Del lado de la correa (agua saliendo)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

josefiño
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: 2000

Del lado de la correa (agua saliendo)

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.

DEsde hace una semana noté que cada vez que encendía mi Tole, se escuchaba un ruido (Que antes no lo tenía), que venía del embellecedor del motor del lado izquierdo (Donde esta la correa que mueve el aire etc), me acerqué muy cerca para escuchar mejor, y me parece que salía de una tapa o chapa negra que esta atornillada al motor.

Bueno, en la tarde de hoy, salí de mi trabajo, yo me desplazaba por la autipista, cuando de repente suena un pitido, y se me encendió el un punto rojo de temperatura del refrigerante, seguí rodando y puff SE ME APAGO EL CARRO, como pude me ahorillé, me estacioné (Volante se puso duro por supuesto), levanté el capó y no vi nada anormal. OJO en ningún momento la aguja me pasó de los 90°)

Le dí arranque, pero nada, entonces desconecté un borne de la batería (Buacando resetear), esperé un rato y le di arranque y nada, en eso me tiro al piso para ver el motor por debajo, y veo como sale el refrigerante (Del lado de la correa como les dije más arriba). Para que tengan una idea, cuando me asomé por debajo, el refrigerante le caia en la polea del compresor del aire acondicionado.

Total que le pegué una grua hasta mi casa. (Costoso).

Que piensan ustedes.? Sera la bomba de agua? Por cierto, donde esta? Esta cerca de la tapa negra que les dije más arriba?
Suponiendo que se me daño la bomba, si le doy arranque debe prender el carro?

Ayuda por favor

Gracias

José
Responder