varios problemas electricos

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

pol
8
Versión y año de tu Toledo: 1.8 , 20v, 1998

varios problemas electricos

Mensaje por pol »

Hola, soy nuevo en este foro y me pongo en contacto con vosotros por si me podeis ayudar.... no soy mecánico pero tampoco manco....
tengo un SEAT toledo 1.8 , 20 v del 98 y ya con aprox. 180.000.-km y tiene varios problemas eléctricos .
Por un lado cuando arranco el coche se enciende automáticamente el parabrisas y para solo después de varias pasadas.
Si acciono el parabrisas con la palanca derecha, este solo se apaga para después de 10 pasadas y en cualquier posición, por lo que tengo q accionarlo varias veces esperando q alguna de estas pare en su posición de reposo , ya no lo controlo las pasadas con la pestañita selectora, sino q siempre hace 10 pasadas.
También , a veces al arrancar se acciona el claxon parandose al rato de armar el escandalo padre...o tambien puede saltar al abrir la puerta del copiloto mi compañera para bajarse del vehículo, parandose igualmente al rato la fiesta.
los retrovisores tanto de la puerta del conductor como la del copiloto/acompañante tampoco reaccionan al mandar accionar su pliege o despliege , aveces funciona si acciono un poco el elevalunas eléctrico, pero no siempre funciona así.
a veces conduciendo se acciona automáticamente el cierre automatico de puertas, por poco q accelere o frene o haya un bache o curva..
Si paso el coche por un tunel de lavado, después en marcha al realizar una curva me sale un chorro de agua importante por debajo de la zona del reposapies del acompañante delantero...
Hay alguna centralita electrónica q controle todo esto? y se pueda cambiar? donde se encuentra? es un problema de reles? donde esta la caja d estos? hay manuales?..
Se que lo mas sencillo es llevarlo al taller , pero temiendo la crujida quizás pueda hacer algo yo mismo
Muchas gracias!!
Responder