Limpiar caudalimetro y valvulas N

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Alatriste
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Limpiar caudalimetro y valvulas N

Mensaje por Alatriste »

Hola, simplemente no encuentro un brico donde ver como limpiar el caudalimetro y las válvulas n75 y n18? en un Toledo I TDi 110CV, segurto que está en algún sitio pero no loo encuentro.

Gracias y un saludo a todos.
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slepmoon
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Re: Limpiar caudalimetro y valvulas N

Mensaje por slepmoon »

Brico no se si hay alguno, no lo recuerdo. Si usas el buscador si que hay gran cantidad de post que hablan sobre el tema. De todas formas, no es muy complicado.

Para limpiar el caudalimetro has de sacar la caja del filtro de aire que tan solo va sujeta con dos gomas, sueltas la brida con unos alicates de pico de loro y te quedas en la mano con la caja.
Abres la caja, son 4 clips, como si fueses a quitar el filtro del aire y veras que hay dos tornillos de 10mm. Los sacas y tiras un poco del caudalimetro para sacarlo (lleva una junta tórica bastante gorda que es lo que lo sujeta.

Una vez lo tenemos desmontado, miramos a través del tubo y por la zona media vemos un filamento. Esto es lo que debemos limpiar pero MUCHO OJO que es muy fino y se puede romper con mucha facilidad.
Para limpiarlo nada de tocarlo con las manos o pinceles ni nada por el estilo. Deberemos comprar un espray limpia contactos de residuo 0 que se usa en electrónica para limpiar placas y cosas por el estilo.
Rociamos con generosidad este filamento y dejamos secar totalmente. Asegurarse de que el caudalimetro esta TOTALMENTE FRIO ya que el contraste del calor de este filamento con el liquido limpiador que esta bastante frio puede dañarlo.
Montamos a la inversa y ya lo tenemos limpio.

Las válvulas N75/18 van sujetas tan solo con dos tuercas de 10mm.
Soltamos los 3 tubitos asegurándonos de saber en que posición están ya que si los colocamos cambiados el coche no responderá correctamente. Soltamos el conector presionando en los alambres laterales para que se suelte.

Taponamos con un dedo el tubo que esta solo y con la cánula del espray le aplicamos generosamente por uno de los otros dos tubitos hasta que salga el producto por el otro tubito (el que esta libre). Repetimos la operación por el otro lado.
Damos un ligero pulverizado en el tubito que esta solo y podemos poner una MÍNIMA gotita de aceite tipo 3 en 1. Repito, muy muy poco aceite en este tubito.

Colocamos los 3 tubitos, el conector y las colocamos en su posición con las tos tuercas.

Espero que te sirva y consigas limpiar esos componentes que como ves no es muy complicado.
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Alatriste
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Re: Limpiar caudalimetro y valvulas N

Mensaje por Alatriste »

Muchísimas gracias por la respuesta.

Un saludo.
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Torpedo
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Re: Limpiar caudalimetro y valvulas N

Mensaje por Torpedo »

slepmoon escribió:Brico no se si hay alguno, no lo recuerdo. Si usas el buscador si que hay gran cantidad de post que hablan sobre el tema. De todas formas, no es muy complicado.

Para limpiar el caudalimetro has de sacar la caja del filtro de aire que tan solo va sujeta con dos gomas, sueltas la brida con unos alicates de pico de loro y te quedas en la mano con la caja.
Abres la caja, son 4 clips, como si fueses a quitar el filtro del aire y veras que hay dos tornillos de 10mm. Los sacas y tiras un poco del caudalimetro para sacarlo (lleva una junta tórica bastante gorda que es lo que lo sujeta.

Una vez lo tenemos desmontado, miramos a través del tubo y por la zona media vemos un filamento. Esto es lo que debemos limpiar pero MUCHO OJO que es muy fino y se puede romper con mucha facilidad.
Para limpiarlo nada de tocarlo con las manos o pinceles ni nada por el estilo. Deberemos comprar un espray limpia contactos de residuo 0 que se usa en electrónica para limpiar placas y cosas por el estilo.
Rociamos con generosidad este filamento y dejamos secar totalmente. Asegurarse de que el caudalimetro esta TOTALMENTE FRIO ya que el contraste del calor de este filamento con el liquido limpiador que esta bastante frio puede dañarlo.
Montamos a la inversa y ya lo tenemos limpio.

Las válvulas N75/18 van sujetas tan solo con dos tuercas de 10mm.
Soltamos los 3 tubitos asegurándonos de saber en que posición están ya que si los colocamos cambiados el coche no responderá correctamente. Soltamos el conector presionando en los alambres laterales para que se suelte.

Taponamos con un dedo el tubo que esta solo y con la cánula del espray le aplicamos generosamente por uno de los otros dos tubitos hasta que salga el producto por el otro tubito (el que esta libre). Repetimos la operación por el otro lado.
Damos un ligero pulverizado en el tubito que esta solo y podemos poner una MÍNIMA gotita de aceite tipo 3 en 1. Repito, muy muy poco aceite en este tubito.

Colocamos los 3 tubitos, el conector y las colocamos en su posición con las tos tuercas.

Espero que te sirva y consigas limpiar esos componentes que como ves no es muy complicado.
Cipote!!!! Por eso eres master en el foro eres como jesucristo estas en todos lados!!! Un saludo amigo!!
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