Luces aire
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Luces aire
Hola, nose si es aqui donde tengo que escribir. Estoy un poco perdido. Resulta que me acabo de hacer con un toledo del año 1996, el coche va muy bien, pero tiene unas cosillas que me gustaria solucionar y si puedo ser yo mejor. No tengo un duro, jeje.
Las luces del aire (1,2,3,4,9, no alumbran, las del frio o calor si, pero poco, y las otras que son para cambiar el sitio donde sale el aire, se ve la mitad.
Es muy complicado desmontar e intentar arreglarlo?. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un montón.
Un saludo, y gracias de antemano.
Las luces del aire (1,2,3,4,9, no alumbran, las del frio o calor si, pero poco, y las otras que son para cambiar el sitio donde sale el aire, se ve la mitad.
Es muy complicado desmontar e intentar arreglarlo?. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un montón.
Un saludo, y gracias de antemano.
- zoserone
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Re: Luces aire
Sitio correcto donde publicar, no te preocupes.
Me suena haber visto algo de información sobre este mismo problema en el foro. Usa el buscador escribiendo "luz mandos aire 1L" o "luz mandos aire mk1"
Me suena haber visto algo de información sobre este mismo problema en el foro. Usa el buscador escribiendo "luz mandos aire 1L" o "luz mandos aire mk1"
- slepmoon
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Re: Luces aire
En los 1L solo llevamos una bombilla que alumbra las 3 ruedas de la consola central.
Tan solo cambiando esta bombilla y limpiando unos plásticos conductores de la luz ya vuelves a tener luz.
Lo complicado es acceder a esta bombilla, hay que desmontar bastante. Como te dice el compañero, usa el buscador porque hay algo de información de como hacerlo, lo malo, es que puede que las fotos hayan desaparecido.
Tan solo cambiando esta bombilla y limpiando unos plásticos conductores de la luz ya vuelves a tener luz.
Lo complicado es acceder a esta bombilla, hay que desmontar bastante. Como te dice el compañero, usa el buscador porque hay algo de información de como hacerlo, lo malo, es que puede que las fotos hayan desaparecido.
- juancar22
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Re: Luces aire
Como te dice el compañero solo llevamos una bombilla que alumbra a las 3 ruletas, soluciones hay muchas, hay que limpiar los plásticos transparentes bien, y poner una bombilla potente de 2 a 3 v como mucho, Es fácil cambiar la bombilla esta en la ruleta del centro pero si están los plásticos sucio aunque la cambias poca diferencia vas a notar.
Luego hay bricos de colocar led y luego venden unas plantillas retro iluminadas que es la mejor opción pero son difíciles de adquirir y caras. Por el foro hay información usa el buscador.
Luego hay bricos de colocar led y luego venden unas plantillas retro iluminadas que es la mejor opción pero son difíciles de adquirir y caras. Por el foro hay información usa el buscador.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
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Re: Luces aire
Gracias a todos, yo sólo quiero que se me iluminen las tres ruletas. Logré cambiar la bombilla central pero no limpié ningún plástico, no había leido estas respuestas. Voy a volver a intentarlo, pero una pregunta, ¿qué plásticos hay que limpiar?, ¿Los transparentes que están detrás de cada ruleta?.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
- zoserone
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- slepmoon
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Re: Luces aire
Si, son como una especie de "arañas", llevan muchas patas y son muy frágiles, ves con cuidado.
Estos plásticos son los que transmiten la luz a las otras dos ruedas.
Si eres manitas puedes poner un led en cada rueda, pero esto ya lleva un trabajo de cableado y mas cosas. Esto ya depende de ti.
Edito:
Unas fotos de cuando yo limpie en mío.
Lo que hay que desmontar, es lo mas complicado y laborioso.
Los plásticos que te comentamos. Especial cuidado al que yo llamo araña, son muy finos, frágiles y con el tiempo están resecos. Si se rompe una tirita.....ya no llega luz a la rueda.
Posición donde va colocada la araña en el panel de las 3 ruedas.
Espero te sirvan estas fotos, en mi perfil estaban puestas pero han desaparecido al cerrar imagesnak, las vuelvo a poner aquí porque pienso que es de ayuda para futuros compañeros.
