Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
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Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Buenas tardes a todos.
He buscado en el foro información sobre los tirones y veo que lo mio varía...
En ocasiones en curvas a la derecha, me da unos tirones.
No lo hace siempre pero cuando lo hace hay veces que los da violentamente y el coche parece que salga disparado y vaya mas fino que nunca.
Tan solo en curvas a la derecha.
Eso en ciudad.
En carretera suele prolongarse el tironeo inclusive unos segundos despues de enderezarlo.
Nunca en curva a izquierda y nunca en recta.
En frio frio nunca.
A veces en el rango de 1500 2000 rpm es cuando aparece.
Podría ser un tapon en la bomba de combustible?
Me he repasado las tuberias y no veo nada... igual no he sabido ver.
El filtro lo cambié alrededor de los 8.000 kms.
Fastidia un poco la verdad.
Que puede ser?
Gracias por adelantado.
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He buscado en el foro información sobre los tirones y veo que lo mio varía...
En ocasiones en curvas a la derecha, me da unos tirones.
No lo hace siempre pero cuando lo hace hay veces que los da violentamente y el coche parece que salga disparado y vaya mas fino que nunca.
Tan solo en curvas a la derecha.
Eso en ciudad.
En carretera suele prolongarse el tironeo inclusive unos segundos despues de enderezarlo.
Nunca en curva a izquierda y nunca en recta.
En frio frio nunca.
A veces en el rango de 1500 2000 rpm es cuando aparece.
Podría ser un tapon en la bomba de combustible?
Me he repasado las tuberias y no veo nada... igual no he sabido ver.
El filtro lo cambié alrededor de los 8.000 kms.
Fastidia un poco la verdad.
Que puede ser?
Gracias por adelantado.
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
buenas... si los tirones que notas son como si aceleraras ....vamos como si soltaras el pedal y volvieras a pisarlo... me decanta por un fallo motor.......de el por que como dices tu que solo es a curvas a derechas, no me cuadra con ninguna averia ni es sintonoma de nada.... pero yo tiraria por el circuito de alimentacion o el turbo...
pero una cosa segun dices en curvas a derechas es como si el coche fuera mas fino.... a que te reiferes con eso??? como va el coche habitualmente???? por que hay tienes el principio de la averia, y algo que te lo hace constante y solo en oscilaciones del coche se empieza a correguir el fallo.... meditalo y dale vueltas a esa cabeza y cuentanos como se comporta el coche en condiciones normales ---..............
pero una cosa segun dices en curvas a derechas es como si el coche fuera mas fino.... a que te reiferes con eso??? como va el coche habitualmente???? por que hay tienes el principio de la averia, y algo que te lo hace constante y solo en oscilaciones del coche se empieza a correguir el fallo.... meditalo y dale vueltas a esa cabeza y cuentanos como se comporta el coche en condiciones normales ---..............
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Hola Aangel, gracias por responder.
Uso mucho el coche en trayectos cortos y bastante en frío.
Voy muy tranquilo sin pasarlo de 2000 vueltas en frío y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento.
Le cambio el aceite y filtro cada 5.000 con su 15w40 y llevo dos cambios con mineral.
A cada cambio de aceite le cae su filtro de aire y cada tres el de gasoil.
Lo compré si mal no recuerdo con 212.000 y pico y ahora tiene alrededor de los 250 y largos mil.
Anterior propietario es un primo de un buen amigo y llevaba el mantenimiento en la casa.
Es un Magnus, esta de serie excepto Bilstein y las llantas del Ibiza Gt Tdi.
Así lo compré.
Noto que tiembla a pocas vueltas y al apagar el motor se menea todo que da gusto... silentblocks supongo.
Hace poco en un taller estafador, al hacerle la distribución y bomba me dijo que la bomba inyectora perdía y que vamos... ni mover el coche.
La bomba suda un poco, si pero ni canta a diesel ni consume nada anormal.
Igual influye una pequeña toma de aire...
Es muy raro, es como tu dices, como si pisaras bruscamente el acelerador a pisotones violentos solamente en curvas a la derecha.
Nada mas.
Por lo que he comentado el coche me va bien y tiene brío.
