Pasaria la itv ?
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- gutie853
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Pasaria la itv ?
Hola a todos tengo una duda. Hoy comprando en el carrefour he visto las laminas para tintar las lunas del coche homologadas. Si las coloco yo pasaria la itv?.
Miro por internet y no saco nada en claro. Lo que mas mosca me ha dejado es esto que he leido en la pagina de itv.
(Habría que dejar claro que el tintado de lunas, desde el último cambio legislativo, ya no se considera una reforma de importancia por lo que ya no es necesario que la ITV homologue la instalación mediante una inspección extraordinaria. Además, tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador, como cuando se coloca un gancho de remolque)
A ver si me sacais de dudas. Y si alguien las ha colocado y le ha pasado la itv si me dice la marca del film le estaria muy agradecido.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Miro por internet y no saco nada en claro. Lo que mas mosca me ha dejado es esto que he leido en la pagina de itv.
(Habría que dejar claro que el tintado de lunas, desde el último cambio legislativo, ya no se considera una reforma de importancia por lo que ya no es necesario que la ITV homologue la instalación mediante una inspección extraordinaria. Además, tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador, como cuando se coloca un gancho de remolque)
A ver si me sacais de dudas. Y si alguien las ha colocado y le ha pasado la itv si me dice la marca del film le estaria muy agradecido.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: Pasaria la itv ?
Yo lo que te puedo decir es que lo único que me miran en la itv es que cada ventanilla lleve el sello correspondiente. Hace años que no me piden ningún papel.
Un saludo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- gutie853
- Posteador Compulsivo
- 11
Acabo de estar en feuvert y me han dicho que ahora si pasan la itv solo con poner la pegatina que traen y la homologación sin que te la ponga un instalador valen. Así que he comprado un paquete. A ver que sale de esta ñapa espero que quede bien.
-
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 1992
Yo yevo todos tintados menos el parabrisas delantero.para la ITV les ahí trampitas (hasta que me pillen claro) les voy con alguien de acompañante y bajo las 2 ventanillas de alante jajaja.pero si que se fijan en las pegatinas y si no lo tienen claro piden la homologación
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Yo llevo la parte trasera entera (puertas traseras y portón) desde que el coche tenia un año.
Nunca me han pedido ni certificado ni nada de sello. Las laminas que le puse son SolarCheck.
Creo (no te lo aseguraría al 100%) que desde hace años ya no es necesario homologar ni hacer nada, tan solo con llevar los dos espejos exteriores se puede tapar toda la parte trasera. Es por normativa europea.
Nunca me han pedido ni certificado ni nada de sello. Las laminas que le puse son SolarCheck.
Creo (no te lo aseguraría al 100%) que desde hace años ya no es necesario homologar ni hacer nada, tan solo con llevar los dos espejos exteriores se puede tapar toda la parte trasera. Es por normativa europea.
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
IMPORTANTE lo de las pegatinas ponlas primero antes de poner la lamina para que no las puedas perder despues limpiando o que se despeguen simplememte....si no tienes sellos o las pegatinas puestas, cuando el de la itv se de cuenta, te las hara quitar....te lo digo por experiencia propia
- gutie853
- Posteador Compulsivo
- 11
Con lo despistao que soy seguro que cuando acabe de laminarlas, veo las pegatinas en el paquete