se te ha ido de punto..., o tienes los pies de mazinguer z!!! No es normal no
Eso te podria hacer pensar si la bomba se te ha ido de punto..., o tienes los pies de mazinguer z!!! No es normal no
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Como te dicen es altísimo, ¿seguro que está bien calculado?
¿le notas algo fuera de lo normal al coche además del consumo? ¿mucho humo, que arranque mal, tirones o cosas por el estilo?
¿le notas algo fuera de lo normal al coche además del consumo? ¿mucho humo, que arranque mal, tirones o cosas por el estilo?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- 9
pues la verdad que ya me consumía de mas antes de hacerle la distribución, y yo normalmente hago "conducción eficiente" aunque si que es verdad que de vez en cuando le dejo caer el pie, que de vez en cuando es bueno hacerlo. Para que os pongáis en situación, con 10 euros suelo hacerle entre 100 y 130 km, asi que ya me decís vosotros, yo sigo creyendo que me hace falta echarle un buen limpia inyectores, ademas de limpiar EGR y turbo.
Otra cosa, cambiando de tema. tengo pensado en cambiar las llantas y gomas, actualmente llevo unas 15" y quiero poner unas 17" afectaría mucho al rendimiento?
Otra cosa, cambiando de tema. tengo pensado en cambiar las llantas y gomas, actualmente llevo unas 15" y quiero poner unas 17" afectaría mucho al rendimiento?
-
- Novato en el foro
- 9
en cuanto a humos mal arranque y tirones, no hay nada fuera de lo normal. al contrario va de lujo, si es verdad que humo me tira cuando le pego un apretón, pero es humo negro propio de la carbonilla de los diésel.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Está claro que ese consumo no es normal, y más si dices hacer conducción eficiente. Yo no creo que un limpiainyectores vaya a hacer mucho, pero por intentarlo que no quede. Como lo meterás supongo con el depósito lleno, tendremos una cifra de litros consumidos y kilometros hechos mucho mejor para ver que consumo tiene el coche.
Por lo demás, como es algo común en los motores de bomba rotativa se me ocurre que revises si la bomba inyectora fuga gasoil, me ha tocado ver alguna que tiraba mucho gasoil y aún así no daba problemas de rendimiento. Quien sabe, es una explicación para unos consumos muy altos....
Un saludo.
Por lo demás, como es algo común en los motores de bomba rotativa se me ocurre que revises si la bomba inyectora fuga gasoil, me ha tocado ver alguna que tiraba mucho gasoil y aún así no daba problemas de rendimiento. Quien sabe, es una explicación para unos consumos muy altos....
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Una mala puesta a punto de la distribución puede ser causa pero también tendría algo de pérdida de rendimiento, no obstante gastar 9 litros es casi el doble, ese motor en condiciones normales debe consumir entre 5 y 6 litros (reales no de ordenador).
Me sumo a una posible fuga o a un cálculo erróneo de la media, de 10 en 10€ no vale para sacar una media fiable.
Pasar de 15 a 17 te aumentaría algo el consumo normalmente sobre medio litro en conducción normal y también prestacionalmente perdería algo.
Me sumo a una posible fuga o a un cálculo erróneo de la media, de 10 en 10€ no vale para sacar una media fiable.
Pasar de 15 a 17 te aumentaría algo el consumo normalmente sobre medio litro en conducción normal y también prestacionalmente perdería algo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Novato en el foro
- 9
pues hare lo que habeis comentado. llenare un tanque y anotare los km que hare y tal y ya os comentare, pq tambien puede ser que el coche calcule mal la media
muchas gracias de todas maneras.
muchas gracias de todas maneras.
- Torpedo
- Vicioso del foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
- Been thanked: 1 time
Saca la tapa del motor y mira que la bomba no pierda gasoil, como te decia el compañero estos motores es posible que pierdan gasoil sin que notes bajada de rendimiento motor
Y para ver el consumo,llena hasta la boca que no le quepa ni una gota mas y haz unos pocos km ( 200-400) y vuelve a llenar y multiplica los litros que entren por 100 y divide por los km
Eso no falla!!!
El ordenador no es exacto del todo
Al menos el mio
Saludos
Y para ver el consumo,llena hasta la boca que no le quepa ni una gota mas y haz unos pocos km ( 200-400) y vuelve a llenar y multiplica los litros que entren por 100 y divide por los km
Eso no falla!!!
El ordenador no es exacto del todo
Al menos el mio
Saludos