Problema Bomba Gasoil URGENTE

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
hec01
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 90 CV 2003

Problema Bomba Gasoil URGENTE

Mensaje por hec01 »

Buenas tardes a todos
En primer lugar presento uno de mis Toledos (tengo 3 uno 2003 otro 2004 y otro del 2012). El del 2003 es un tdi 1.9 de 90CV procedente de un taxi. El coche ha sido cuidado al milimetro. A pesar de sus 6800000 km el coche no consume una sola gota de aceite ni lo rezuma. Recientemente le he anulado la egr, limpieza catalizador, rectificacion de turbo, cambio cremallera de direccion, distribucion, una mano de pintura, embrague y suspensiones. El motor va supersuave sin ni una vibración.

Hoy me ha surgido un problema. Desde hace unos días he observado que me dejaba una mancha en el suelo y me temía que era aceite. Sin embargo, nada mas abrir el capo me di cuenta por el olor que era gasoil y, por lo tanto, la bomba asi que lo primero que hice fue cambiar la junta de mas arriba que era por donde estaba la fuga. Para ello fui al servicio de Bosch y compre el kit completo aunque solo necesitaba una. En cuanto acabe de poner la junta arranque el coche perfecto y me di una vuelta con el notando una ligera mejoría en la potencia. El problema fue cuando lo apague y lo intente volver a encender y ya no arranco.
Observe que la mangueta transparente que va del filtro a la bomba llevaba burbujas, lo cual me lo hace el otro del 2004 asi que no sospeche nada. Sin embargo, cuando dejaba de intentar encender el coche me regresaba una burbuja de unos 10 cm, es decir, la mangueta esta medio vacia.
¿Que pensais que puede ser? Cabe destacar que el filtro llevo con el 120000 km sin cambiar y le acabo de comprar uno y se lo voy a cambiar a ver si se soluciona el problema.
No quiero ni pensar que se me haya roto la bomba porque si no tendre que decir adios a uno de mis toledos :cry: :cry:
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Problema Bomba Gasoil URGENTE

Mensaje por jdaguilar »

Cambia el filtro para probar, lo mismo no tiene nada que ver pero te has pasado bastante, demasiado te ha durado sin problemas.
Responder