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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98

Publicado: 06 Oct 2014 16:16
por karlos2320
Bueno me he podido leer el tocho sin problemas una sorpresa que te acordarasd e mi y mi boton de arranque (claro esta la,idea de otro conpañero) que lo puso por modding pero yo lo puse por necesidad mas tardec ambie el clausor sin perder mi llave cosa que reconiendo totalmente.

seguire leyendote

Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98

Publicado: 06 Oct 2014 17:24
por slepmoon
Me sumo a lo que te han ido comentando por arriba los compañeros.

-Primero y mas barato, tubitos. Un pequeño poro o grieta te puede producir ese problema. Cámbialos todos a ver que pasa. Mi consejo es que vayas uno por uno, así no hay posibilidad de error. Por colocarlos.....como mejor te guste, no hay un sitio especial por donde pasarlos ni va a funcionar mejor o peor.

-Segundo, tubito de la centralita. A mi me dio muchos disgustos.

-Tercero y mas complicado es lo de las juntas de la bomba injectora. Has de aflojar un tornillo que puede que sea "especial", si buscas por el foro hay formas de aflojarlo. Las juntas valen dos duros. Marca muy bien la tapa para volver a colocarla en su sitio EXACTO.

Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98

Publicado: 07 Oct 2014 00:15
por Aleman de Martorell
Hola Karlos!! Tío tienes muy currado el tole, ya llevo días siguiéndolo aunque no comente, que no será por ganas claro.
Sigue así que los demás disfrutamos jajaja!!

Sí señor, botón de arranque al canto.
Ha de ir con la llave si no nada. Mas adelante me miro lo del clausor sin cambiar llave que creo que lo leí por aquí y era una patilla o algo así. Hablo de memoria, seguro que es mala jajaja.
De momento me ha sacado del apuro y queda tóh wapoh jjajajajajaja.

Pues nada, mil gracias a los que habéis inspirado el mod.

Slepmoon!! Hola de nuevo!! Sabias palabras las tuyas. Efectivamente y punto por punto es lo que dices y da la casualidad que lo he hecho ennorden invertido al que tu dices jeje

1. La bomba, llevada a revisar tras la perdida encontrada. Bien ajustada y comprobada.

2. El tubo de la centralita, jejeje fresquito de este vierneeeeeeees!! Siiiiiiii!!
He de reconocer que si hace unos 4-5 años que lo poseo, nunca se había comportado así. Aparte de que se le nota un pelín mas de patadilla, la potencia es constante y sin ausencias. Me refiero a que antes según como se le notaba perezoso, según como iba que flipabas, a días le pedías gas y iba muuuy progresivo etc.
Bien, ahora puedo casi decir que ya por fin va normal.

3. Los tubos de vacío, la semana que viene o a lo sumo la otra junto con la anulación de la e.g.r.
Le pediré que me la ajuste a lo que recomienda ese forero llamado Moncho. Si no me hace la virguería, junta ciega al canto o bolita en el tubo. Lo que se tercie.

Le echamos un ojo al catalizador ya que sonaba a lata por debajo y resulta que está todo correcto. Toca en la chapa anticalórica por la parte del catalizador. Aunque tiene todas las gomas del escape en su sitio, se mueve muchísimo.
Miraré de cogérselas nuevas.

Os pongo la única foto que tengo del viernes del mecánico cambiándole el tubo de la ecu al tole.

http://imgur.com/lCqBt79

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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98

Publicado: 07 Oct 2014 17:27
por Aleman de Martorell
Grftx!! Cawen la leche!!
Esta mañana me lo ha vuelto a hacer... jajajaja yo que me había esperado a solucionarlo para ponerlo aquí y todavía persiste...
Bueeeno al menos vamos paso a paso mirando a ver y ya que se mira, se renueva o se deja en perfecto estado.

Vamos descartando cosas jeje como dato a remarcar, ha entrado a un pelin menos de un cuarto de depósito y ha sido cuando lo ha hecho. Y esta vez como la semana pasada, entre 1500 y 2000 revoluciones.

La semana que viene le pondremos todos los tubos de vacío nuevos, ya hace unos meses le compré 6mts de tubo de combustible, me gustaría que fueran de silicona pero estos harán su función perfectamente y si han aguantado desde el año 98 estos que lleva, digo yo que al menos 10 años mas durarán estos.

De tubitos va la cosa de momento y espero que solo sea eso!!
No obstante el mecánico tiene un par de caudalímetros por ahí para probar por si las moscas. Pero primero los tubitos.

He leido por ahí que puede que sea algún sensor de temperatura de combustible...
Ni idea, lo que si que me falla es el sensor de temperatura del agua. Desde que me "hicieron la distribución" hace unos meses, no pasa la temperatura de la zona fría del reloj.

En el otro post os detallaré lo de la distribución ya que viene todo relacionado.

En fin, pendiente el cambio total de tubos y lo de la e.g.r para la semana que viene. Pensaba vaciarme el catalanizador por el ruido y ahora al saber que está bien, me tienta pero no es prioritario, ya veremos.

Al final lo conseguiré jejeje espero que sea una tontería!!

Saludotes!!

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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98

Publicado: 07 Oct 2014 17:31
por slepmoon
Jajajajajaja, tus post son como novelas......a veces hasta da miedo leer jajajajajaja.