Si que está muy tapado porque no pasea en carretera y la ciudad en frío lo llena de hollín. Cuando está calentito y lo saco en carretera a cargarlo un poco y destaparlo, si le exijo al pie lanza bocanadas de humo negro durante el esfuerzo
Y no lleva repro. Luego se calma.
El coche tira y va bien aunque si que es verdad que parece que se duerma y hay dias que parece que esté trucado de lo decidido que va a mismo esfuerzo de pedal .
Pero igual son parras mias aunque para esto soy muy manias.
Ojalá lo pudieras probar.
He mirado la masa de la centralita. He comprobado los bornes de la batería y los he cepillado y vaselinado.
He cambiado el relé 109.
Solo cuando gira segun que grados el volante puede ser?
Es que de veras. Contando los kms que lleva que esta en la mitad de su uso, va normal.
Lo del turbo... el coche tiene su par y su pegadilla yendo normal entre sus 2.000 2200 rpm. Bien.
Si le aprieto en caliente pues aunque muy eyaculador precoz y su peso/ caballos no sea una maravilla, tiene su rabia.
Lo que no suena a silbido finito ni tampoco a cascarilla ni a silbido de radio en busca de emisora... suena mas seco pero cuando se le exige aunque para mí va bien.
Lo oigo desde que le quité el cubre Carter/plafon (con 5.000 kms a cada cambio se lo he quitado... era un peñazo y era un nido de porqueria. Aparte como tiene sus fugas el poderoso Ahu, lo tengo mas controlado en cuanto a fugas.
Hay crisis compañeros....
Que mas te puedo decir?
Soy un conductor muy tranquilo. Como voy siempre o casi siempre en frío voy progresivo y calmado.
A lo fino para que me entiendas.
Sin gastar jajajaja
La verdad que sin tener mucha idea pero es como si se desconectara todo de golpe a sopetones y se retomara en instantes.
Las sacudidas son unas dos o tres por segundo y solo en curvas a la derecha y vaya lento o despacio.
Si que noto que a menos combustible mas lo hace o coincide cuando va por ahí.
A un cuarto de deposito.
Sin embargo to rallao lo dejé en reserva (nunca lo hago en la medida de lo posible) y no lo hacia tanto.
Tocate los huevos con la tontería que debe ser pero en carretera acojona y mucho y claro una curva cerradilla a 100 sin hacer el burro pero apoyando a gusto y que de repente le de por "tirar nitros" pues ya os imaginareis la de sustos que mete... y claro si lo supiera o lo hiciera constantemente pues lo paro y punto pero como lo hace a libre albedrío ... lo voy cogiendo.
Os rallo mas, otro dato al mes lo hará aleatoriamente unos 7 u 8 días.
Que lo hace tanto a veinte como a sesenta.
Raroraro...
Saludos y no os riais tanto leñe!!
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Uso mucho el coche en trayectos cortos y bastante en frío.
Voy muy tranquilo sin pasarlo de 2000 vueltas en frío y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento.
Le cambio el aceite y filtro cada 5.000 con su 15w40 y llevo dos cambios con mineral.
A cada cambio de aceite le cae su filtro de aire y cada tres el de gasoil.
Lo compré si mal no recuerdo con 212.000 y pico y ahora tiene alrededor de los 250 y largos mil.
Anterior propietario es un primo de un buen amigo y llevaba el mantenimiento en la casa.
Es un Magnus, esta de serie excepto Bilstein y las llantas del Ibiza Gt Tdi.
Así lo compré.
Noto que tiembla a pocas vueltas y al apagar el motor se menea todo que da gusto... silentblocks supongo.
Hace poco en un taller estafador, al hacerle la distribución y bomba me dijo que la bomba inyectora perdía y que vamos... ni mover el coche.
La bomba suda un poco, si pero ni canta a diesel ni consume nada anormal.
Igual influye una pequeña toma de aire...
Es muy raro, es como tu dices, como si pisaras bruscamente el acelerador a pisotones violentos solamente en curvas a la derecha.
Nada mas.
Por lo que he comentado el coche me va bien y tiene brío.
Si que está muy tapado porque no pasea en carretera y la ciudad en frío lo llena de hollín. Cuando está calentito y lo saco en carretera a cargarlo un poco y destaparlo, si le exijo al pie lanza bocanadas de humo negro durante el esfuerzo
Y no lleva repro. Luego se calma.
