ralenti inestable no siempre tdi AHU

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

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josempg
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ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por josempg »

buenas, queria consultar porque no veo por otro sitio una solucion. el caso es que casi siempre al arrancar en frio el ralenti es de 1.100 rpm y ya cuando pasa un rato baja a 900 como siempre pero el caso es que por el dia si lo dejo algunas horas parado y vuelvo a arrancarlo me sube a 1.100 y vuelve a bajar y a veces si lo dejo vuelve a subir y a bajar hasta que emprendo la marcha y ya se le quita. a mi me parecio ver en algun sitio que podia ser un sensor de temperatura pero no estoy seguro. a ver si alguien sabe que puede ser para no ir dando palos de ciego. gracias. tambien decir por si sirve de algo que antes al dar contacto siempre la luz de los calentadores duraba medio segundo encendida y ahora en frio por la mañana se pega hasta 15 segundos encendida. no se si tendra que ver.
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Becker
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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por Becker »

Yo también tengo oído lo del sensor de temperatura. ¿tienes vagcom para poder comprobarlo?
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josempg
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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por josempg »

Tendria que pasar por el taller a ver si sale el error

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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por Becker »

Prueba a arrancar desconectando el sensor, si el ralentí se comporta normal el siguiente paso sería cambiar el sensor, creo que esto es más barato que pasar por el taller....
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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por josempg »

Sabes cual es el sensor exactamente? Yo no tengo ni idea la verdad

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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por Becker »

Te pongo una imagen del brico de toledobético de cambiar la pipa del agua... el sensor es el del anillo amarillo.
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Un saludo.
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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por josempg »

Gracias ya te contare cuando lo pruebe

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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por gutie853 »

Si al final el fallo te viene de ahi, Si lo vas a cambiar luego tu el sensor tienes que comprarlo con el anillo y el punto pintado del mismo color que el tuyo, si no luego va mal.
Un saludo

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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por josempg »

Vale gracias por la informacion, lo tendre en cuenta

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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por slepmoon »

Yo he cambiado algún sensor de estos y he respetado el color del anillo (comprado por referencia) pero lo del punto pintado no se a que te refieres.

En la Seat lo único que te preguntan es de cuentos pines es y fuera.

Si puedes, explícanos un poco mas que quieres decir con lo del punto pintado. Gracias.
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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por gutie853 »

gutie853 escribió:Si al final el fallo te viene de ahi, Si lo vas a cambiar luego tu el sensor tienes que comprarlo con el anillo y el punto pintado del mismo color que el tuyo, si no luego va mal.
Un saludo

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Perdón quería poner " o el punto pintado " ya que algunos no traen anillo, traen un puntito pintado.
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Este de la foto es el que lleva mi coche.
Perdonad la equivocación al escribir.
un saludo.
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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por slepmoon »

Ok, gracias gutie853 por la aclaración.

Tranquilo que no hay nada que perdonar. Queda todo bien aclarado.

Entiendo entonces que no todos los sensores que llevamos son iguales y hay que respetar siempre el "código" de color.
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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por gutie853 »

Si no se respeta puede haber variación en la temperatura que marca en el cuadro o que arranque mal el coche.
Un saludo.

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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por josempg »

Os podeis creer que llevo unos dias que no me hace lo del ralenti? Estoy esperando que lo haga para hacer la prueba con el sensor y no ahi manera jaja me trolea el coche.

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Re: ralenti inestable no siempre tdi AHU

Mensaje por slepmoon »

gutie853 escribió:Si no se respeta puede haber variación en la temperatura que marca en el cuadro o que arranque mal el coche.
Un saludo.

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Pues te hablo de memoria (lo confirmo lo antes posible) pero yo creo que en mi motor AFN llevo uno con anillo de color verde.

No tengo problema de arranque ni en frio ni en caliente, pero si que noto que la temperatura no va como cuando era nuevo, me sube por encima de la primera ralla y los ventiladores no van como en otros Toledos, creo que funcionan mas de lo necesario.

Me habéis dado una buena pista para investigar. Gracias.
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