Problema con testigo averia motor
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv sport 2005
Problema con testigo averia motor
Buenas tardes compañer@s..... desde hace una semana mas o menos tengo encendida la luz de avería motor(Toledo II TDI sport 110cv. año 2005) y la diagnosis me da problemas de gases(egr según taller) Un amigo que hace trabajitos de mecánica me ha cambiado todos los tubos de vacío, limpiado la egr y anulado esta con una junta ciega..... pero la dichosa luz sigue encendida..... lo ultimo ha sido cambiar la electroválvula de la izquierda( la que va a la egr) pero sigue igual..... algún consejo??????? Es necesario anularla electrónicamente y es por eso que da fallo????? Gracias de antemano
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: Problema con testigo averia motor
Yo no recuerdo que en ese modelo salte el chivato de avería del cuadro con algo relacionado con la egr y mucho menos con temas de gases.... ¿?
Yo trataría de hacerme con un vagcom....
Notas algo anormal en el funcionamiento del coche, falta de potencia, tirones.... ¿algo así?
Repasa también las luces de freno. Cuando tienes las dos luces de freno traseras fundidas se enciende ese testigo, y cuando lo que se rompe es el interuptor de las luces en el pedal de freno, tambien se enciende...
Un saludo.
Yo trataría de hacerme con un vagcom....
Notas algo anormal en el funcionamiento del coche, falta de potencia, tirones.... ¿algo así?
Repasa también las luces de freno. Cuando tienes las dos luces de freno traseras fundidas se enciende ese testigo, y cuando lo que se rompe es el interuptor de las luces en el pedal de freno, tambien se enciende...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Recién llegado
- 13
Anormal nada..... al revés desde que hemos anulado la egr el coche en baja va que se las pela..... y antes de anularla nada..... si que hace unos días se me fundió una luz de freno y al cambiarla no era exactamente igual la que puse(por el tema de los tetones laterales).....mirare a ver si poniendo de nuevo la antigua, que la guarde para comprar otra igual, hay alguna diferencia.....Gracias de antemano.....
-
- Recién llegado
- 13
Buenas noches.... he vuelto a poner la bombilla anterior y el fallo no se quita, pero no es muy de fiar porque la parte del freno esta fundida así que mañana comprare otra igual para ponerla...... de todas formas aun con la otra bombilla si se encendían las dos de freno..... si se estropea el interruptor de las luces de freno supongo que no se encenderán estas al pisar el pedal verdad?????...Saludos.....
Por cierto si hay alguien por la zona de Sevilla o Huelva que sepa y tenga el vag.com y este dispuesto a echarme una mano lo agradecería puesto que yo en esto estoy frito....... Muchas gracias de antemano
Por cierto si hay alguien por la zona de Sevilla o Huelva que sepa y tenga el vag.com y este dispuesto a echarme una mano lo agradecería puesto que yo en esto estoy frito....... Muchas gracias de antemano
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
El fallo tiene que ver casi con seguridad con la anulación de la EGR en los más modernos salta el testigo por sobrepasar nivel de emisiones. De las luces de freno olvídate cuando da fallo se enciende la luz de los calentadores no la de fallo de motor.
Para comprobarlo vuelve a poner la EGR como estaba elimina fallos con vagcom para que se apague el testigo y esperar a ver si vuelve a saltar o no.
Para comprobarlo vuelve a poner la EGR como estaba elimina fallos con vagcom para que se apague el testigo y esperar a ver si vuelve a saltar o no.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Recién llegado
- 13
Ok... muchas gracias.... entonces como debería anularla????? porque la verdad es que me gusta mas como va el coche ahora....Tendría que hacerlo con el vag?????jdaguilar escribió:El fallo tiene que ver casi con seguridad con la anulación de la EGR en los más modernos salta el testigo por sobrepasar nivel de emisiones. De las luces de freno olvídate cuando da fallo se enciende la luz de los calentadores no la de fallo de motor.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
No sé exactamente si con vagcom se puede hacer para que no salte, pero reprogramando la centralita de motor adecuadamente se debería solucionar, eso sí lo tienen que hacer bien que hay quien borra todos los códigos de error y luego la centralita jamás registrará fallo, se quedaría sin diagnosis.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Been thanked: 1 time
Es como dice jdaguilar.
Mi toledo es de los ultimos del 2004 y me pasó lo mismo. Se anuló física (tapa ciega) y electrónicamente y el fallo no se podía borrar. Por lo que te comenta jdaguilar, los últimos fabricados venían así, da ese fallo por sobrepasar límites de emisióm de gases contaminantes, cosa que no pasa en modelos anteriores al 2004.
Podrías reprogramar la centralita de algún modo para que no diera ese fallo, pero es algo que como dice jdaguilar hay que saber hacer muy bien para no estropearlo y perder diagnosis. Es algo que no sé a ciencia cierta si es o no posible.
En mi caso lo que hicimos fue cerrarla electrónicamente lo más posible, es decir, mínimamente abierta para que no diese el fallo y vuelta a poner la chapa original con su orificio.
Un saludo!
Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
Mi toledo es de los ultimos del 2004 y me pasó lo mismo. Se anuló física (tapa ciega) y electrónicamente y el fallo no se podía borrar. Por lo que te comenta jdaguilar, los últimos fabricados venían así, da ese fallo por sobrepasar límites de emisióm de gases contaminantes, cosa que no pasa en modelos anteriores al 2004.
Podrías reprogramar la centralita de algún modo para que no diera ese fallo, pero es algo que como dice jdaguilar hay que saber hacer muy bien para no estropearlo y perder diagnosis. Es algo que no sé a ciencia cierta si es o no posible.
En mi caso lo que hicimos fue cerrarla electrónicamente lo más posible, es decir, mínimamente abierta para que no diese el fallo y vuelta a poner la chapa original con su orificio.
Un saludo!
Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
-
- Recién llegado
- 13
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros..... desde luego el mío es de los últimos porque lo compre estando el siguiente modelo ya en la calle...... Sabéis de alguien que pueda reprogramar eso con garantías en la zona de Sevilla o Huelva?????? muchas gracias de antemano....Saludos
- jdaguilar
- Moderador
- 14
Yo, como te comenta toledobetico te recomiendo un ajuste dejándola casi cerrada, cerrar a tope tiene sus aspectos en contra que es que tarda más en calentar y sube mucho el par (por eso te da la sensación de andar más) pero el embrague va justo para ese par y patinará tarde o temprano.
En Sevilla conozco quien te pueda hacer lo que necesites.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Recién llegado
- 13
ok.... muchas gracias...... lo intentaremos así como tu dices..... podrías ponerme en contacto con quien lo puede hacer????? así hablo con esa persona y lo vemos a ver que tal.... gracias de nuevojdaguilar escribió:Yo, como te comenta toledobetico te recomiendo un ajuste dejándola casi cerrada, cerrar a tope tiene sus aspectos en contra que es que tarda más en calentar y sube mucho el par (por eso te da la sensación de andar más) pero el embrague va justo para ese par y patinará tarde o temprano.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
En cuestión de mecánica José Ramón de aquí del foro te puede hacer lo que sea y de reprogramación Joaquín (McLarenF1 en el club Seat León) te puede hacer lo que sea de reprogramación.
Si quieres más datos en dices algo por privado.
Si quieres más datos en dices algo por privado.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Quedó solucionado el tema? Si es así recuerda marcarlo en el primer post del tema.
Un saludo.
Un saludo.