El coche tira y va bien aunque si que es verdad que parece que se duerma y hay dias que parece que esté trucado de lo decidido que va a mismo esfuerzo de pedal .
Pero igual son parras mias aunque para esto soy muy manias.
Ojalá lo pudieras probar.
He mirado la masa de la centralita. He comprobado los bornes de la batería y los he cepillado y vaselinado.
He cambiado el relé 109.
Solo cuando gira segun que grados el volante puede ser?
Es que de veras. Contando los kms que lleva que esta en la mitad de su uso, va normal.
Lo del turbo... el coche tiene su par y su pegadilla yendo normal entre sus 2.000 2200 rpm. Bien.
Si le aprieto en caliente pues aunque muy eyaculador precoz y su peso/ caballos no sea una maravilla, tiene su rabia.
Lo que no suena a silbido finito ni tampoco a cascarilla ni a silbido de radio en busca de emisora... suena mas seco pero cuando se le exige aunque para mí va bien.
Lo oigo desde que le quité el cubre Carter/plafon (con 5.000 kms a cada cambio se lo he quitado... era un peñazo y era un nido de porqueria. Aparte como tiene sus fugas el poderoso Ahu, lo tengo mas controlado en cuanto a fugas.
Hay crisis compañeros....
Que mas te puedo decir?
Soy un conductor muy tranquilo. Como voy siempre o casi siempre en frío voy progresivo y calmado.
A lo fino para que me entiendas.
Sin gastar jajajaja
La verdad que sin tener mucha idea pero es como si se desconectara todo de golpe a sopetones y se retomara en instantes.
Las sacudidas son unas dos o tres por segundo y solo en curvas a la derecha y vaya lento o despacio.
Si que noto que a menos combustible mas lo hace o coincide cuando va por ahí.
A un cuarto de deposito.
Sin embargo to rallao lo dejé en reserva (nunca lo hago en la medida de lo posible) y no lo hacia tanto.
Tocate los huevos con la tontería que debe ser pero en carretera acojona y mucho y claro una curva cerradilla a 100 sin hacer el burro pero apoyando a gusto y que de repente le de por "tirar nitros" pues ya os imaginareis la de sustos que mete... y claro si lo supiera o lo hiciera constantemente pues lo paro y punto pero como lo hace a libre albedrío ... lo voy cogiendo.
Os rallo mas, otro dato al mes lo hará aleatoriamente unos 7 u 8 días.
Que lo hace tanto a veinte como a sesenta.
Raroraro...
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
buenas... bueno no no controloras de mecanica pero parece que eres minucioso, haber por partes....
-te merece la pena cambiar el aceite cada 500 km??? yo se lo haga cada 10-15 mil o una vez al año y sin problemas y ya va por los 365.000....
-lo de las fugas de acetie, revisate el tubo de respiracion que lleva el carter con la tapa balanciens, uno negro que esta vertical, por donde el filtro de aceite...
-si la bomba te suda, es que tienes las juntas ya mal cambiaselas valen una mierda y lo puedes hacer en 15 minutos, muy trankilamente, hay algun tuto de como hacerlo pero es facil no lo siguiente.....
yo empezaria con la bomba puesto que dentro hay un pequeño deposito de gasoil y puede que en las curvas te lo tire y le ente algo de aire o directamente que no coja bien la presion..... es un sitio por donde empezar y que nunca te viene mal tener a punto, puesto que es la pieza mas delicada y cara del motor que tienes.....
-te merece la pena cambiar el aceite cada 500 km??? yo se lo haga cada 10-15 mil o una vez al año y sin problemas y ya va por los 365.000....
-lo de las fugas de acetie, revisate el tubo de respiracion que lleva el carter con la tapa balanciens, uno negro que esta vertical, por donde el filtro de aceite...
-si la bomba te suda, es que tienes las juntas ya mal cambiaselas valen una mierda y lo puedes hacer en 15 minutos, muy trankilamente, hay algun tuto de como hacerlo pero es facil no lo siguiente.....
yo empezaria con la bomba puesto que dentro hay un pequeño deposito de gasoil y puede que en las curvas te lo tire y le ente algo de aire o directamente que no coja bien la presion..... es un sitio por donde empezar y que nunca te viene mal tener a punto, puesto que es la pieza mas delicada y cara del motor que tienes.....
