leillo escribió:facil, yendo hacia atras giras el volante y pisas el freno, metes la primera y aceleras
evidente
jdaguilar escribió:
Llargulo escribió:Bueno me parece "interesante" desde que e tenido un volante en mis manos 16 años creo recordar.... e hecho muchos, pero me sale una pregunta que no le encuentro respuesta:
Como coj.....es, se consigue hacer hacia detras, no termino nunca de girarlo 180º
Es una pregunta que me a hecho callo ya en la cabeza jajjaaj
un saludo y SEAT 4ever
No es nada fácil, depende de muchos factores si no sale completo es que no hay inercia suficiente para vencer el rozamiento (habría que aumentar la velocidad o hacerlo en tierra en vez de asfalto) o la técnica no es buena para el tipo de vehículo, su peso, tipo de tracción, neumáticos y potencia son importantes.
Según los expertos hay que ensayarlo mucho, no sale en un par de intentos.
La verdad que no lo e intentado en tierra, fallo mio, pero si con coches de 3 puertas, berlinas, e incluso son un BMW serie 5 familiar , y el problema siempre es el mismo, si metro la 1 al hacer los 180º, reviento la caja.
Entonces meto 2 pero evidentemente no es lo correcto.
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
con uno de tracción trasera no se como se comportaría ya que no tira de la parte delantera que es lo interesante para completar el giro y salir escopeteado.
y a la caja no debería pasar le casi ná pues las ruedas de delante están detenidas por el freno del "pie" y aceleras cuando ya estas casi encarado, con las ruedas ya casi rectas.
esto es lo que yo recuerdo de cuando lo hacia.
de todas formas sigue el consejo del amigo Hephestos
saludos leo
A la caja no le pasa nada ya que al meter 1ª despues de hacer el giro la inercia va a favor y no supone un esfuerzo a la caja si como comentas puedes meter 2ª confirmas lo que digo.
En tierra es más fácil y sufre menos el coche (siempre que sea regular si hay baches lo destrozarás) ya que hay más deslizamiento, pero es más guarro por la polvareda que se forma.
leillo escribió:con uno de tracción trasera no se como se comportaría ya que no tira de la parte delantera que es lo interesante para completar el giro y salir escopeteado.
Es lo mismo, quizás más fácil porque son más fáciles de desestabilizar al tener menos apoyo en la tracción al ser trasera. Y a la hora de dar el taponazo salen mejor porque el empuje del motor favorece el apoyo atrás.
Es lo mismo, quizás más fácil porque son más fáciles de desestabilizar al tener menos apoyo en la tracción al ser trasera. Y a la hora de dar el taponazo salen mejor porque el empuje del motor favorece el apoyo atrás.
gracias por quitarme esa duda ya que con mi antiguo coche (nissan 200) no llegue a hacer ninguno.
Dejar de hacer el loco con el coche y reventar cajas de cambios te vale?
Un saludo noi, a ver si nos vemos algún día!
Deveria la verdad, pues si aver cuando tiu .
Y "pal" resto.... pensaba que era algo general, pero veo que no, al meter la 1 o hacer el intento, noto que si no se revienta poco le falta, entra muy muy brusca y esto en todos los que e probado, peor ya puede ser problema de casquillos, pero vamos seria mucha casualidad que fuera en todos,no?
En fin gracias por las respuestas, la proxima lo are cuesta abajo con un minimo de 25% de pendiente y veras como me sale hasta con 4ª marcha jajaaja
leillo escribió:facil, yendo hacia atras giras el volante y pisas el freno, metes la primera y aceleras
evidente
jdaguilar escribió:
Llargulo escribió:Bueno me parece "interesante" desde que e tenido un volante en mis manos 16 años creo recordar.... e hecho muchos, pero me sale una pregunta que no le encuentro respuesta:
Como coj.....es, se consigue hacer hacia detras, no termino nunca de girarlo 180º
Es una pregunta que me a hecho callo ya en la cabeza jajjaaj
un saludo y SEAT 4ever
No es nada fácil, depende de muchos factores si no sale completo es que no hay inercia suficiente para vencer el rozamiento (habría que aumentar la velocidad o hacerlo en tierra en vez de asfalto) o la técnica no es buena para el tipo de vehículo, su peso, tipo de tracción, neumáticos y potencia son importantes.
Según los expertos hay que ensayarlo mucho, no sale en un par de intentos.
La verdad que no lo e intentado en tierra, fallo mio, pero si con coches de 3 puertas, berlinas, e incluso son un BMW serie 5 familiar , y el problema siempre es el mismo, si metro la 1 al hacer los 180º, reviento la caja.
Entonces meto 2 pero evidentemente no es lo correcto.
Acepto sujerencias
Que capullin y yo sufriendo por el coche, aunque hoy en dia ya sabes.