Estos plásticos son los que transmiten la luz a las otras dos ruedas.
Si eres manitas puedes poner un led en cada rueda, pero esto ya lleva un trabajo de cableado y mas cosas. Esto ya depende de ti.
Edito:
Unas fotos de cuando yo limpie en mío.
Lo que hay que desmontar, es lo mas complicado y laborioso.
Los plásticos que te comentamos. Especial cuidado al que yo llamo araña, son muy finos, frágiles y con el tiempo están resecos. Si se rompe una tirita.....ya no llega luz a la rueda.
Posición donde va colocada la araña en el panel de las 3 ruedas.
Espero te sirvan estas fotos, en mi perfil estaban puestas pero han desaparecido al cerrar imagesnak, las vuelvo a poner aquí porque pienso que es de ayuda para futuros compañeros.
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Re: Luces aire
Joer, muchas gracias de verdad, así da gusto. Me pondré con ello aunque me da miedo desmontar todo eso.. Pero lo voy a intentar. Muchas gracias de verdad.
- slepmoon
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Re: Luces aire
Ya te digo que es laborioso, tómatelo con paciencia que tiene su problemática y sobre todo piensa que estas tratando con plásticos, muy probable que estén resecos y se rompan con facilidad si los fuerzas.
Ya hace tiempo que saque el mío y no recuerdo exactamente todo pero te comento por encima.
-Sacar radio para poder acceder al modulo de las ruedas.
-Sacar la tapa embellecedora de las 3 ruedas, te quedara como en la foto mía. Introduce algo por la parte de abajo, de los dos lados y tira con suavidad. Va sujeta con unas pestañas y una guía por la parte de arriba.
-Lo mas complicado, sacar el marco que va desde la radio y rodea todo el cuadro/cuenta kilometros.
Tienes que ir buscando tornillos, dos encima de la radio, los que recuerdo son en los aireadores centrales (hay que sacarlos también y salen tirando con cuidado). Detrás de los interruptores de la luneta y creo que de los anti nieblas.
En el aireador de la izquierda hay otro tornillo.
En el cuadro por la parte superior tienes otro.
Este marco tiene que salir sin problemas, si has de tirar......es que te has dejado algún tornillo sin sacar.
-Sueltas el modulo de las 3 ruedas que va fijado con 4 tornillos, uno encada esquina.
Al sacarlo ves con cuidado, no hay mucho juego y puedes soltar uno de los cables que mueve la circulación hacia los cristales, pies, frontal etc. Si se sueltan estos cables vas a sudar para colocarlos.
-Sacar los plásticos que ves en las fotos, van sujetos con pestañas pero como te digo MUCHO cuidado que son frágiles.
-Limpias con un trapo y limpia cristales lo mejor que puedas. Lo mejor es hacerlo encima de una mesa. Puedes sumergirlos en agua con jabón pero mejor pasarles un trapo para eliminar polvo, grasa y ves a saber que mas cosas acumuladas en años.
-Cambias la bombilla, puedes ponerle una de 2v (las normales que encontraras son de 1.5, pero la de 2 te dará mas intensidad de luz en las laterales y queda mejor) mas no porque puede quemar el plástico.
Seguro que me dejo un montón de cosas, pero básicamente este es el proceso.
Suerte y espero ver los resultados publicados por aquí. Al menos no nos dejes con la intriga.
Ya hace tiempo que saque el mío y no recuerdo exactamente todo pero te comento por encima.
-Sacar radio para poder acceder al modulo de las ruedas.
-Sacar la tapa embellecedora de las 3 ruedas, te quedara como en la foto mía. Introduce algo por la parte de abajo, de los dos lados y tira con suavidad. Va sujeta con unas pestañas y una guía por la parte de arriba.
-Lo mas complicado, sacar el marco que va desde la radio y rodea todo el cuadro/cuenta kilometros.
Tienes que ir buscando tornillos, dos encima de la radio, los que recuerdo son en los aireadores centrales (hay que sacarlos también y salen tirando con cuidado). Detrás de los interruptores de la luneta y creo que de los anti nieblas.
En el aireador de la izquierda hay otro tornillo.