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Hola jajaja mecanico está claro que no soy jajajaja... sí.
Lo del aceite ya es mas bien manía personal, todos los coches que he tenido les he ido recortando el mantenimiento a voluntad propia.
Tampoco soy un nazi de los 5.000 seamos realistas, si una vez le ha tocado a los 7,500 pues tan feliz.
Un Ibiza diesel atmosférico que tuve le hice 479,000 kms y ese si que lo tenía a rajatabla alrededor de los 5.000.
No sé Angel, satisfacción personal (el aceite y filtros me sale muy bien de precio) y eso que hay crisis...
Tomo nota para lo de las juntas de la bomba, el mecanico estafador me pedia 250 euros por cambiarlas, con eso te lo digo todo.
Busco info y al lio pero primero este fin de semana el radiador de la calefaccion.
Lleva unos dias sin hacerlo y hoy ha entrado casi en el ultimo cuarto de deposito.
Podria ser alguna obturacion en la bomba de combustible? la del deposito para entendernos.
He llegado a pensar que sea porqueria del deposito y que al tomar curva se desplace y obture el filtro o por donde succiona la bomba.
Hablo sin conocer...
Cuando haga lo de las juntas refloto el tema.
Gracias por la ayuda, un saludo!!
Lo del aceite ya es mas bien manía personal, todos los coches que he tenido les he ido recortando el mantenimiento a voluntad propia.
Tampoco soy un nazi de los 5.000 seamos realistas, si una vez le ha tocado a los 7,500 pues tan feliz.
Un Ibiza diesel atmosférico que tuve le hice 479,000 kms y ese si que lo tenía a rajatabla alrededor de los 5.000.
No sé Angel, satisfacción personal (el aceite y filtros me sale muy bien de precio) y eso que hay crisis...
Tomo nota para lo de las juntas de la bomba, el mecanico estafador me pedia 250 euros por cambiarlas, con eso te lo digo todo.
Busco info y al lio pero primero este fin de semana el radiador de la calefaccion.
Lleva unos dias sin hacerlo y hoy ha entrado casi en el ultimo cuarto de deposito.
Podria ser alguna obturacion en la bomba de combustible? la del deposito para entendernos.
He llegado a pensar que sea porqueria del deposito y que al tomar curva se desplace y obture el filtro o por donde succiona la bomba.
Hablo sin conocer...
Cuando haga lo de las juntas refloto el tema.
Gracias por la ayuda, un saludo!!
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
ok pues nada ya nos diras, lo dicho lo de la bomba son 1€ con la resistencia incluida, si tienes el VAg la podras ajsutar a la primera sino, ensayo y error, dando una vuelta con el coch.....
lo dicho esperamos mas datos
lo dicho esperamos mas datos
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Lo mismo digo una tontería, pero te pasa con el deposito lleno hasta arriba?
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
La bomba el siguiente fin de semana que me dejen el sitio me la curro.
He visto el post de Toledín a raíz de tu consejo y me atrevo. ..glups...
Por cierto como mas arriba indico, con el depósito entero no lo hace y ahora lo he dejado apurar estos dias y no lo ha hecho... hoy lo he llenado hasta arriba quitándole el aire tanto al principio como al final.
70¤ a 1,379 ¤/L sin marcador de combustible activo a raiz de la reparación del radiador de la calefacción (ver otro post) no he querido apurar mas para no ensuciar todo y para no quedarme tirado... y NO lo ha hecho el madafaka y tengo dos tubos de esos de vacío rotos!!
Mañana pongo fotos.
Un saludo.
☆S3 Mini +Tapatalk 2 ☆
He visto el post de Toledín a raíz de tu consejo y me atrevo. ..glups...
Por cierto como mas arriba indico, con el depósito entero no lo hace y ahora lo he dejado apurar estos dias y no lo ha hecho... hoy lo he llenado hasta arriba quitándole el aire tanto al principio como al final.
70¤ a 1,379 ¤/L sin marcador de combustible activo a raiz de la reparación del radiador de la calefacción (ver otro post) no he querido apurar mas para no ensuciar todo y para no quedarme tirado... y NO lo ha hecho el madafaka y tengo dos tubos de esos de vacío rotos!!
