Cambio de Puente trasero Toledo Magnus 1L '98 90 cv

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
toltdi
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: magnus TDI 90cv '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6576

Cambio de Puente trasero Toledo Magnus 1L '98 90 cv

Mensaje por toltdi »

Muy buenas gente hace mucho que no me paso por el foro y tengo que actualizar bastante cosillas jejejeje ya lo iréis viendo, solo adelanto que tengo llantas nuevas :alegria bueno a lo que iba, últimamente he estando pensando en cambiar el puente trasero a mi Toledo, dado que es un 90 cv y tiene tambores atrás, me gustaría poner el puente del 110 que lleva discos y ademas barra estabilizadora, se que ya hay algún post con el brico pero hay cosas que no me quedan muy claras y me gustaría preguntároslo aquí, a ver para empezar el puente es de plug and play?? es decir simplemente es quitar uno y poner el otro o hay que hacer alguna modificación??, otra duda que tengo es si se puede montar la barra estabilizadora que lleva el 110 por que no se si tendrá algún enganche en especial para montarlo o simplemente va en el puente, os agradecería a los que lo habéis hecho que me hachaseis una mano, y por ultimo he llamado al desguace y he preguntado por el puente de discos sin ABS y por lo visto hay dos marcas, cosa que me ha sorprendido, y mi duda es las dos marcas fabricarían el mismo puente o sera distinto?? perdonar por la parrafada, yo es que me enrollo mucho :risita Muchas gracias de ante mano, un saludo!!
pd: os dejo un adelanto de las llantas nuevas :juerga

Imagen
Turbo Diesel Inyección
Imagen
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Cambio de Puente trasero Toledo Magnus 1L '98 90 cv

Mensaje por Becker »

Yo no lo he cambiado, pero te puedo decir que hay versión de puente de discos con estabilizadora y sin ella, y aparte, los hay para 5x100 en los ABF y en 4x100 para el resto.

Que lleve abs o no creo que solo supone el cambio de los tubos rígidos de freno, los que no tienen abs llevan repartidor de frenada y los tubos van del tubo flexible al repartidor, siendo más cortos que los que no tienen repartidor por tener abs.

Me añado a la duda de si la estabilizadora se puede montar en uno que no la tenga... ¿?

Un saludo
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
juancar22
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

Según tengo yo entendido la estabilizadora solo la tienen desde 1991 hasta 1993, en los acabados GT, algunos GLX y los Sport . Con la excepción del 2.0i-16v que la llevo siempre.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 »

Nose si el mio la lleva no em fije pero creo que si.
Para cambiar los puentes es quitar tornillos desmontar y montar no tiene nada mas
quitar latiguillos es lo unico laborioso que tiene y purgar.
el cambio por si no queda claro con lo que digo es Plug and play.
merece la pena, y en mi perfil es lo ultimo que he puesto
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Yo diría qu los discos de los que llevan ABS son algo diferentes. Al menos deben llevar la rueda perforada y el sensor de revoluciones.
Imagen
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

slepmoon escribió:Yo diría qu los discos de los que llevan ABS son algo diferentes. Al menos deben llevar la rueda perforada y el sensor de revoluciones.
En los pre-restyling no sé, pero en los restyling los discos son iguales, misma referencia, lo que ocurre es que la rueda fónica (aro perforado) que va en el disco para el abs es desmontable. Se compran los discos, que todos vienen sin la rueda fónica y hay que quitar la de los discos viejos y montarla en los nuevos.

Es más, en los restyling que no llevan abs las ruedas fónicas si que vienen, tanto en el eje delantero como en el trasero, es curioso.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Así es Becker, lo recuerdo de cuando cambiamos los míos en el Box. Me refiero a que si quiere hacer el cambio completo y montar ABS necesitara esa rueda perforada y el sensor de revoluciones.

El mundo del ABS en Seat.......es una locura impresionante, no hay un patrón claro ni definido.
Imagen
toltdi
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: magnus TDI 90cv '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6576

Mensaje por toltdi »

Muchísimas gracias a todos por responder y perdonar no haber contestado pero he tenido mucho lío esta semana, por fin me he podido liar con ello, os adelanto que ya esta cambiado, el cambio ha ido bien sin ningún problema la verdad, lo único que no ha quedado como me gustaría es el cable del freno de mano, por que en el puente con discos tiene unos topes para la funda del cable distintos y no puedo colocar la funda que lleva el mio en estos topes, lo cual me mosquea un poco ya que cuando pongo el freno de mano también se lleva la funda del freno de mano y no se queda tensado como debería, si me podéis echar una mano los que lo habéis hecho os lo agradecería, si os a pasado también a vosotros o no, a ver si hago unas fotos para que lo veáis bien, tal vez como lo explico no es muy entendible jajajaja, bueno muchas gracias de antemano
Turbo Diesel Inyección
Imagen
FdavidR
Aprendiz
8
Versión y año de tu Toledo: 1z

Mensaje por FdavidR »

siento reflotar... cuando hacemos la conversion de tambor a disco, que pasa con la ITV?¿ Se dan cuenta?¿ dicen algo?

He encontrado un puente por 120€ y me gustaria hacerlo...
Torpedo
Vicioso del foro
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Been thanked: 1 time

Mensaje por Torpedo »

Yo solo puedo decirte que tengo un puente trasero solo que ya no tiene bujes ni discos ni pinzas pero si necesitas fotos para comparar algo...
P.D lo tengo a la venta
Torpedo
Vicioso del foro
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Been thanked: 1 time

Mensaje por Torpedo »

Te diria que no lleva barra estabilizadora pero no estoy seguro ahora
Procede de un toledo 1l magnus 110cv del 98
FdavidR
Aprendiz
8
Versión y año de tu Toledo: 1z

Mensaje por FdavidR »

Gracias... pues si me decido te pedire fotos..

Pero lo que me interesa es el tema ITV si diran algo...
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

En principio es reforma de importancia y debería homologarse, pero dudo muchísimo que se den cuenta en una ITV que un coche debe llevar tambor en vez de disco.
Edox
Novato en el foro
8
Versión y año de tu Toledo: 1.8 CL 1995

Mensaje por Edox »

Hola compañeros. Siento reflotar el hilo pero tengo una pregunta.
En principio la modificación es quitar y poner salvo los cables del freno de mano (que entiendo que poniendo unos validos para discos, se soluciona el problema), pero si se quiere hacer a un 1.8 sin ABS, ¿los latiguillos valen los mismos? ¿se nota realmente diferencia el cambio de disco a tambor? ¿hay que tocar algo del repartidor?¿y comportamiento con barra estabilizadora o no?
Responder