Cable cuentakilometros mk1 no da vueltas.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Cable cuentakilometros mk1 no da vueltas.

Mensaje por AANGEL »

refusta escribió:Buenas,

Aprovecho el hilo para ver si alguien me puede dar algun consejo.

Tengo problemas para quitar el cable del cuadro y no puedo meter la mano para tirar de el directamente. Alguien me da algun truco para quitarlo?

Gracias!
buenas.. si alguien te hecha una mano desde el lado del motor y empuja un poco el cable hacia el salpicadero tendras el hueco justo para meter la mano por encima del cuadro y asi desconectarlo.....
Rubén100
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus

Mensaje por Rubén100 »

Bueno pues ya he cambiado el cable y todo va perfecto, me cuenta los kilometros y la aguja ya no tiembla nada.
Sinceramente no creía que la aguja dejara de temblar y viendo el resultado estoy bastante contento y tranquilo sin el ruidito de las narices, así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Rubén100
Aprendiz
12

Mensaje por Rubén100 »

R
Rubén100
Aprendiz
12

Mensaje por Rubén100 »

Refusta justo al lado de la centralita ahy una pieza blanca enganchada a un plástico negro que es una especie de patillla para que esté sujeto, sacallo de ahy i si ves que necesitas un poco mas de cable quita las gomas negras para que corra mejor el cable.
refusta
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i de 1993

Mensaje por refusta »

Pero el cable va a presión en el cuadro, no?
Rubén100
Aprendiz
12

Mensaje por Rubén100 »

Va encajado a la esfera del centro donde están los kilometros y el velocimetro. que quieres ¿poner o quitar el cuadro?
Si lo quieres quitar es solo tirar hacia ti (no se va a romper ni nada) y si lo quieres poner y te cuesta puedes hacer lo que yo he hecho siempre que es meter el cuadro con la parte derecha hacia abajo para podes meter mejor la mano y conectarlo.
MaxTheWarrior
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110cv Magnus

Mensaje por MaxTheWarrior »

Bueno, pues me toca subir este tema.
Resulta que mi cuñado se empeñó en cambiarme las bombillas del cuadro y luego para ponerlo se cargó el dichoso cable. He preguntado en tiendas de repuestos y me preguntan si mi coche tiene ABS y si mi cable es de 946mm o de 1020mm. Ni idea.
Mi coche es un Toledo TDI 110 Magnus AFN del año 97. ¿Alguien puede ayudarme con el modelo de cable que necesito? De todas formas ya me extraña que en las tiendas de repuestos no sepan con mi ficha técnica qué modelo de cable lleva mi coche.
Por otro lado he buscado en www.oscaro.es y no he encontrado el cable. No sé si es que no sé buscarlo o que puede ocurrir.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Toledo Magnus TDI 110
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Hola Max, el cable es de 1090 mm. Las referencias posibles son 1L0957803J y 1L0957803M. Para estar seguro completamente de cual es la tuya, puedes preguntarle a Rob, o recurrir a la seat directamente... Respecto a las medidas de 946 o 1020 mm, pertenecen a la versión de gasolina, motor AGG, el tuyo es un AFN diesel, no?

Para conseguir el cable, aparte de buscar por internet con esas referencias, puedes recurrir a la seat o a los desguaces, en la seat creo que rondará los 40 o 45 €.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
MaxTheWarrior
Novato en el foro
11

Becker escribió:Hola Max, el cable es de 1090 mm. Las referencias posibles son 1L0957803J y 1L0957803M. Para estar seguro completamente de cual es la tuya, puedes preguntarle a Rob, o recurrir a la seat directamente... Respecto a las medidas de 946 o 1020 mm, pertenecen a la versión de gasolina, motor AGG, el tuyo es un AFN diesel, no?

Para conseguir el cable, aparte de buscar por internet con esas referencias, puedes recurrir a la seat o a los desguaces, en la seat creo que rondará los 40 o 45 €.

Un saludo.
Muchas gracias, Becker.

Ahora ya tengo por donde empezar. En los repuestos hablaron con VW y no estaban seguros ni teniendo mi ficha técnica delante. Y sí, mi motor es AFN como bien apuntas.
En fin, con ese dato que me das, solucionado.

Un saludo.
Toledo Magnus TDI 110
MaxTheWarrior
Novato en el foro
11

Bueno, os cuento la odisea.
Resulta que voy a tres casas de repuestos a pedir el cable con referencia "1L0957803J" y ninguna lo tiene, tienen que pedirlo a VW... una de ellas ni lo quiere pedir... en fin, estamos como al principio. Así que voy al desguace y cojo el primero que veo que es como el mío. Lo monto y todo perfecto, pero en un bache deja de marcar Brrrrrrrr.... Se ha soltado de nuevo el dichoso cable.
Así que lo vuelvo a sacar todo y lo meto al revés, es decir, desde el habitáculo hacia el motor, previamente enganchado en el cuadro, claro. Parece que ahora sí ha quedado seguro.
Hay algo extraño porque hasta 40Km/h la aguja vibra un poquito (juraría que antes de romperse el otro cable no lo hacía) pero a partir de 40Km/h no se mueve nada de nada, marca como cuando el coche es nuevo.
Pues eso, lo dicho, si a alguien le surge el problema de soltársele el cable después de haberlo puesto, que pruebe a meterlo desde el habitáculo. Cuesta pasar las gomas por los pasamuros, pero al menos parece que el cable queda mejor fijado al cuadro.
Toledo Magnus TDI 110
Responder