Mañana pongo fotos.
Un saludo.
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- Becker
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Otra posibilidad. ¿Has mirado el tubo interior de la centralita?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Hola Becker.
No, no lo he mirado... he leido y visto un post bien currado con todo detalle sobre ese tubo.
Lo revisaré.
Tengo pensado cambiarle todos los tubos de vacío y olvidarme de mandangas.
Esta todo viejuno y rozado, y me interesaría ir fino fino.
El domingo pondré fotos del estado de los tubos.
Os agradecería toda ayuda posible puesto que nunca los he cambiado y quisiera hacerlo bien. Así como reubicar algunos si sabeis de alguna mejora a la hora de instalarlos.
Gracias a todos por echarme una mano!!
☆S3 Mini +Tapatalk 2 ☆
No, no lo he mirado... he leido y visto un post bien currado con todo detalle sobre ese tubo.
Lo revisaré.
Tengo pensado cambiarle todos los tubos de vacío y olvidarme de mandangas.
Esta todo viejuno y rozado, y me interesaría ir fino fino.
El domingo pondré fotos del estado de los tubos.
Os agradecería toda ayuda posible puesto que nunca los he cambiado y quisiera hacerlo bien. Así como reubicar algunos si sabeis de alguna mejora a la hora de instalarlos.
Gracias a todos por echarme una mano!!
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Hola de nuevo.
Esto tendrá que ver digo yo...
El domingo le hice fotos y no han salido bien del todo.
He puesto esta del otro post que tengo.
Estan casi todos con la manguera de protección rozada por segun que zonas.
Tengo uno en la zona de la egr partido y separado, ni idea de cual es.
Si que noto a muy bajas vueltas como si no fuera redondo... como si tuviera una rueda boteruda para entendernos.
Es solo a poca velocidad y pocas vueltas. Una vez se le pide, responde y lo noto mucho menos perezoso a misma exigencia de pedal...
Pfff
Pienso que deben ser baratos y cambiarlos todos no debe ser dificil y se tiebe que notar y mucho tal y como estan.
Fotos en breve...
Saludos
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Esto tendrá que ver digo yo...
El domingo le hice fotos y no han salido bien del todo.
He puesto esta del otro post que tengo.
Estan casi todos con la manguera de protección rozada por segun que zonas.
Tengo uno en la zona de la egr partido y separado, ni idea de cual es.
Si que noto a muy bajas vueltas como si no fuera redondo... como si tuviera una rueda boteruda para entendernos.
Es solo a poca velocidad y pocas vueltas. Una vez se le pide, responde y lo noto mucho menos perezoso a misma exigencia de pedal...
Pfff
Pienso que deben ser baratos y cambiarlos todos no debe ser dificil y se tiebe que notar y mucho tal y como estan.
Fotos en breve...
Saludos
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- karlos2320
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
dentro de la centralita tienes otro ya que estas y que los vas a cambiar hazlo tambien y te quitas eso de encima
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Ya que cambias los tubos de vacio te recomiendo que los pongas de silicona, resisten mucho mejor y no te olvides el que esta en la centralita. Los que vienen recubiertos con una tela como los que tienes en la foto te van a durar poco en comparacion con los de silicona, te lo digo por experiencia propia.
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Tomo nota!!
Tubos de silicona y el pequeño de la centralita.
Resulta que desde que le he realizado la reparacion del radiador de la calefaccion y encontrar ese tubo pellizcado y ver el otro roto, resulta que no me ha hecho ningun tiron y lo noto mas brioso, en serio.
Lo noto muchisimo menos perezoso y mas alegre a mismo esfuerzo de pedal, no le he dado caña a fondo porque las veces que lo cojo voy en frio y hay un nieblazo del copón... como para ponerlo fuerte no es plan que luego nos calentamos y nos conocemos todos xD
A ver si me pillo unos y los pongo y aprovecho y le hago las juntas de la bomba.
Pendiente fotos del tubo partido
Saludos.
Tubos de silicona y el pequeño de la centralita.
Resulta que desde que le he realizado la reparacion del radiador de la calefaccion y encontrar ese tubo pellizcado y ver el otro roto, resulta que no me ha hecho ningun tiron y lo noto mas brioso, en serio.