En el cuadro por la parte superior tienes otro.
Este marco tiene que salir sin problemas, si has de tirar......es que te has dejado algún tornillo sin sacar.
-Sueltas el modulo de las 3 ruedas que va fijado con 4 tornillos, uno encada esquina.
Al sacarlo ves con cuidado, no hay mucho juego y puedes soltar uno de los cables que mueve la circulación hacia los cristales, pies, frontal etc. Si se sueltan estos cables vas a sudar para colocarlos.
-Sacar los plásticos que ves en las fotos, van sujetos con pestañas pero como te digo MUCHO cuidado que son frágiles.
-Limpias con un trapo y limpia cristales lo mejor que puedas. Lo mejor es hacerlo encima de una mesa. Puedes sumergirlos en agua con jabón pero mejor pasarles un trapo para eliminar polvo, grasa y ves a saber que mas cosas acumuladas en años.
-Cambias la bombilla, puedes ponerle una de 2v (las normales que encontraras son de 1.5, pero la de 2 te dará mas intensidad de luz en las laterales y queda mejor) mas no porque puede quemar el plástico.
Seguro que me dejo un montón de cosas, pero básicamente este es el proceso.
Suerte y espero ver los resultados publicados por aquí. Al menos no nos dejes con la intriga.
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Re: Luces aire
Uffff. Todavia no me puse con ello. Necesito bastante tiempo, pero nose si me atreveré. Hay que soltar más de lo que yo esperaba, y no entiendo mucho de ésto y me da miedo luego no saber volver a montarlo. .
Iré poco a poco y si veo que se me complica lo dejaré.
Otra cosa, donde conseguir una bombilla de 2V?. Todas las que vi son de 1,2V.
Y de nuevo, muchas gracias por tu ayuda. Ya contaré los progresos.
Un saludo.
Iré poco a poco y si veo que se me complica lo dejaré.
Otra cosa, donde conseguir una bombilla de 2V?. Todas las que vi son de 1,2V.
Y de nuevo, muchas gracias por tu ayuda. Ya contaré los progresos.
Un saludo.
- slepmoon
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Re: Luces aire
Si nunca has trasteado con coches tómatelo con calma y como bien dices......si no lo ves claro no lo toques.
Busca alguien que tenga mas idea para ir empezando y aprendiendo de él, ya te digo que no es complicado pero es laborioso y los materiales a tratar son delicados ya que se rompen con facilidad.
Solo necesitas un destornillador de estrella, y paciencia.
Las bombillas de 2V las puedes encontrar en tiendas de recambio, no son muy comunes pero las hay.
Busca alguien que tenga mas idea para ir empezando y aprendiendo de él, ya te digo que no es complicado pero es laborioso y los materiales a tratar son delicados ya que se rompen con facilidad.
Solo necesitas un destornillador de estrella, y paciencia.
Las bombillas de 2V las puedes encontrar en tiendas de recambio, no son muy comunes pero las hay.
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- Novato en el foro
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Re: Luces aire
Gracias!!!!. ya he conseguido que se me vean todas las luces. Quité todos los plásticos y la "araña", pero no me hizo falta desmontar todo el panel. SImplemente quitando el cassette, y el embellecedor donde vann las luces. Por el hueco del cassette fuí capaz de quitar la araña y limpiarla.
Puse una bombilla de 2V. y listo.
Un saludo y gracias de nuevo. Ahora lo próximo es cambiar el volante. Pero nose como de momento......
- slepmoon
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Re: Luces aire
Bien, ahora ya sabes lo que se siente al hacer tu mismo las cosas y la satisfacción que eso conlleva.
Si tienes las manos finas (que no es mi caso) puedes acceder sin desmontar mucho, lo que interesa es que ya lo tienes.
Ahora solo falta que nos pongas unas fotos del resultado.
Si tienes las manos finas (que no es mi caso) puedes acceder sin desmontar mucho, lo que interesa es que ya lo tienes.
Ahora solo falta que nos pongas unas fotos del resultado.
- slepmoon
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Re: Luces aire
Te a quedado genial, menuda diferencia debes notar ¿no?.
De que potencia has puesto la bombilla, por como se ve debe ser de 2w
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