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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 07 Feb 2010 21:29
por xrclasica
ALISTER1976 escribió:graciaas compi, mi motor es el 2E 2.000 cms de 115cv.
Puede parecerlo pero no he bebido eh... bien no sé en que estaba pensando para creer que el tuyo era el 1.6, pero vamos a ver el 2E, a ver qué encontramos en el manual.
- Motor 2E. Régimen de ralentí 950 +- 50 rpm (o sea, entre 900 y 1000 rpm)
Regulación de CO: 1 +- 0,5%
Además en este motor es regulable tanto el régimen de ralentí como la mezcla de combustible (CO). Ahora creo que sí he respondido a lo que preguntabas
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 07 Feb 2010 23:58
por A.RODRÍGUEZ
gracias de nuevo compi, es decir el ralentí lo llevo bastante bien, lo del termostato pues antes de cam biarlo, casi es mejor cambiarle el agua que lleva, y probar a ver que tal va, en cuanto al aceite pues lo cambiaré en breve por aceite 10w40 como bien habia dicho ya, en cuanto a la palanca de cambios unos mensajes mas atras os he puesto un enlace a ver si es esa pieza, y me comentais algo, y el dichoso chivato a ver si consigo apagarlo, que ya se queda encendido.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 08 Feb 2010 19:17
por xrclasica
Pues esa pieza hace que tengas algo de holgura en la palanca de cambio, pero de ahí a que no puedas meter las marchas... no sé. A lo mejor tenías que llevar a reglar la situación de la palanca de cambios. Se hace poniendo una chapita en la palanca, que es una plantilla, para que aflojando los tornillos que lleva la palanca sobre las varillas del cambio, regular su movimiento. La chapita esta es un útil de VW, aunque también la venden en eBay. Tendrías que controlar también las holguras en las varillas y rótulas de los reenvíos que están encima de la caja de cambios, porque por ahí puede estar el problema. Si todo lo anterior falla, pues ya nos toca el tema de buscar un cambio en condiciones para reemplazar.
Ahora que lo pienso, recuerdo que estuve buscando para el Golf GTi MK2 de mi cuñado (antes mío) un kit completo de reparación del varillaje del cambio. No costaba muy caro (
http://cgi.ebay.co.uk/VW-GOLF-MK2-and-G ... 7C294%3A30), y que incluía todo lo que puede tener holgura desde la palanca de cambios hasta la entrada a la caja de cambios. No es muy caro, quizás algo pesado de montar completo, y con eso eliminas cualquier tipo de holgura externa del cambio. Si con eso tampoco entran bien las marchas, pues no creo que haga falta que te explique el paso que nos queda. Un saludo y ya nos contarás.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 08 Feb 2010 19:21
por xrclasica
Pues me ha dado por entrar en la dirección que te he puesto de ebay para comprobar todas las piezas que tenía y resulta que de las tres direcciones de ebay que tenía guardadas con despieces de varillaje de cambio para Golf GTi, ninguna estaba actual, no existían. De todos modos es muy fácil entrar en ebay y buscar piezas para Golf GTi MK2, seguro que en cuanto estés cinco minutos lo encuentras. Mejor en ebay.com, ebay.uk o ebay.de.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 08 Feb 2010 19:36
por A.RODRÍGUEZ
haber la unica que no me entra es la 1ª velocidad casi nunca todas las demas si y bien quizas alguna vez reduciendo cuesta algo pero pienso que soy yo para hacerme al coche y cambio, lo de la pieza que he puesto yo es que buscando pues he visto un brico de un chico que tiene un golf gti 8v y se lo cambiaba, aprte que tambien cambiaba todas las varillas del cambio y le salia de precio si compraba todo sobre 90€ y tengo el brico bien explicado de los dos tanto las varillas como la pieza que he puesto yo.
En cuanto al refigerante he comprado uno de color verde 2 garraafas de 5 litros, que a -13º grados.
Si quereis pues puedo poner el enlace de lo de la palanca cambios y tal.
Tambien tiene brico sobre cambiar rodamientos y he visto que si tienes un extrator pues no es dificil al menos como se ve, lo unico que el tien la prensa y eso se nota.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 08 Feb 2010 22:07
por A.RODRÍGUEZ
el regigerante que he comprado es al 25% chechuman no al 50% como me decias.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 08 Feb 2010 23:07
por Llargulo
Caballero, yo personalmente te agradeceria que colocoras el brico del canvio.
Tengo problemas y tambien ando detras de este tema
decir que la 1 le cuesta un poco y reduciendo me rasca un pelin en 4.
Esto ultimo pienso que es problema de maza.
un saludo
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 08 Feb 2010 23:47
por chechuman
ALISTER1976 escribió:el regigerante que he comprado es al 25% chechuman no al 50% como me decias.