Lo noto muchisimo menos perezoso y mas alegre a mismo esfuerzo de pedal, no le he dado caña a fondo porque las veces que lo cojo voy en frio y hay un nieblazo del copón... como para ponerlo fuerte no es plan que luego nos calentamos y nos conocemos todos xD
A ver si me pillo unos y los pongo y aprovecho y le hago las juntas de la bomba.
Pendiente fotos del tubo partido
Saludos.
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Re: Tirones en curva 1L Tdi 90 '98
Buenos días a todos!! Tengo esto desactualizadísimo!!
Vuelvo a daros la vara y esta vez requetecontento!!
Como podéis ver, desde la fecha de apertura del post, llevo dias con el tema. Como lo hace cuando quiere y como sé que es una avería que se tiene que reparar sí o sí, me he reservado el montarlo todo (acabarlo) para trastear lo menos posible los detalles finales.
Aparte como hay novedades molonas y cosas que quiero hacerle, no quiero acabarlo hasta tenerlo todo listo, prefiero ir con apariencia de como si estuviera robado jajajajaja ( que pena por dios)
Como sabeis, aunque lleve un tiempo por aquí, soy un forero nuevo y solo tengo dos temas abiertos. Por qué escribo esto? Pues porque como una cosa ha ido a la otra, debido al otro tema de la sustitución del radiador de la calefacción, ha surgido el tema este.
Aunque el problema de los tirones me surgió hará aproximadamente un par de veranos, ha sido hoy por fin cuando se ha solucionado.
Que me enrollo, que si falta algo está mas detallado en el otro tema y viceversa.
Bien, el tema se ha retomado al quedarme tirado hará cerca de tres semanas.
A un cuarto de depósito, remarco el detalle, en plena recta dentro de ciudad y yendo a 50 porque había radar urbano de velocidad, calle de tres carriles muy transitada, con la muhé y los nenes perrunos (2) se pone a tironear que riete tú de los potros salvajes.
Ni tanteando el acelerador ni nada... se me apaga de repente para mi sorpresa.
Por suerte íbamos en el carril derecho y me eché inmediatamente fuera de la calzada, sii miré y mucho antes de tirarme, créedme, flipaba tanto y fué tan repentino que pensaba que si el de detrás iba empanao, se nos comía.
Todo bien. Pude pararlo por casualidad delante de un taller Rodi.
Le doy al contacto, arranco y... nadie.
Como? En serio?
Intento de nuevo, nada. Otra vez, nada.
Sudores fríos y preocupación de golpe.
No arranca. Que tonto he sido, tenía holgura en el clausor y desde hacía meses tenía que hacerle un delicado gesto hacia arriba en el preciso momento de arrancar, si no nanay.
Bueh!! Mierda!! Percal y las 20.00 un viernes, a saco de coches.
Encima el encargado del Rodi sale con mala cara diciéndome que me aparte de su vado que acaban ahora de trabajar y se iban.
Le comento que me he quedado tirado y me suelta que y qué, que me aparte.
Ni os comento las barbaridades que se me pasaron por la cabeza al oír eso.
Le pregunto amablemente si me puede echar una mano y me suelta que no, que se va a su casa. Le pido que me oriente para hacerle un puente a mi coche y ya directamente me da la espalda y se pira.
Se gira justo en la entrada con los demás mecanicos y me dice que me vaya pero ya.
Ahí ya le levanté la voz y en pocas palabras le dije que con esa actitud la cosa acabaría mal y seguuuro que llegaría tarde a casa, vamos seguro y mas que nunca.
Me ayudas al menos a empujarlo? O lo van a tener que hacer los perros con la mujer?
Se bajó de la burra vieja y me ayudó solo a empujarlo hasta que su puto vado estuviera libre.
Manda huevos en plena crisis lo sobrados que van.
Cerote para ellos. Conozco a los propietarios de haber trabajado con uno de ellos. Me lo guardo y cuando lo vea, feedback al canto. Semillita en tu cabeza. Haz lo que creas pero que sepas que pasa esto con la atención.
Intento pensar y antes de llamar a la grúa busco alternativas.
Llamo a un amiguete para que venga a buscar a los acompañantes y intento localizar a otro amiguete para que me diera el teléfono de otro amiguete suyo mecánico de profesión y hobby, ya me entendéis.
