toledo mk1 1.8 pierde agua,por donde?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
mingla
Recién llegado
10
Versión y año de tu Toledo: mk4 2013

toledo mk1 1.8 pierde agua,por donde?

Mensaje por mingla »

hola, tengo un toledo mk1 gasolina, lleva mucho tiempo parado.
cuando lo ruedo y lo paro pierde agua muy poco pero pierde, pierde por la zona del faro del conductor y la rueda.
no se que zona es ya que no se ve si no lo desmonto, pero seve que cae por debajo.
alguien sabe que es? o que es lo que pierde?
ayuda!!!

gracias y un saludo
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Been thanked: 1 time

Re: toledo mk1 1.8 pierde agua,por donde?

Mensaje por jose ramon »

Hola, por donde indicas lo mas seguro sera la bomba de agua , la tienes en mal estado
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

jose ramon escribió:Hola, por donde indicas lo mas seguro sera la bomba de agua , la tienes en mal estado
jose ramón, es un MK1, la bomba debería estar en el lado acompañante (derecho) al menos en los TDI es así. Desconozco si en los gasolina es diferente pero diría que no ya que las correas están por el lado derecho.

Si te pierde agua por el lado conductor (izquierdo) puede venir del radiador, del deposito de los limpias..... ¿no sabrías decirnos que color tiene ese agua? ¿has notado que el nivel de refrigerante baje?

Si puedes súbenos una foto de por donde crees que cae el agua o por donde dices, así nos lo dejas mas claro y te podemos orientar mejor.
Imagen
mingla
Recién llegado
10

Mensaje por mingla »

slepmoon escribió:
jose ramon escribió:Hola, por donde indicas lo mas seguro sera la bomba de agua , la tienes en mal estado
jose ramón, es un MK1, la bomba debería estar en el lado acompañante (derecho) al menos en los TDI es así. Desconozco si en los gasolina es diferente pero diría que no ya que las correas están por el lado derecho.

Si te pierde agua por el lado conductor (izquierdo) puede venir del radiador, del deposito de los limpias..... ¿no sabrías decirnos que color tiene ese agua? ¿has notado que el nivel de refrigerante baje?

Si puedes súbenos una foto de por donde crees que cae el agua o por donde dices, así nos lo dejas mas claro y te podemos orientar mejor.

eyy gracias.
pierde liquido refigerante es verde, pierde digamos por detras del faro del conductor y creo que por debajo. hasta el finde no puedo subir fotos. espero que os sirva.

gracias
jose ramon
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278

Mensaje por jose ramon »

Ups perdon!! Lo lei corriendo y no me di cue ta del detalle del faro.
Pues tiene toda la pinta de radidador picado. Agachate y mira por donde cae la gota, asin podremos orientarte mas
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
mingla
Recién llegado
10

Mensaje por mingla »

jose ramon escribió:Ups perdon!! Lo lei corriendo y no me di cue ta del detalle del faro.
Pues tiene toda la pinta de radidador picado. Agachate y mira por donde cae la gota, asin podremos orientarte mas
puede ser y por la junta de abajo, el coche lleva 2 años parado no se si eso influye.
el finde pongo fotos
uns aludo
tri-seat
Novato en el foro
9
Versión y año de tu Toledo: 1.6i 1993

Mensaje por tri-seat »

Buenas,
También puede perder por una pieza de plástico que sale del bloque motor por el lado del conductor (contrario a las correas y bomba del agua) que me parece que se llama tija , pero no me concuerda mucho con lo que dices de que mancha debajo del faro....Por lo que lo único que quiero recordar de anticongelante que este cerca del faro del conductor , es el radiador...
Un saludo
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Por el sitio que comentas, en los radiadores de los TDI (no se si el gasolina es igual) llevamos el termocontacto de las velocidades de los ventiladores del radiador.
Es una pieza que va roscada en el mismo radiador que puede que con el tiempo tenga la junta deteriorada y sea por donde pierde.
La pieza la identificaras muy rápido por que veras que va roscada y lleva un conector de dos cables.
Esta justo en el lateral del radiador por la mitad mas o menos.
Imagen
mingla
Recién llegado
10

Mensaje por mingla »

slepmoon escribió:Por el sitio que comentas, en los radiadores de los TDI (no se si el gasolina es igual) llevamos el termocontacto de las velocidades de los ventiladores del radiador.
Es una pieza que va roscada en el mismo radiador que puede que con el tiempo tenga la junta deteriorada y sea por donde pierde.
La pieza la identificaras muy rápido por que veras que va roscada y lleva un conector de dos cables.
Esta justo en el lateral del radiador por la mitad mas o menos.

ok chicos lo mirare bien, el finde os cuento por donde puede ser, pero esto es lo mas razonable,la junta esta.
ya os digo algo
un saludo
Responder