Entiendo que ya no te da problemas, has reparado la bomba (suelen dar fallos de tirones) y los tubos de vacío cámbialos ya, sigue mi consejo y ves uno por uno. Lo sueltas de un lado y tiras a ver donde se mueve, es lo mas sencillo.
Ojo que pueden estar sujetos con bridas y al tirar no verás que se muevan, despeja todo el recorrido y mira que estén todos libres, a partir de aquí es lo que te comento.....uno por uno y sin problemas.
Si necesitas una manita me avisas, aunque me parece recordar que estamos algo lejos ¿no?

Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98

Publicado: 07 Oct 2014 17:35
por slepmoon
Ojo con los tubitos que hay de dos medidas, de 3mm y de 4mm no son todos iguales.

Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98

Publicado: 07 Oct 2014 22:17
por Aleman de Martorell
Slepmoon no me tientes que estamos a una hora y nada jijiji

Ostras pues le compré tubo de combustible de una sola medida, de 3.5 o de 4mm ahora mismo no caigo...

Tiene narices la cosa, me atrevo a hacerle lo del radiador de la calefacción y no me meto con los tubos... si es que...

Las bridas rarunas esas de los tubos de vacío, supongo que con un simple alicate las podré abrir, me va a dar igual romperlas ya que le voy a poner de las atornillables.

Jajajaja la putada es que todo lo hago por el móvil que si lo hiciera con el pc aún me extenderia mas. Le doy al palique que no veas :mrgreen:

En fin a ver que tal, gracias por los consejos!!



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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98

Publicado: 08 Oct 2014 17:01
por slepmoon
Tentarte no, pero pincharte un poquito siiiiii. Voy recordando algo, me suena algo de ¿¿segarra, pla, noguera??? no voy desencaminado verdad. A una hora de distancia......es lo que hay.

Si vas a poner todo de la misma medida tendrás problemas de perdida de vacío si quedan sueltos, incluso se te pueden soltar.
No recuerdo si es 90 o 110, pero si miras en las válvulas N75 y la N18 verás que lleva dos tamaños de tubito.
Lo que no entiendo es eso de las bridas......yo no las llevo, engancho el tubito en el pitorrillo correspondiente y nada mas. La única que llevo con bridas es la centralita por la "dificultad" de sacarlo, pero los demás nada. Se pueden poner bridas para mas seguridad, pero no creo que sea necesario. También va a gustos.

Mira de ponernos una foto de esos tubos con bridas no sea que estés hablando de otros tubos. Así nos aseguramos al 100%. Ves con cuidado al sacar los tubos viejos ya que los plásticos donde van conectados pueden estar resecos y partirse con facilidad y entonces si que la liamos.
Y repito, si quieres que te eche una mano avísame, que lo hago encantado.

Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98

Publicado: 15 Oct 2014 10:33
por Aleman de Martorell
Buenos dias de nuevo!!
Jeje si Slepmoon, recuerdas bien :mrgreen: del Segrià!! He leído por el foro que un dia hicisteis una quedadilla en mi tierra jeje es mas diria que os vi a 3 de vosotros cogiendo la autovia direccion Barna.
A ver si el dia que decidais hacer una, repetís zona y me apunto para conoceros!! Ya me ocuparía de organizar esta zona para pasar un buen dia entre todos!!
Aquí se está muy a gusto, como digo yo, Lleida es un pueblo pequeño jeje


Como no, tienes razón, hay dos tamaños de tubo. No obstante me dijeron que los de 3.5 perfectos y para el tamaño de 4 valen igual. Mas apretados quedarán me dijeron... pfff

A ver si me lio y voy cambiando los que quepan. Las bridas a las que me refiero son por ejemplo, como las que sujetan el tubo de vacio de la egr.
En este mismo post, la foto que pongo que dice que algo tendrá que ver, aparece dicha brida. No obstante pondré foto mas buena ya que tengo el motor mas limpio que en esa foto y asi lo vemos mejor.

De momento va bien y estoy contento. Recomiendo 100% cambiar el tubo de la centralita si o si a todo aquel que le pase lo que a mí.

Si es que no entiendo como no acabo lo que tengo pendiente con el Tole... y eso que he tenido muuuuucho tiempo libre por desgracia aunque ya no (yupiii ya me entendeis tal como están las cosas laboralmente hablando)

A ver si me motivo y lo acabo.
Muchas gracias por el ofrecimiento, si me atasco ya vendré llorando pidiendo ayuda jajajajaj de veras, gracias.

Igual este finde me animo y me lio con los que pueda.

La putada es que con lo que me curro el coche, en la calle es pasto de los graciosos y me lo tienen fino fino...

Ayer sin mas me jodieron la goma del vierteaguas por la zona trasera derecha en la junta del portón.

El dia que pille a alguien fijo me llevan al cuartelillo, mejor rezar para que nadie lo toque y todos tengamos una vida mas tranquila pero joder, que se busquen otro hobby diantres!!

En fin, poca cosa mas hasta que no lo monte.

Abriré un post sobre mi Tole y allí os explicaré vida y milagros de esa máquina ( dios nooo tochos noooo) asi como os pondré fotuquis y ya empalmo con los detalles pendientes para seguirlos todos unificados en un post.

Gracias a todos por la paciencia!!
Saludotes

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