Entre pitos y flautas las 22.00.
Localizo al susodicho, ahora amiguete mío o yo suyo jeje, y me dice tras un ratejo de ruegos y plegarias con tan solo haberlo visto una vez, que lo empuje, trate de arrancarlo y directo a su torre/ taller.
Lo arrancamos empujando con el colega que vino ya de llevar a todos a casa.
UN PUTO INFIERNO!!
El coche tironeando, intentando apagarse, pellizcando embrague para que no lo hiciera, tan solo a cierta velocidad se mantenía estable pero claro, había radar y bastante tenía con intentar que tole jacapaca estuviera despierto y que llegara a sitio sin más.
Llegó hasta el camino de su torre.
Lo empujamos esta vez con la ayuda del mecánico hasta el quirófano pero claro... Había lista de espera.
Tras hablar y tal con el mecánico y negociar una opción por si la cosa se iba de precio, lo dejé allí.
4 dias después, cuando le tocó su turno, me llamó y me pidió si quería el plan b.
Jejeje pues sí. Como el forero Karlos y su fantástico ahu tuvieron un episodio parecido, tomamos su solución para el arranque jeje
Sorry Karlos por hacerlo como tú. Mola muuuucho jajajajajajajaja!! Gracias por la inspiración!!
El mecánico se pegó sus buenas horas comprobando cableados etc por si hubiera algún falso contacto o algún cable deteriorado y si que encontró algo que sin estar rozado ni deteriorado, prefirió currárselo para evitar fallos futuros. Por la zona del clausor bajando por la caña de direccion, acomodó y protegió mejor un tramo de cables que no le gustaron como estaban.
Había podido conectarle la toma de diagnosis (de eso hablaremos otro día) y le había borrado unos cuantos fallos. Unos cuantos decía jajaja
Muchos?
Unos cuantos.
Y de que eran? Pues un pouporri, desde que no llevaba radio, alguno de no se qué modulo, no los pude ver pero hizo muy bien su trabajo, hasta donde pudo.
Todo limpio y sin problemas y con la modificación del arranque del coche instalada, el coche iba bien.
Problema resuelto? Yo creía que sí!!
Hasta el jueves pasado, donde jacapaca habia vuelto con unas condiciones un tanto peculiares.
En otro post os cuento... si es que aun estais despiertos o todavía conservo la cuenta por el tocho.
Saludooooos!!
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Vuelvo a daros la vara y esta vez requetecontento!!
Como podéis ver, desde la fecha de apertura del post, llevo dias con el tema. Como lo hace cuando quiere y como sé que es una avería que se tiene que reparar sí o sí, me he reservado el montarlo todo (acabarlo) para trastear lo menos posible los detalles finales.
Aparte como hay novedades molonas y cosas que quiero hacerle, no quiero acabarlo hasta tenerlo todo listo, prefiero ir con apariencia de como si estuviera robado jajajajaja ( que pena por dios)
Como sabeis, aunque lleve un tiempo por aquí, soy un forero nuevo y solo tengo dos temas abiertos. Por qué escribo esto? Pues porque como una cosa ha ido a la otra, debido al otro tema de la sustitución del radiador de la calefacción, ha surgido el tema este.
Aunque el problema de los tirones me surgió hará aproximadamente un par de veranos, ha sido hoy por fin cuando se ha solucionado.
Que me enrollo, que si falta algo está mas detallado en el otro tema y viceversa.
Bien, el tema se ha retomado al quedarme tirado hará cerca de tres semanas.
A un cuarto de depósito, remarco el detalle, en plena recta dentro de ciudad y yendo a 50 porque había radar urbano de velocidad, calle de tres carriles muy transitada, con la muhé y los nenes perrunos (2) se pone a tironear que riete tú de los potros salvajes.
Ni tanteando el acelerador ni nada... se me apaga de repente para mi sorpresa.
Por suerte íbamos en el carril derecho y me eché inmediatamente fuera de la calzada, sii miré y mucho antes de tirarme, créedme, flipaba tanto y fué tan repentino que pensaba que si el de detrás iba empanao, se nos comía.
Todo bien. Pude pararlo por casualidad delante de un taller Rodi.
Le doy al contacto, arranco y... nadie.
Como? En serio?