Bueno, tampoco está mal, si hace mucho calor o frío por tu zona te recomiendo que te compres un bote de litro puro y cuando tengas que rellenar le eches de ahí y siempre conservará sus propiedades que si no a los dos años pierde efectividad
Re: varias consultas sobre cosilhttp://www.forococlas para hacer
Publicado: 09 Feb 2010 10:59
por A.RODRÍGUEZ
bueno os voy a poner los enlaces ya que me los ha pedido LLARGULO, os dejo los 2 enlaces
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1571758
este es el 1º de la palanca de cambios
http://www.forocoches.com/foro/showthread
este es de varillaje de la caja cambios
Y esta es una web que tambien creo que es del mismo chico este que tiene varios bricos interesantes, espero que os guste el aporte.
http://www.gti16.com/usr/coco/index.html
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 09 Feb 2010 18:32
por xrclasica
ALISTER1976 escribió:haber la unica que no me entra es la 1ª velocidad casi nunca todas las demas si y bien quizas alguna vez reduciendo cuesta algo pero pienso que soy yo para hacerme al coche y cambio, lo de la pieza que he puesto yo es que buscando pues he visto un brico de un chico que tiene un golf gti 8v y se lo cambiaba, aprte que tambien cambiaba todas las varillas del cambio y le salia de precio si compraba todo sobre 90€ y tengo el brico bien explicado de los dos tanto las varillas como la pieza que he puesto yo.
En cuanto al refigerante he comprado uno de color verde 2 garraafas de 5 litros, que a -13º grados.
Si quereis pues puedo poner el enlace de lo de la palanca cambios y tal.
Tambien tiene brico sobre cambiar rodamientos y he visto que si tienes un extrator pues no es dificil al menos como se ve, lo unico que el tien la prensa y eso se nota.
Hola. Pues perdona, que no me habré enterado bien desde un principio. En ese caso, lo que creo que puede pasar es que el embrague esté un poco destensado y cuando pises el pedal del embrague, éste no llegue a despegar del todo, lo que hace que el eje del cambio siga girando y cueste cambiar de marcha, especialmente al meter primera estando el coche parado. Mira si el pedal de embrague tiene poco recorrido, porque puede ser que esté algo destensado. Si en tu modelo el cable de embrague es autoajustable (tensa automáticamente), a lo mejor es que se ha quedado enganchado. A mí también me pasó en el Golf, y lo que hice fue comprar un cable de embrague normal, de los que tienes que tensar tú con tornillo y tuerca. Tendrás que tensarlo muy de vez en cuando, pero dejas el pedal de embrague a la altura correcta sin problemas y no te va a dar nunca pegas de si tensa o deja de tensar por su cuenta.
Cuando el embrague está un poco destensado, cuesta bastante meter las marchas, pero especialmente la primera y la marcha atrás, que rascan cosa mala. Si cuando estás parado con el motor en marcha y te rasca la primera velocidad pero no lo hace si intentas meter segunda, es que lo que no va bien es el sincronizado de la primera. Entonces esta avería ya te obliga a abrir cambio o a reparar. Puede que para tirar un tiempo puedas echar algún aditivo o producto para reducir el rozamiento o los ruidos del cambio (Slick 50, Metal Lube, etc.) que dé algún resultado, pero ya hablamos de una avería que se puede enmascarar de alguna manera.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 09 Feb 2010 19:45
por A.RODRÍGUEZ
como te decia solo es la 1ª velocidad, aparte tengo mucho juego en el cambio, el embrague cambio bastante bien, cuando piso y pongo velocidad y voy sacando pues tengo mas o menos medio embrague para que me entiendas, yo creo que es juego de lapalanca por lo visto.
Ya he preguntado lo del rodamiento y me han dicho que sobre 100€ el cambio.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 09 Feb 2010 21:49
por xrclasica
Pues si es juego en la palanca, yo creo que lo mejor es ir mirando la holgura de las varillas que van encima de la caja de cambios, que son las más accesibles y las que mejor se cambian, y si ves que ahí está todo bien, pues te tocará echarle mano a lo que comentas del soporte ese de bola de la palanca. En cuanto al precio del cambio de rodamiento, si acaso es un poco alto, pero no es exagerado. Lo del embrague no entiendo lo que me quieres decir: yo me refiero eso, a que estando con el coche detenido y arrancado, al intentar meter primera el cambio rasca.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 09 Feb 2010 22:52
por A.RODRÍGUEZ
En detenido tipo semaforo solo me ha entrado 2 o 3 veces tengo que salir en 2ª velocidad
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 09 Feb 2010 22:59
por xrclasica
Pues si estando en un semáforo metes segunda y no rasca pero si metes primera sí que rasca, el embrague no es el problema, más bien debe ser el sincronizado de la primera velocidad. Solución: o abres cambio y reparas o cambio nuevo (o de desguace). Yo no veo otra alternativa.
Suerte y nos irás contando.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Publicado: 09 Feb 2010 23:03
por A.RODRÍGUEZ
no es que rasque compi es que literalmente no entra la 1ª velocidad, solo me ha entrado alguna vez puniendo 2ª y luego 1ª, es como si no la tuviera, las demas si entran bien sin rascar ninguna