Cortar tubo de escape

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
chimbrexD
Recién llegado
10
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi sport, 2000

Cortar tubo de escape

Mensaje por chimbrexD »

Hola amigos, quiero cortar el silencioso de mi Toledo 1.9 110cc ya que viene en la misma pieza que todo el tubo que se une al silencioso. Si le corto el silencioso y le vuelvo a juntar con una abrazadera de dos anclajes pasara itv? Es porque quiero ponerle una cola de escape y dejarle sin silencioso despuésde pasar la itv..
Un saludo.compañeros
zoserone
Administrador del Sitio
15
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Cortar tubo de escape

Mensaje por zoserone »

Dudo que la pases si se dan cuenta. De todas maneras, imagino que la autoridad si te pilla sin silencioso te pueden dar un buen palo
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Shinga
Participativo
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cv SXE 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9174

Mensaje por Shinga »

Si, si compras una abrazadera buena, no tienen que ponerte ningun problema, siempre y cuando cierre bien y no deje salir nada por la union ;)
Yo en mi toledo cambie un tramo del escape y lo llevo asi, y nunca me han puesto problemas, eso si para itv, volver a poner el escape original, si no no creo que la pases!
un saludetee
Seat Toledo SXE TDI 90cv 1Z 1996
Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995

Imagen
chimbrexD
Recién llegado
10

Mensaje por chimbrexD »

Muchas gracias zoserone y shinga, esque el problema esta ahi, cortar y poner esa abrazadera que es igual a la que agarra el catalizador al tubo que sale hacia atras del coche.. y por ahi no escapa ningun humo.
Si, la idea es esa cuando pase la itv poner el silencioso, y cuando este pasada pues la pongo el tubo simplemente con la cola de escape... por cierto, ese tramo de tubo lo cojo de inox no? gracias un saludo
Shinga
Participativo
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cv SXE 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9174

Mensaje por Shinga »

La verdad, si lo coges de inox de categoria, pero no pasa nada, pasate por un desguace que tengas confianza y compra el tubo que te haga falta pese a que no sea inox, yo el escape que me estoy haciendo artesanal lo estoy haciendo de restos(porque me hacen falta curvas, codos etc.. y no dispongo de maquina para doblar tubos) Pero ya te digo por llevar abrazadera ningun problema, yo llevo dos en el escape original con el que paso itv, y ya lo llevaba mi padre antes de que le quitase el coche y ningun problema! suerte y ya nos contaras como se te da! un saludetee
PD: Como dice Zoresone, cuidadin con los guardias que esos si vas berreando denuncia al canto, aunque no sea muy comun te puede pasar!
Seat Toledo SXE TDI 90cv 1Z 1996
Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995

Imagen
chimbrexD
Recién llegado
10

Mensaje por chimbrexD »

Gracias de nuevo, si es lo que voy a hacer creo que coja uno inox y listo. En cuanto a lo de la guardia es verdad, es raro, pero se ve. De todas maneras el catalizador se queda como esta.
Muchas gracias, un saludo!
Torpedo
Vicioso del foro
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Been thanked: 1 time

Mensaje por Torpedo »

Yo creo que al tema de cortar el silencioso no deberia haber problema en la itv, el mio magnus 110 tambien tenia el escape de una sola pieza hasta el empalme del catalizador, y me fallaba solo el ultimo tramo, tengo otro toledo gemelo para piezas y este ultimo el escape ya biene separado el silenciador trasero del resto, corte empalme y sin problemas a la itv, eso si eso de andar por ña calle sin silenciador...yo me di una vuelta solo con el catalizador y ......(me meo toa) jajaj
chimbrexD
Recién llegado
10

Mensaje por chimbrexD »

si, yo suponia eso! ahora a ver si me sale recto el corte... porque sin soltar es complicado.. pues eso pienso ir sin el silencioso de atras jejej, como tu dices lo probe el otro dia solo con catalizador y me gusta mucho como suena.. supongo que la repro tambien haga bastante del silbido del turbo.
Un saludo amigos!
alex
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6 16v 105cv 2001

Mensaje por alex »

Yo acabo de pasar la itv en mi otro coche con una abrazadera de union, pues normalmente no llevo silencioso trasero, solo lo pongo cuando tengo que pasarla.
Responder