Intento de nuevo, nada. Otra vez, nada.
Sudores fríos y preocupación de golpe.
No arranca. Que tonto he sido, tenía holgura en el clausor y desde hacía meses tenía que hacerle un delicado gesto hacia arriba en el preciso momento de arrancar, si no nanay.
Bueh!! Mierda!! Percal y las 20.00 un viernes, a saco de coches.
Encima el encargado del Rodi sale con mala cara diciéndome que me aparte de su vado que acaban ahora de trabajar y se iban.
Le comento que me he quedado tirado y me suelta que y qué, que me aparte.
Ni os comento las barbaridades que se me pasaron por la cabeza al oír eso.
Le pregunto amablemente si me puede echar una mano y me suelta que no, que se va a su casa. Le pido que me oriente para hacerle un puente a mi coche y ya directamente me da la espalda y se pira.
Se gira justo en la entrada con los demás mecanicos y me dice que me vaya pero ya.
Ahí ya le levanté la voz y en pocas palabras le dije que con esa actitud la cosa acabaría mal y seguuuro que llegaría tarde a casa, vamos seguro y mas que nunca.
Me ayudas al menos a empujarlo? O lo van a tener que hacer los perros con la mujer?
Se bajó de la burra vieja y me ayudó solo a empujarlo hasta que su puto vado estuviera libre.
Manda huevos en plena crisis lo sobrados que van.
Cerote para ellos. Conozco a los propietarios de haber trabajado con uno de ellos. Me lo guardo y cuando lo vea, feedback al canto. Semillita en tu cabeza. Haz lo que creas pero que sepas que pasa esto con la atención.
Intento pensar y antes de llamar a la grúa busco alternativas.
Llamo a un amiguete para que venga a buscar a los acompañantes y intento localizar a otro amiguete para que me diera el teléfono de otro amiguete suyo mecánico de profesión y hobby, ya me entendéis.
Entre pitos y flautas las 22.00.
Localizo al susodicho, ahora amiguete mío o yo suyo jeje, y me dice tras un ratejo de ruegos y plegarias con tan solo haberlo visto una vez, que lo empuje, trate de arrancarlo y directo a su torre/ taller.
Lo arrancamos empujando con el colega que vino ya de llevar a todos a casa.
UN PUTO INFIERNO!!
El coche tironeando, intentando apagarse, pellizcando embrague para que no lo hiciera, tan solo a cierta velocidad se mantenía estable pero claro, había radar y bastante tenía con intentar que tole jacapaca estuviera despierto y que llegara a sitio sin más.
Llegó hasta el camino de su torre.
Lo empujamos esta vez con la ayuda del mecánico hasta el quirófano pero claro... Había lista de espera.
Tras hablar y tal con el mecánico y negociar una opción por si la cosa se iba de precio, lo dejé allí.
4 dias después, cuando le tocó su turno, me llamó y me pidió si quería el plan b.
Jejeje pues sí. Como el forero Karlos y su fantástico ahu tuvieron un episodio parecido, tomamos su solución para el arranque jeje
Sorry Karlos por hacerlo como tú. Mola muuuucho jajajajajajajaja!! Gracias por la inspiración!!
El mecánico se pegó sus buenas horas comprobando cableados etc por si hubiera algún falso contacto o algún cable deteriorado y si que encontró algo que sin estar rozado ni deteriorado, prefirió currárselo para evitar fallos futuros. Por la zona del clausor bajando por la caña de direccion, acomodó y protegió mejor un tramo de cables que no le gustaron como estaban.
Había podido conectarle la toma de diagnosis (de eso hablaremos otro día) y le había borrado unos cuantos fallos. Unos cuantos decía jajaja
Muchos?
Unos cuantos.
Y de que eran? Pues un pouporri, desde que no llevaba radio, alguno de no se qué modulo, no los pude ver pero hizo muy bien su trabajo, hasta donde pudo.
Todo limpio y sin problemas y con la modificación del arranque del coche instalada, el coche iba bien.
Problema resuelto? Yo creía que sí!!
Hasta el jueves pasado, donde jacapaca habia vuelto con unas condiciones un tanto peculiares.
En otro post os cuento... si es que aun estais despiertos o todavía conservo la cuenta por el tocho.
Saludooooos!!
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